Se esperanza con la gloria

313 visitas

Guillermo Ortelli llegó 6° en Posadas y resignó la cima de la Clase 3 del TN, que ahora domina Emanuel Moriatis con dos puntos más que el saltense. El neuquino Fabián Pisandelli se quedó con la undécima fecha del Turismo Nacional que se disputó en el Autódromo Rosamonte, Moriatis fue escolta y Esteban Tuero completó el podio.

Un aceptable marco de público se acercó para vibrar con esta categoría del automovilismo nacional que volvió tras un año de ausencia en 2014 y trajo a la tierra colorada a algunos de los principales pilotos del país, como Matías Rossi o Guillermo Ortelli. El propio Rossi tuvo una carrera con algunas complicaciones en la caja de cambio y con su quinto puesto ya queda afuera de la pelea por el título que aún ostenta hasta el final de la temporada.

Por su parte, Guillermo Ortelli finalizó sexto, pero tiene grandes chances de quedarse con el título, ya que en la última fecha no cargará tanto lastre como el líder Moriatis, quien deberá llevar en su Ford Focus 55 kilos de sobrepeso, según contempla el reglamento.

Guille dejó atrás la undécima y penúltima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional con una buena actuación que le permitirá llegar a la definición del campeonato en el segundo lugar del campeonato. En la final largó desde el 8° cajón de la grilla y después de defenderse del ataque de Facundo Chapur, rival directo por el título, perdió la posición para quedar 9° en los primeros giros. Sin embargo, en la segunda mitad de la prueba avanzó hasta el definitivo 6° lugar en una carrera muy exigente.

Con este resultado en Posadas, Ortelli llegó a los 219 puntos en el campeonato de la C3 y quedó a solamente dos unidades del nuevo puntero Emanuel Moriatis. La última fecha de la temporada del TN será el seis de diciembre en Viedma, Río Negro.