Home Futbol Primera División Se ganó los aplausos
Primera División - 09/07/2018

Se ganó los aplausos

Alumni supo hacerle frente a las complicaciones que se le presentaron previo al partido y terminó protagonizando un desarrollo que bien pudo tener injerencia en la definición del ganador de la Fase Regular. El empate final en dos goles por lado, dejó las dos caras de la moneda bien visibles: el Rojinegro, sufriendo un mal trago y el Albirrojo mostrándose fuerte a pesar de todo. El arbitraje muy flojo y ambos elencos lo padecieron.

Con una cuadra de distancia, los dos candidatos a quedarse con el primer puesto de la Fase Regular afrontaron sus compromisos en una tarde donde el viento y el sol se turnaron para decir presente. Sports visitó al Atlético Alumni en el Estadio Rafael Giampietri, mientras que a metros de allí, en el Estadio Carlos Testa, Defensores recibió a El Fortín. El inicio de las acciones escribió otra página de una rica historia.

Aprovechando el comienzo ventoso del encuentro, Sanes buscó el arco desde la pelota parada y Verge debió esforzarse para sacar con sus piernas un remate envenenado que le picó antes. Fue el aviso de que Alumni había decidido jugar el partido con el real compromiso que se requiere, a pesar de haber lidiado con completar el plantel para poner en cancha hasta último momento; de hecho, solamente presentó un suplente y fue un jugador que hasta hacía un rato antes había jugado en Sub 23.

A Sports le costaba plasmar su juego y el trámite lejos estaba de ser claro. Abrió el marcador rápidamente por intermedio de Luciano Araya que aprovechó un rebote de Iris, pero el segundo asistente, Aldo Casas, lo anuló. Hubo protestas al respecto, pero el juez de línea se mantuvo en su postura. En el minuto 8 y cuando no ocurría nada interesante, Cardoso en su afán de rechazar, terminó impactando contra Lombardo y Callegari no dudó en marcar penal. Acto seguido, Luciano Ciraco, abriendo su pie diestro, engañó a Iris que eligió el lado opuesto y adelantó a Sports. La ventaja le dio confianza al equipo de Dadea, pero tres minutos más tarde empezó el show de Ezequiel Iris. El arquero del Atlético comenzó a decir presente y con sus atajadas, resultó determinante. Iban 12’ cuando Ciraco pudo volver a marcar, pero el arquero se lo negó despejando la pelota con los pies.

0-1: Con la parte interna de su pie diestro, Luciano Ciraco, de penal, abrió el marcador para Sports.

Alumni sintió la ausencia de Meli en el mediocampo y Sanes no tuvo a ese socio que supo aprovechar en otros encuentros. Así y todo, cuando se pudo, con Martín y González, trabajaron en pos de hacer circular la pelota y defenderse con ella. Enfrente, el Rojinegro perdió a Dorado por lesión y el ingreso de Simaldone le permitió tener mayor contacto con la pelota. A los 34’, tras un centro de ‘Royi’, quien entró solo por atrás de todos fue Lavallén, pero su palomita se perdió desviada sobre el primer poste.

Sports no tuvo un gran primer tiempo. Es más, la imagen que dejó fue la de un equipo que no estaba peleando por ganar la Fase Regular. Así lo entendió Alumni y con un par de combinaciones, González se sacó la marca de encima dentro del área y metió el centro al corazón del área para Romero que tocó de primera lejos de Verge y el empate era una realidad. Vaya si fue un golpe duro para las aspiraciones del equipo que dirige Dadea que rápidamente buscaron responder, pero quien lo terminó haciendo y de manera muy segura, fue Iris: primero, cacheteó al corner volando contra el palo derecho una media vuelta de Ciraco que era gol y posteriormente, le negó la conquista a Lombardo.

1-1: Jonathan Romero definió cruzado con una linda pirueta en el aire y empató el partido.

En las dos canchas se fueron al descanso empatados en un gol y eso le daba a Sports la esperanza de que si ganaba su partido y en la otra cancha persistía la igualdad, el milagro se hacía realidad, pero el complemento trajo más novedades al boletín de la Fecha 14 y no hubo milagro. Testa adelantó a Defensores y a los 10’ del complemento, Romero volvió a inflar la red del arco de Verge con un soberbio remate que puso a Alumni ganancioso en el desarrollo. A pesar de las protestas de Sports por una supuesta posición adelantada, los de Pascual, festejaron igual.

