Se empachó

594 visitas
EDR

Defensores le metió 7 goles a Jorge Newbery de Junín y cerró la llave de Cuartos de Final con un global que marca una supremacía indiscutible en la cancha con el 11 a 0 final. Sin dudas el primer partido fue determinante y solo se jugó para cumplir. El Loro está entre los cuatro mejores equipos del certamen y ya conoce rival, será Villa Belgrano de Junín.

Muy poco queda para analizar en una serie que se definió por once goles de diferencia. Este Defensores, con casi la totalidad del potencial que tiene en su plantel en cancha, no tuvo piedad ante Jorge Newbery de Junín que optó por mantener a los que venían jugando en el 4 Ligas y solo agregó tres futbolistas des los que estaban jugando en el Federal B.

Si el 4 a 0 en Junín fue casi letal, imagínese cuando Feliciano Testa convirtió dos goles en dos minutos y a los 16’ del primer tiempo, el Loro ya ganaba por duplicado. Primero Feliciano sacó un remate rasante y cruzado al ras del piso que se metió contra el palo, inatajable para Marcheta y luego, tras una buena jugada colectiva, pateó con potencia dentro del área, imposible para el arquero.

Defe-JNewberyJunin-4

No hubo grandes acciones. Cada vez que Defensores se lo propuso, apretó el acelerador y marcó un gol más en un partido que poco a poco perdió atractivo y simplemente se esperaba que llegara el minuto 90. A los 37’ Ceccoli metió un golazo impresionante con un remate cruzado desde afuera del área que dejó atónitos a todos.

Citate, que había sido de lo mejor de Newbery en los primeros minutos, le pegó feo de atrás a Simaldone y por total bondad del árbitro Núñez, solamente vio la tarjeta amarilla. Antes de que terminara el primer tiempo, Orellana dejó la cancha con una molestia y Juan Núñez lo reemplazó.

El complemento vendría con más goles. Rápidamente llegó el cuarto. Con 4’ de juego, Daglio la pinchó al corazón del área chica y Simaldone, sin marca y a un metro del arco libre, la empujó de cabeza. No e hizo esperar el 5 a 0 y llegó por intermedio de Claudio Alessandro, que aprovechó un rebote en el borde del área y con 9’ de juego, sacó un remate esquinadopor lo bajo que se metió contra el palo izquierdo de Marcheta.

Defe-JNewberyJunin-3

Gogó Naya terminó una linda acción colectiva con una hermosa volea de zurda que pasó cerca. Defensores manejó siempre el balón, mayoritariamente por abajo, con toques cortos, aunque a veces abusó del pelotazo y cuando dividió la pelota, se vio su peor cara. Antes de ser reemplazado, Feliciano Testa marcó el tercer gol en su cuenta personal. A los 16’ quedó de frente al arquero entrando por izquierda y la picó muy sutilmente. Un golazo.

Hubo una leve reacción en el Aviador, que se animó a cruzar mitad de cancha con Labbate como impulsor de todo lo que se generó en ofensiva. Primero fue Piegari quien pateó desviado de zurda y luego, Labbate armó una linda jugada que terminó con una gran habilitación para Astrada, pero el delantero perdió con Gizzi, que evitó el descuento con los pies.

Defe-JNewberyJunin-2

De contra y con algo de aire por las modificaciones realizadas, Defensores llegó al 7-0. Iban 37’ cuando Agustín Naya lo buscó en profundidad a Simaldone y éste la cambió de izquierda a derecha para Claudio Alessandro, que enfrentó a Marchetta y definió contra un palo. Fin de la historia. Con 89’ de juego, Núñez terminó el partido y el Loro, que se empachó de goles, se metió en Semifinales del 4 Ligas.

Defensores 7
Pablo Gizzi

Gastón Ceccoli – David Orellana – Franco Favergiotti – Diego Ramos
Lucas Simaldone – Carlos Daglio – Leonardo Arrieta – Rodrigo Naya
Feliciano Testa – Claudio Alessandro
DT: Claudio Spontón.

Jorge Newbery (Junín) 0
Lautaro Marchetta

Andrés Ribba – Lucas Ruiz – Emiliano Godoy – Maximiliano Escudero
Pablo Labbate – Santiago Barrera – Juan Citate – Jean Solis
Ramiro Astrada – Gonzalo Kearny
DT: David Forconi

Cambios en Defensores: Juan Núñez x D. Orellana, Agustín Naya x F. Testa y Nicolás Scarpitto x D. Ramos.
Cambios en J. Newbery: Juan Gianini x A. Ribba, Franco Piegari x S. Barrera y Sebastián Rodríguez x J. Solis.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Tomas Fernández.
Suplentes en J. Newbery: Eloy López y Lucas Ortiz.

Goles:15’ PT Feliciano Testa, 16’ PT Feliciano Testa, 37’ PT Gastón Ceccoli, 4’ ST Lucas Simaldone, 9’ ST Claudio Alessandro, 16’ ST Feliciano Testa y 37’ ST Claudio Alessandro.

Juez: Gonzalo Núñez
Asistentes: Franco Calogero y Héctor López.