Home Ciclismo Se hace camino al pedalear
Ciclismo - 17/03/2022

Se hace camino al pedalear

Goran Dundic corrió el último fin de semana el Campeonato Argentino de Ciclismo en ruta Juvenil 2022 que se desarrolló el pasado fin de semana en la Provincia de San Juan siendo, en lo personal, una extraordinaria experiencia para medirse ante rivales de nivel dentro de su categoría. Lamentablemente para sus aspiraciones deportivas, el ciclista de nuestra ciudad padeció una pinchadura en el momento de una fuga y eso le vio privadas sus pretensiones de lograr un puesto de vanguardia dentro de la categoría 2004-05.

El último fin de semana tal cual estaba programado se hizo efectivo el Campeonato Argentino de Ciclismo en ruta Juvenil 2022. Con ocho interesantes pruebas, que combinó las dos modalidades más tradicionales de carrera (en línea y crono), la provincia de San Juan fue una sede de lujo para una competencia que reunió a jóvenes promesas de todo el país. El número total de participantes ascendió a 260 y, en total, fueron 33 las federaciones que estuvieron representadas.

El itinerario comenzó muy temprano el sábado pasado en la mañana, desde las 8:30 horas, con la crono (CRI) para Varones Juniors. Fue la primera de las cuatro carreras del turno matutino. Luego lo hicieron las Damas Juniors y varones y damas de categoría 2006.

Decenas de ciclistas, provenientes de todo el país, fueron y vinieron por calle de boxes. Cada uno concentrado en lo que debía hacer. Muy cerca de ellos, los respectivos entrenadores y colaboradores, dentro de los gacebos personales, analizando diversas tácticas de carrera. En las tribunas, familiares y allegados de los ciclistas, principales protagonistas de esta fiesta del deporte.

A diferencia de la primera competencia (Varones Juniors), que inició en Ruta Nacional 40 y Avenida Benávidez, pero que también terminó dentro del Circuito San Juan Villicum; todas las restantes se disputaron íntegramente dentro del autódromo albardonero.

Nuestra ciudad, contó con la participación de Goran Dundic, representando a la Asociación Ciclista Juninense. Con un gran esfuerzo desde lo económico, citando los tiempos que corren, y tras una exhaustiva preparación, Goran se codeó con un pelotón de 85 jóvenes en su categoría 2004 – 2005, todos ellos bajo una misma ilusión y el balance fue realmente muy positivo. Pese a las dificultades propias del deporte pedal, se mantuvo gran parte de la competencia en el top ten.

Fue una experiencia de gran valor para Goran Dundic, sobre todo, por el hecho de adaptarse rápidamente a un terreno totalmente distinto a donde habitualmente se desempeña. Tras una gran exigencia queda para rescatar que, de los grandes desafíos se van forjando las ilusiones. Lo vivido, invita a seguir por este camino.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…