Se ilusiona con ser candidato

475 visitas
EDR

Defensores cerró la Segunda Rueda con una goleada 5-0 ante Valacco FC, quien se despidió de esta temporada por el presente año y empezará con los trabajos correspondientes para encarar el 2015 de la mejor manera. Se hicieron presentes en la red Nicolás Fernández (3), Leandro Blanco y Cristian Celuro en contra.

Fotos: Luis Carmona

 

Defensores volvió a imponer condiciones está vez ante Valacco FC. Y lo hizo justamente en el Estadio Rafael Giampietri que siempre le crea algún dolor de cabeza. Precisamente con Alumni, el equipo dueño de casa, conoció una derrota que derivó en otras consecuencias.

En una definición tan ajustada como se dio en la Primera Rueda, dicho resultado adverso lo obligó a resignar el primer puesto en el segundo mini torneo y además, verse superado en la Tabla General. No son datos menores para quien se perfilaba a ganar el quinto torneo local en forma consecutiva. Ahora deberá quien será el primer Finalista de Salto, nada menos que con su eterno rival futbolístico, Compañía.

Si nos guiamos por el resultado final, es cierto que la superioridad del Loro fue muy evidente, pero también es válido destacar que el encuentro fue dinámico, el Violeta fue un digno oponente y el desempeño del arquero Gustavo Canals, fue lisa y llanamente formidable.


Ambos equipos se fueron poco a poco amoldando a un campo de juego visiblemente castigado por la lluvia caída y hasta que consiguieron encontrar claridad, no se generó un dominio marcado. A los 17’ partió un pase por elevación, la defensa de Valacco otorgó ventajas y Fernández, muy oportunista, cabeceó la redonda por sobre la humanidad del arquero.

Obando fue en los dirigidos por Cuello factor desequilibrante y de él nacieron las mejores intenciones ofensivas que tuvo su equipo. Combinó con Paniagua y este remató apenas desviado, buscó encontrarse con Montes pero el 9 nunca logro ser un buen receptor y fue el gestor de la jugada de mayor riesgo para el arco defendido por Pellenc, que encontró un despeje salvador de Favergiotti sobre la línea de sentencia.

Defensores busco una y otra vez con dominio del balón, triangulación permanente y cambio de ritmo, seguir aumentando la ventaja pero sus buenas intenciones, encontraron Canals luciéndose una y otra vez. A los 28’ tras una maniobra colectiva que incluyó velocidad y precisión Fernández, cada vez más cerca de su ideal, le dio a la redonda con notable precisión y puso el partido dos a cero. Golazo.


La ventaja no permitía objeciones, pero Paniagua se las ingenió para ganarle a su marcador, remató y el palo derecho le negó el descuento.

En la segunda mitad Obando volvió a generar por sí solo algún problema para la defensa del Loro, pero rápidamente, el once de Barrio Central retomó el protagonismo. Una y otra vez se fueron sucediendo ocasiones mano a mano con el golero Violeta y quien jugó en remplazo de Vivanco, se empeñó en cerrar su arco con una noche iluminada.

Apenas superado el cuarto de hora, vino el centro pasado al segundo palo y Leandro Blanco, recién ingresado, solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Dos minutos más tarde, Fernández volvió a hacerse presente con su cuota goleadora. Está vez, colocando la redonda por encima del cuerpo del arquero en otra notable definición.

Puchetta tuvo en sus pies el descuento con Pellenc vencido, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Posteriormente con el ingresó de Testa el Loro buscó ser más ambicioso, pero el infalible Goleador que intentó en reiteradas oportunidades llegar a la emoción máxima, encontró en Canals a su gran verdugo. Finalmente en tiempo cumplido Celuro, en su intento por rechazar, introdujo el balón en su propio arco.


Defensores enfrenta a partir del fin de semana el gran objetivo de volver a coronarse en el Torneo Seis Ligas.

Párrafo aparte para Valacco FC, quien puede considerarse satisfecho, ya que en su primer año en la liga local, ha enfrentado el compromiso con mucha seriedad y cuando muchos dudaban de que se iba a mantener, se sostuvo hasta el final. Quienes hacemos EL DEPORTIVO felicitamos a Jugadores, Cuerpo Técnico, Dirigentes e Hinchas y los instamos a seguir adelante valorando el enorme esfuerzo realizado.

Valacco FC 0
Canals; Alonso, Acevedo, Stringhini, Puchetta; Taglioretti, Contreras, Vargas, Paniagua; Obando; Montes. D.T: Marcelo Cuello.

Defensores 5
Pellenc; Favergiotti, Orellana, Buyotti, Narbiloni; Ceccoli, Daglio, Naya; Maxi Blanco; Simaldone y Fernández. D.T: Claudio Spontón

Cambios en Valacco FC: Romero x Montes, Celuro x Alonso y Pedraza x Vargas.
Cambios en Defensores: Testa x Fernández, Abril x Narbiloni y Leandro Blanco x Favergiotti.

Suplentes en Valacco FC: Alegre.
Suplentes en Defensores: Gizzi y Cuello.

Juez: Ernesto Mastrangello
Asistentes: Víctor Pallero y Julio Morales.