Se fue de Copas

380 visitas

Copa Argentina
Ronda Peliminar Regional

Sports estiró la paternidad por Copa Argentina y eliminó a Defensores 4 a 3 por penales tras igualar 1-1 en el partido con goles de Marcos Perticarari y Matías Gómez. De esta manera el Comadreja repitió lo realizado en la edición anterior, donde también dejó afuera al Loro y ahora se las verá en condición de local también, contra Camioneros de General Rodríguez.

Quedó establecido que anoche Sports empezó a escribir una historia aparte en la Copa Argentina. Es que este tipo de competencias, nueva por cierto para equipos de nuestra ciudad, empezó a tomar mayor consideración el año pasado con la primera intervención del Comadreja tras ser invitado al TAB y que al cabo de los 90’ en el Carlos Testa se alzó con la victoria histórica.

Parece no importar la actualidad de cada uno, porque cuando se enfrentan, los partidos suelen tener un grado de atracción y emoción que resulta interesante de ver, porque con los últimos antecedentes, quedó demostrado que cada vez los dos equipos se quieren ganar más el uno al otro. En relación a los técnicos, fue el sexto partido que se enfrentan, resultando ganador uno por ves y empatando en cuatro ocasiones.


Paradójicamente la primera etapa tuvo un resultado que no se ajustó a lo visto, porque el Loro encontró la apertura del marcador en una jugada desafortunada, donde se protestó falta y Plana quedó desorientado del arco, algo que aprovechó Marcos Perticarari para mandarla adentro y desatar la locura del Barrio Central.

Sin embargo Sports fue quien hizo el mérito para llevar al gol porque con apenas 6’ Franco Alessandro picó en diagonal y dispuesto a rematar adentro del área, se encontró con Ullúa, que debutaba en el arco de Defensores, y tuvo una gran intervención para taparle el tiro al Cumpleañero Alessandro, que buscaba su mejor regalo.

En la zona media fue Maxi Blanco el encargado clásico de hacer jugar al Loro y por él pasaban todas las pelotas, sin embargo, por momentos se vio muy absorbido ante la presión de Israel Chávez y Emanuel Sicuelo, algo que prevaleció durante el partido y terminó anegando al Mago. Como contrapartida Sports encontró en Zules una salida constante por derecha y eso fue posible porque Defensores nunca pudo cerrar ese sector para evitar el traslado limpio del balón.


En la mejor jugada del primer tiempo Sports toqueteó en tres cuartos de cancha y Sicuelo se juntó con Joel Chávez que habilitó a Gómez ubicado de 9 en el área y tras pararla de pecho definió de volea por arriba del travesaño con Ullúa achicándole el ángulo. Por la conformación de la jugada, mereció ser gol.

En el complemento Defensores tuvo los primeros minutos en su dominio, donde intentó aumentar la diferencia pero Claudio Alessandro definió cruzado tras un buen pase de Maxi Blanco y en la siguiente ocasión el propio Blanco ensayó una maniobra personal por derecha pero intentó terminarla sutilmente por sobre Plana y se le fue alta.

A partir de ahí, los últimos treinta minutos de juego fueron de total predominio Comadreja. Con la clara intención de buscar el empate, los de Nasta arriesgaron más y también lo hizo Spontón porque sacó a Daglio, siendo éste el único jugador de marca que había en la mitad de cancha y dispuso el ingreso de Rafaelli para ubicarlo por izquierda y soltar a Fernández como enlace. Esto obligó a Digilio hacer el desgaste en la mitad de cancha, algo que no supo hacer porque no siente la marca y a la larga se vio superado.


Con la sumatoria de pases como base, Sports se fue acercando al arco de Ullúa y sobre los 26’ Alessandro terminó con un remate al primer palo una jugada que pedía centro para los ingresados Germán Bartolino y Luciano Ciraco. Con el correr de los minutos Defensores se vio algo retrasado y permitió al Comadreja ganar en confianza para ir por el empate. Fue Germán Bartolino quien de cabeza habilitó a Ciraco pero cuando se prestaba a definir a un metro de Ullúa, llegó el despeje salvador.

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe, dice el refrán y Sports tuvo su rédito por constancia y convicción. Iban 31’ cuando Gómez partió desde la derecha hacia el medio con balón dominado y sacó un puntazo que se metió por sobre la espalda de Ullúa. Grito desaforado de Gol y justicia en el marcador. Los últimos minutos no ofrecieron jugadas concretas de gol, pero la temática fue la misma hasta el final con el Rojinegro haciéndose de la pelota con la mirada fija en Ullúa.


La serie de penales determinó que Claudio Alessandro, un ex Comadreja, errara su penal, adivinando Hernán Plana la intención y posteriormente Maxi Blanco directamente no acertara al arco en su afán de cruzar el remate. Más allá del penal atajado de Ullúa a Gómez, la responsabilidad recayó en Luciano Ciraco, quien cumplió anotando el 4-3 definitivo y Sports se fue de Copas.

Sports 1
Plana; Zules, Leidi, Bernal; Gómez, Israel Chávez, Sicuelo, Franco Alessandro; Joel Chávez; Ragone y Miserda. DT: Gabriel Nasta.

Defensores 1
Ullúa; Favergiotti, Sergio Alessandro, Narbiloni, Perticarari; Simaldone, Daglio, Digilio, Fernández; Blanco; Claudio Alessandro. DT: Claudio Spontón.

Cambios en Sports: Bartolino x Ragone, Miserda x Ciraco y Reynoso x J. Chávez.
Cambios en Defensores: Rafaelli x Daglio, Sebastián Naya x Simaldone y Rodrigo Naya x Fernández.

Suplentes en Sports: Charras, Daniel Alessandro, Noguera y Parrillo.
Suplentes en Defensores: Pellenc, Santiago Lavié, Sosa y Villegas.

Juez: Gonzalo Ferrari
Asistentes: Walter Martínez y Adrián Baigorria.

DEFINICIÓN POR PENALES

Sports 4
* Reynoso – Gol
* I. Chávez – Gol
* Bartolino – Gol
* Gómez – Atajó Ullúa
* Ciraco – Gol


Lo mejor de la definición por penales
Hernán Plana le adivinó el remate a Claudio Alessandro (9), lo mismo hizo Lucas Ullúa con Matías Gómez (4). Luego Maxi Blanco (10) le erró al arco y Luciano Ciraco (16) decretó la victoria del Comadreja.

Defensores 3
* C. Alessandro – Atajó Plana
* Favergiotti – Gol
* Perticarari – Gol
* R. Naya – Gol
* Blanco – Erró