2-1: Romero, en posición discutida, sacó un certero remate que venció a Verge y adelantó a Alumni.

Aún quedaba mucho por jugarse y era atractivo ver como en un abrir y cerrar de ojos, el destino puso un partido entretenido, lejos de la lógica que el fútbol saltense suele tener en algunas ocasiones. En el minuto 17, Araya se internó en el área y sacó un derechazo cruzado a media altura que Iris despejó a un costado y Ciraco no aprovechó el rebote para marcar. No iba a ser la única vez que el juninense perdiera el duelo con el arquero, porque diez minutos más tarde, el 1 del Atlético utilizó los pies para negarle la conquista.

Lombardo tuvo su oportunidad, pero Iris, la figura del partido, volvió a intervenir con seguridad.

En ese momento, con Defensores ganando, la obligación de Sports era la de sacar adelante este duro partido que se le había presentado, quizás puertas adentro, de otro manera. A los 31’, Simaldone ejecutó un tiro libre a colocar, suave, por arriba de la barrera y sirvió para un nuevo lucimiento del arquero Iris que voló contra su palo izquierdo y la mandó al tiro de esquina.

Simaldone buscó con su exquisita pegada colgarla de un ángulo, pero Iris voló contra su palo izquierdo y le negó el empate al Rojinegro.

Si bien Defensores ganaba y ya se aseguraba el primer lugar en la Fase Regular, Sports quería demostrarse que podía con su rival que estaba plasmando un operativo cerrojo importante. Se jugaban 37’ cuando tras una pelota larga, Ciraco peinó y Lombardo fue quien fue directo al arco entrando al área por la derecha, sin embargo en la definición, nuevamente ganó Iris. Dos minutos más tarde, Lombardo ganó por su costado, llegó al fondo y metió el centro atrás para Corti que definió cruzado y en la trayectoria, Ciraco corrigió el balón y empató el partido. Hubo muchas protestas por el lado el Alumni, pero nada cambió.

2-2: De tanto buscarlo, Sports empató por Ciraco, que corrigió el remate de Corti ante las protestas de todo Alumni por una supuesta posición adelantada.

En tiempo de descuento, Sports lo siguió buscando y lo pudo ganar en los pies de Toscano, pero Iris fue un punto muy alta en la tarde del Atlético y volvió a tapar con los pies el remate del volantee central. Llegó el pitazo final que tuvo a Sports muy cabizbajo y a Alumni, sin ocultar sus rostros felices por tanto sacrificio hecho.

Atlético Alumni 2
Ezequiel Iris

Enzo Campi – Marcelo Quiroz – Enzo Cardoso – Julián Piva
Nicolás Sanes – Juan Barrera – Julián Martín – Joel González
Jonathan Romero – Cristian Balmaceda
DT: Guillermo Pascual.

Sports 2
Federico Verge

Luciano Basualdo – Enzo Corti – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Leandro Lavallen – Brian Geoghegan – Sixto Dorado
Isaias Toscano
Luciano Araya – Luciano Ciraco
DT: Gastón Dadea.

Goles
9’ PT Luciano Ciraco, de penal (Sports).
41’ PT Jonathan Romero (Alumni).
10’ ST Jonathan Romero (Alumni).
39’ ST Luciano Ciraco (Sports).

Cambios en Atlético Alumni
23’ ST Agustín Domínguez x Julián Martín.

Cambios en Sports
33’ PT Agustín Simaldone x Sixto Dorado.

15’ ST Tobías Báez x Leandro Lavallen.

Suplentes en Atlético Alumni: Solo presentó un suplente de los cinco permitidos e ingresó.
Suplentes en Sports: Luis Mancilla, Nicolás Rosello y Lucas Chávez.

Juez: Ernesto Callegari.
Asistentes: Carlos Pocaressi y Aldo Casas.

Sub 23: Atl. Alumni 2-4 Sports.

No te pierdas

Colón (Ch) – Compañía, SUSPENDIDO

El partido que iban a disputar esta tarde, en Chivilcoy, desde las 17Hs., Colón frente a C…