Se hacen, no se merecen

370 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 7

Sports se topó con CUSA y no pudo seguir por la senda victoria. Como local, empató 1 a 1 y si bien se mantiene como líder, ahora la diferencia con Defensores es de solo un punto. Abrió el marcador Sergio Alessandro para la visita -en el ST vio la roja- y empató Guido Montero promediando el complemento. En Sports se fue expulsado Martín Salinas. Luego del encuentro, Nasta le comunicó al plantel que su continuidad no era segura.

 

Un cosa no quita la otra. Sports no pudo, pero por momentos, tampoco lo dejaron. Parece ser que el CUSA de Santana está engranando y ayer, si bien está distante de la perfección que busca el DT, tuvo pasajes donde se complementó bien y le cerró todo tipo de posible entrada al ataque Rojinegro.

La iniciativa siempre fue de Sports. Con Joel Chávez y Montero como principales protagonistas en el armado de juego, los de Nasta se fueron acercando cada vez más al arco que defendió Gongora y a los 13’ por intermedio de Martín Salinas llegó el primer tiro con peligro que encontró bien posicionado al arquero.

Unos minutos después fue Chávez quien exigió a Gongora con un remate cruzado y en el rebote Montero recibió de Martín Salinas y sacó un derechazo que encontró la humanidad del Pato Pringles, que volvió al equipo titular, para evitar el peligro. Con 23’ de juego, el cabezazo de Zalvania dio en el palo y Leidi no pudo empujarla a centímetros del arco en el rebote. Por poco no fue la apertura del marcador, aprovechando la salida a destiempo de Gongora. Tampoco pudo Joel Chávez con un remate desde 30 metros que pasó por arriba del horizontal.


1-0: Sergio Alessandro, tapado por Matías Jofré, puntea el rebote de Plana y convierte.

El Comadreja era mucho más que CUSA, pero lo impredecible del fútbol es lo que lo hace el deporte más lindo del mundo. A los 37’ Blanco ejecutó a la perfección un tiro libre y Sergio Alessandro entró de frente al arco para definir y en primera instancia encontrar el despeje de Plana, pero en el rebote, la mandó al fondo del arco.

La realidad marcaba que el gol lo merecía Sports, pero quien lo había marcado, era CUSA. Mas bronca acumuló el Comadreja camino al vestuario porque tuvo otra situación nítida y Martín Salinas, ben ubicado, de frente al arco, definió muy desviado.

En el complemento Sports fue aumentando los méritos para llegar a la igualdad, mientras que el Universitario se mantenía ganancioso y con la necesidad de no perder la concentración. A los 7’ Chávez pateó un tiro libre y exigió la volada de Gongora, que cacheteó la pelota que finalmente el palo terminó de despejar.

El mínimo error le costó carísimo a CUSA. Iban 11’ cuando Weber no logró despejar y Gómez mandó el centro perfecto para que Ciraco pivoteara y Montero, desde afuera del área y con un remate soberbio al ras del piso, hizo inútil cualquier esfuerzo del arquero y la metió contra el caño derecho para establecer la igualdad.


Quedaban más de treinta minutos y el partido ofrecía condimentos para ser demasiado atrapante de cara al final. Montero probó con un tiro de afuera del área y Gongora controló, pero en la siguiente jugada, la mala fortuna estuvo del lado de Sports y Martín Salinas definió mordido tras un centro de atrás de Lazzari.

A los 31’ Sergio Alessandro se fue expulsado por doble amarilla. Montero no encontró precisión con su remate cruzado tras el pase de Martínez y cuando el partido se moría, Martín Salinas, por protestar, vio la segunda amarilla y también se fue antes de la cancha. Llegó el pitazo final, la igualdad no refleja lo que pasó en la cancha, pero para ganar, los goles se hacen, no se merecen.

Sports 1
Hernán Plana
Augusto Lazzari – Nazareno Leidi – Germán Zalvania – Franco Alessandro
Matías Gómez – Guido Montero – Joel Chávez – Gregorio Salinas
Luciano Ciraco – Martín Salinas
DT: Gabriel Nasta

CUSA 1
Joel Gongora
Sergio Alessandro – Leonardo Pringles – Thiago Weber
Leandro Giménez – Cristian Villalba – Brian Cabrera – Franco Mestrallet – Matías Jofre
Maxi Blanco
Pablo Meli
DT: Alejandro Santana

Cambios en Sports: Juan Martínez x G. Salinas y Wenceslao Díaz x A. Lazzari.
Cambios en CUSA: Mariano Danura x L. Giménez y Gonzalo Rafaelli x M. Jofre.

Suplentes en Sports: Emmanuel Charras, Isaias Toscano y Mariano Parrillo.
Suplentes en CUSA: Santino Herrera, Julian Piva y Juan Marzano.

Expulsados: Sergio Alessandro (CUSA) y Martín Salinas (Sports)

Juez: Alfredo Mastrangello
Asistentes: Franco Calogero y Héctor López

Sub 23
Sports 0-3 CUSA