Home Futbol Primera División Se está despertando
Primera División - 03/06/2018

Se está despertando

El Atlético Alumni supo cambiar rápidamente el chip tras el cambio de entrenador y frente a CUSA triunfó por la mínima diferencia en un partido clave que le permitió acercarse, precisamente al Universitario, en la disputa por el cuarto lugar que le permita luego definir como local en el Play-Offs de la Liguilla.

Un error le costó a CUSA los tres puntos y le permitió a Alumni ilusionarse con estar en la pelea por terminar entre los cuatro mejores de la Fase Regular. Las dos victorias consecutivas del Milrayitas, que ahora tiene a Guillermo Pascual como DT, reanimaron las esperanzas y los resultados le devolvieron la competitividad a una parte de la tabla que empezaba a perder interés.

Apenas iniciado el juego, Bolognese se juntó con Brusco, pero el delantero no estuvo fino para definir. En la pelota parada llegó la respuesta de Alumni, aunque la ejecución de Sanes se fue desviada. Pareció estar mejor parado el Milrayitas desde el inicio y pudo abrir el marcador tras un pase filtrado para González que aprovechó la falla de Villalba en el cierre, pero Charras respondió correctamente.

Fue allí donde los dirigidos por Guillermo Pascual apretaron el acelerador. A los 14’ y tras una pelota larga para Peralta, el delantero devenido a mediocampista por izquierda, resolvió mal. Luego, una volea de Joel González se fue cerca y en el minuto 19’, tras un error en la salida del Universitario, González se hizo del balón y definió ante la salida de Charras para adelantar al Atlético Alumni.

Posterior a la ventaja del Milrayitas, ni el tiro libre desviado de Barkigjje, ni el remate ancho desde lejos de Carnero, modificaron para un lado o el otro la historia y así, se fueron al descanso. Una vez iniciado el segundo capítulo, Giménez quiso empatar las acciones con su exquisita pegada desde la pelota parada, pero Gutiérrez contuvo con seguridad. A los 9’, Carnero se juntó con González que definió fuerte, pero Charras estuvo atento y se quedó con el balón.

Por un largo rato, el complemento fue una lucha literal. Volaron varias amarillas por el aire, se notó la falta de profundidad de ambos en los metros finales y el solo hecho de repartirse la pelota sin crear situaciones propicias de gol, jugó favorablemente para el saldo de Alumni, que iba ganando el juego. A los 30’, todo CUSA reclamó un penal por una mano que el árbitro no interpretó como deliberada. Al rato, el cabezazo de Bolognese, tras un tiro de esquina, se fue desviado.

En el epílogo del partido, el Universitario empató el partido pero lejos estuvo de comenzar a festejar la conquista ya que fue anulada por posición adelantada de Villalba y a pesar de las protestas, el accionar no se modificó. Llegó el pitazo final de Román Grande y el segundo triunfo al hilo de Alumni se hizo realidad. El Milrayitas se está despertando…

CUSA 0
Dimas Charras

Franco Carranza – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Claudio Sequeira
Leandro Giménez – Franco Mestrallet – Mariano Danura – Ivo Barkigjije
Matías Jofre – Juan Brusco
DT: Gabriel Capaldi.

Atlético Alumni 1
Leonel Gutiérrez

Matías Luján – Juan Palifermo – Enzo Cardozo – Julián Piva
Nicolás Sanes – Marcelo Quiroz – Pablo Meli – Diego Peralta
Eber Carnero – Joel González
DT: Guillermo Pascual.

Gol
19’ PT Joel González.

Cambios en CUSA
Mariano Figueredo x Ivo Barkigjije.

Tobías Aguilar x Claudio Sequeira.
Agustín Flores x Juan Brusco.

Cambios en Atlético Alumni
Juan Barrera x Diego Peralta.

Jonathan Romero x Joel González.
Franco Quiroga x Eber Carnero.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Javier Sciaini.
Suplentes en Atlético Alumni: Ezequiel Iris.

Juez: Ramón Grande.
Asistentes: Lucas Nievas y Alexis Hohl.

Sub 23: CUSA 2-2 Atlético Alumni.

No te pierdas

Sigue de mala racha

Apoel Limassol perdió como local 2-0 frente al AEK Larnaca, por la Fecha 10 de la Primera …