Se floreó en la cima

639 visitas
EDR

Lukas Dundic protagonizó otra página dorada en su propio libro deportivo al vencer en la 12° Edición de la tradicional competencia sanluiseña ‘La Vuelta a la Florida’, que se llevó a cabo el último fin de semana como parte de la Fecha 3 del calendario de Ruta 2020/21. El ciclista de nuestra ciudad completó los 103 kilómetros con un nivel altísimo y se llevó la victoria con un grito desaforado que retumbó en su Salto natal ¡Grande, Pibe!

Cada vez se hace más difícil describir con palabras lo que Lukas Dundic consigue arriba de una bicicleta. Sin dudas es una de las figuras deportivas más importantes para Salto en este siglo y lo reafirma constantemente. En la provincia de San Luis, grabó su nombre como ganador de la 12° Edición de la tradicional competencia sanluiseña ‘La Vuelta a la Florida’, disputada el último fin de semana bajo la organización del Club Ciclista Nueva Generación, y fiscalizado por la Federación Ciclista Sanluiseña.

La jornada tuvo un excelente clima y una convocatoria de más de 270 ciclistas, provenientes de diferentes lugares del país y países vecinos. Así, todo estuvo a disposición para disfrutar una intensa jornada donde predominó el entusiasmo y la pasión deportiva. Fueron de la partida las divisiones Elite, Junior, Master B, Master C y Damas. En cuanto al recorrido, desde el pueblo de La Florida, se le dio salida a cada una de las categorías, que tuvieron diferentes recorridos, pero siempre en alguna parte, bordeando el hermoso lago que le da nombre a la localidad, para luego finalizar en el alto de la Virgen de La Cobrera a 1.307 metros sobre el nivel del mar.

LUKAS DUNDIC FUE EL MÁS RÁPIDO EN SAN LUIS Y SE QUEDÓ CON LA VICTORIA.

Luego de varios meses y bajo los protocolos correspondientes, éste fue el primer evento ciclístico que se llevó a cabo tras una suspensión causada por la pandemia del coronavirus. En otra cabal demostración de su rápida adaptación y poniendo a prueba su notable nivel, el pedalista saltense Lukas Dundic representando al equipo sanjuanino Mi Maní Zabala, merced a una brillante definición, se adueñó de la victoria en la competencia de fondo reservada para Élite, Sub 23, Junior y Máster A.

En un gran esfuerzo y tras recorrer 103 kilómetros, Lukas elevó sus brazos en el sprint final y con un grito de gloria, se convirtió en el decimoquinto ganador en esta ya tradicional competencia. Segundo finalizó Adrián Villagra y tercero, su compañero de equipo Federico López. Resaltamos además que, en la categoría Master B donde conoció el triunfo Lisandro Cruel, se quedó con un meritorio quinto puesto el experimentado pedalista de nuestro medio Marcos Pérez.

UN MERITORIO QUINTO PUESTO PARA MARCOS ‘MACO’ PÉREZ EN MÁSTER B.

Élite – Sub 23 – Junior – Máster A
1° Lukas Dundic (Salto)

2° Adrian Villagra
3° Federico López
4° Jean Rodríguez
5° Tomás Contte

Máster B
1º Lisandro Cruel
2º Facundo Tapia
3º Darío Pagliarici
4° José Escudero
5° Marcos Pérez (Salto)