Se hizo su propia luz

492 visitas
EDR

Torneo 6 Ligas
Rueda Perdedores

Compañía goleó 5-0 a Rivadavia de Junín y sigue en carrera en la Rueda Perdedores del 6 Ligas. Anoche el Verde ganó un por un abultado resultado, pero a pesar de eso, tuvo un escaso porcentaje de efectividad si medimos todas las situaciones creadas. Convirtieron Alejandro Banegas, Santiago Acciarri, Alejandro Baqué, Nicolás Colombini y Jeremias Sainz. Ahora, en la siguiente Fase, se aguarda por el perdedor de Carabelas (R) O 9 de Julio (Ch).

 

Quizás en la previa no se imaginaba una marcada diferencia entre un equipo y otro, mas que nada si tenemos como parámetro que la serie anterior entre ambos había sido muy pareja y en el encuentro de ida de esta nueva serie, la diferencia había sido mínima a favor de Compañía. Sin embargo, todo cambió en el encuentro de vuelta y los de Capaldi terminaron festejando un triunfo inobjetable.

Es cierto también que el partido pudo no haber empezado y el motivo estuvo a la vista de todos, ya que la iluminación del Cepeda, anoche fue aún más precaria porque los tres reflectores que están en la columna al lado de la tribuna local, se quemaron en la previa del partido y como si eso fuera poco, un reflector de los cinco que están detrás de cada arco, también estaba quemado y uno más que se encuentra en el sector de cabinas. Con ese panorama, algo desalentador, los equipos salieron a la cancha y el árbitro Claudio Notta aceptó jugar el partido con un 70% de la iluminación.

Una vez arrancado el juego, Compañía se lo llevó por delante a Rivadavia. A tal punto que a los veinte segundos, Nico Colombini quedó mano a mano con Lucero, pero la pelota se frenó e impidió que definiera. El arranque dominador no cesó y a los 3’ Colombini la paró de pecho de espaldas al arco y sacó una chilena que se fue al lado del palo.


1-0: El Conejo Banegas, de penal, abrió el marcador.

Lo de Compañía fue explosivo por dinámica y velocidad, mientras que el Albiceleste dependió mucho del trabajo de Mario Belén en la mitad de cancha y de lo que pudiera generar Martínez en ofensiva, mientras que el resto se dignó a acompañar.

Con 5’ de juego, una vez más el Lagarto pudo encontrar espacios y en esta ocasión Colombini, como 9, avanzó y abrió para la subida de Páez, que entró el área y pateó ante la presión de Lucero que evitó la apertura del marcador. Al rato Paez volvió a ser determinante. Iban 8’ cuando el mediocampista encaró una vez más y Alberti lo bajó dentro del área. Penal que Notta cobró y Banegas convirtió para el 1-0.

Cuando se lo volvió a proponer, el Lagarto aumentó la diferencia. A los 24’ tras un tiro cruzado rasante, Lucero contuvo a medias y Acciarri, solo por atrás, aprovechó el rebote y no perdonó. Un minuto después, con 25’ de juego, Banegas buscó a Páez y el mediocampista chocó dos veces con Lucero, que salió lejos a atorar y despejó el peligro.

Recién a los 30’ Rivadavia se hizo presente con claridad en el área rival, porque Orrico ganó de arriba y su cabezazo se fue al lado del palo derecho de Nico Monacci. Un minuto después, Compañía volvió a anotarse en la red. Primero fue Banegas el que intentó y no pudo, y luego, en la segunda jugada, descargó para Baqué, y éste de afuera del área, la colocó contra el palo izquierdo de Lucero que no llegó a despejar.


3-0: Alejandro Baqué eligió el palo más lejano de Lucero y se llenó la boca de Gol.

El 3-0 fue lapidario. Compañía ya tenía la serie cerrada, sin embargo seguía atacando. Rivadavia desperdició un tiro libre al lado del área y Peratta, que leyó la jugada, recuperó y emprendió la contra con Banegas como 10 y tras meterse en campo rival, abrió para la subida de Peratta que metió el centro pasado y Cuello, entrando a la carrera por atrás, no llegó a definir.

Antes del entretiempo, Martínez, de lo mejor que mostró Rivadavia, quedó mano a mano con Monacci, pero no definió bien y el arquero se quedó con una pelota tremenda. De ahí, se fueron al descanso.

El complemento sirvió simplemente para que la diferencia sea más abultada, porque Rivadavia no presentó oposición. A los 2’ Colombini metió el centro al medio y Acciarri de frente al arco no llegó a definir. En la continuidad de la jugada, Páez busco a Banegas y el Conejo le pegó seco al costado de la red.


Posteriormente, a los 4’ una vez más Acciarri, en inmejorable ocasión, y con el arco libre tras aprovechar un rebote, la mandó a las nubes. Enfrente respondió Martínez con un tiro libre exquisito que devolvió el palo e imposibilitó que sea un verdadero golazo. Los minutos transcurrían, Compañía manejó los tiempos pero tardó en volver a marcar, porque desperdició muchísimas chances. Una más que dilapidó Acciarri, a los 11’ luego del cachetazo salvador de Lucero por el centro de Colombini, el Pájarito tuvo de frente al arco la oportunidad de aumentar el score pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.

Un minuto más tarde, Cuello jugó largo para Colombini, este corrió y dentro del área sacó un derechazo alto al primer palo, inatajable para Lucero, siendo este el 4-0. Posterior a eso, Capaldi lo cuidó y lo sacó para los aplausos, dándole minutos en cancha a Carlos Monacci.El verde se distendió un momento y un pif de Cuello dentro del área hizo reaccionar rápido a Monacci para evitar un gol en contra cuando se jugaba la media hora de juego.


5-0: Golazo de Jeremias Sainz, picandola sobre Lucero. Una joyita.

Recostado por la izquierda y ante la presión de los defensores rivales, Acciarri metió el pase al vacío para Sainz, recientemente ingresado, que de cara a Lucero la picó decretando el 5-0 con un gol bárbaro. En la última ocasión Banegas obligó la estirada de Lucero, en el rebote Monacci le dio al travesaño y finalmente Acciarri definió mordido y desviado.

Compañía metió 5, pero erró muchísimos más. Así y todo le alcanzó porque su rival estuvo ausente futbolísticamente hablando. Ahora, a esperar rival, mientras que el equipo Juninense, cerró con una goleada, su participación en el 6 Ligas.

Compañía 5
N. Monacci; Cuello, Conte, Mateos, Peratta; Baqué, Jofré, Páez; Banegas; Colombini y Acciarri. DT: Gabriel Capaldi.

Rivadavia (Junín) 0
Lucero; Alberti, Barrera, Carmuega, Bufalino; Orrico, Belén, Abalo, Monticelli; Martínez; Sánchez. DT: Héctor Buvier.

Cambios en Compañía: Bolognese x Mateos, Sainz x Cuello y C. Monacci x Colombini.
Cambios en Rivadavia: No realizó.

Suplentes en Compañía: Ripoll y B. Simaldone.
Suplentes en Rivadavia: Gómez, Pérez, Tacain, Guzmán y Calderón.

Juez: Claudio Notta
Asistentes: Rafael Roselli y Lautaro Allende