Home Futbol Primera División Se equivocó menos
Primera División - 30/06/2014

Se equivocó menos

Defensores aprovechó la certeza de Franco Favergiotti en la ejecución de los penales y con dos concreciones por esa vía, el Loro derrotó 2-1 a CUSA como visitante y es el único líder del Certamen local a falta de tres fechas. Para el Universitario había empatado Leonel Cabrera. Fue expulsado en la primera etapa Lucas Simaldone en el Loro.

Fotos: Luis Carmona

Era un partido clave para los dos. CUSA en su Estadio necesitaba los tres puntos porque eso le iba a permitir llegar a la punta y a lo sumo, la podía compartir con Compañía. Por su parte Defensores era consciente que debía ganar todo lo que le queda por jugar y esperar una ayuda extra porque debe cumplir una fecha libre. Con este panorama y un lindo clima en la previa, los dos saltaron al campo de juego ante un más que aceptable marco de público en una tarde que se presentó ideal desde lo climático.

La visita salió mejor predispuesta y pese a la ausencia de su gran goleador, Feliciano Testa, tuvo en el primer cuarto de hora en Lucas Simaldone, a su jugador más gravitante en materia ofensiva.


0-1: Al medio fue el remate de Franco Favergiotti. Así se abrió el marcador.

Con apenas cinco minutos Leandro Blanco, que tuvo un muy buen primer tiempo imponiendo velocidad y dinámica, metió un pase perfecto para el ingreso de Simaldone y en lo que consideramos un error decisivo en el partido, Ullúa salió muy a destiempo y se llevó puesto al jugador Loro. Claro penal que sancionó Del Fueyo y Favergiotti, con acertada ejecución al medio del arco, lo cambió por gol.

Porque decimos un error decisivo del arquero. Prácticamente desde los vestuarios falló en su accionar, fue directamente al bulto y evitó otros recursos, sabiendo que Simaldone no estaba perfilado de cara al arco. Encima, CUSA arrancó perdiendo y bien es sabido que esto te cambia cualquier plan estratégico previo a un encuentro.

Ceccoli y Leandro Blanco buscaron ensanchar la cancha, Simaldone rotó por todo el frente de ataque y Maxi Blanco, fue el encargado de hacer la pausa y darle buen destino al balón. Defensores tenía el control de las acciones mientras que CUSA, buscaba como asimilar estar tan rápido en desventaja.


A los 20’ Gizzi no quiso ser menos que Ullúa y se equivocó muy feo, lo que le costó nada más y nada menos, que el empate transitorio. El 1 quiso salir jugando con los pies, se demoró más de la cuenta cuando no es precisamente su mejor virtud, Ragone lo atoró, ambos terminaron enredados en el piso y Leonel Cabrera, sacó rédito de la jugada definiendo con el arco libre.

Cinco minutos más tarde, otro yerro individual fue ampliamente determinante en las acciones. Pelotazo por elevación al área del Universitario, González y Maxi Blanco van a disputar el balón y el defensor, repitiendo lo hecho en otras oportunidades, comete una mano tan clara y evidente como inexplicable, permitiendo a su rival disponer de otra pena máxima. Nuevamente se encarga de patear el capitán Favergiotti y con mucha efectividad, puso a su equipo arriba en el marcador.

En apenas media hora de juego, podemos clarificar lo mencionado en el título y que al final no se modificó. Mientras el equipo de Spontón buscó como acercarse al arco de enfrente con pases cortos y triangulación, el dueño de casa eligió el recurso de la pelota parada y una buena intervención de Gizzi permitió despejar el peligro.


1-2: Otra vez Favergiotti marcó de penal, aunque esta vez Ullúa acertó el lado del remate.

Lo que quedó por resaltar del primer tiempo fue la expulsión de Simaldone. El delantero que fue importante cuando se decidió a jugar, en primer término no pudo manejar sus impulsos y se ganó la amarilla y casi sobre el final, cometió una durísima infracción y el árbitro tras comprobarla, le mostró la segunda amarilla y posteriormente la roja. Ojalá le sirva de escarmiento, le sobran condiciones.

En el segundo tiempo el panorama estaba calcado. Como era de suponer con un hombre menos, Defensores se replegó tratando de aguantar la victoria y  salir vía contraataque.

Tras un centro pasado Gizzi quedó aplaudiendo en el aire y un cabezazo bombeado con destino de red, recibió un despeje salvador sobre la línea. Luego Ragone quedó mano a mano con el golero y mientras la defensa del Loro se quedó pidiendo una supuesta posición adelantada, el delantero remató desviado desperdiciando una ocasión, que en un partido tan cerrado, no podes dejarla pasar.

CUSA tuvo mucha voluntad, duplicó sus ganas, llevó el peso del desenlace en el complemento pero no se le cayó una idea. Todos sus esfuerzos fueron en vano. Defensores se aferró con uñas y dientes a los tres puntos que le permiten ahora, disfrutar de la punta en soledad.

CUSA 1
Ullúa; Sebastián García, González, Campos, Ponce; Joaquín García, Danura, Luna; Leyva; Ragone y Leonel Cabrera. D.T: Guillermo Pascual.

Defensores 2
Gizzi; Favergiotti, Alessandro, Buyotti, Narbiloni; Ceccoli, Arrieta, Daglio, Leandro Blanco; Maxi Blanco; Simaldone. D.T: Claudio Spontón.

Cambios en CUSA: Jofré x Danura, Herrera x Ragone y Piva x Ponce.
Cambios en Defensores: Orellana x Ceccoli, Rodrigo Naya x Leandro Blanco y Fernández x Maxi Blanco.

Suplentes en CUSA: Loyola y Sciaini.
Suplentes en Defensores: Pellenc y Di Marco.

Expulsado: Lucas Simaldone (Defensores)

Juez: Juan Carlos Del Fueyo
Asistentes: Gonzalo López y Oscar Ñañez

Sub 23: CUSA 1-3 Defensores

No te pierdas

¿Cómo sigue el Torneo?

La Fase de Grupos del Torneo Local de Primera División tuvo su fin esta tarde y, pensando …