Se despierta el Comadreja

447 visitas
EDR

El triunfo de Sports anoche era necesario y esperado por su gente. La posibilidad de ir dejando atrás feos ratos y esperar con brazos abierto la luminosidad del sol que aclare el camino en la Etapa Integrada es lo que dentro del Rojinegro anhelan y al derrotar a Independiente de Junín, ya se posicionó en puestos de clasificación en la Zona B.

Fue un entretenido partido el que protagonizaron Rojinegros y Diablos, pero el dueño de caso terminó festejando los tres puntos mostrando una muestra de carácter importante tras haberse encontrado en desventaja. En los primeros minutos costó que se armara el juego y no ofrecieron demasiado, hasta que a los 18’ llamativamente Pomba calculó muy mal, la pelota lo superó y Kevin Carp se fue solo contra el arquero. Allí, el volante se demoró muchísimo en definir, dejó picar varias veces la pelota y cuando decidió definir lo hizo con un remate muy potente que el arquero Barbieri, con la cara, despejó lo que pudo ser claramente la apertura en el marcador.

sports-indeptej-3

Iban 22’ cuando Sports armó una gran jugada cambiándola desde la derecha hacia la izquierda y Moyano terminó pivoteando muy bien para Chávez, que de frente al arco, sacó un bombazo tremendo y por muy poco no fue gol. Un par de minutos más tarde, Joel Chávez se encargó de la pelota parada y el arquero Blanco se lució para sacarla al tiro de esquina. De ese corner se originó otra acción que también tuvo a Chávez como protagonista. El 10 mandó el centro bien cerrado que picó dos veces y cruzó todo el frente del arco sin que nadie la empuje.

Ciraco entro en sintonía a los 34’ cuando se hizo el hueco y ganó la posición tras recibir de un lateral, remató con poco ángulo y al igual que el corner cerrado de Chávez, la pelota cruzó todo el frente del arco sin encontrar a alguien que la empujara. Dos minutos más tarde y en el área de enfrente, llegó el centro al área Comadreja, el arquero Barbieri la pidió, pero Diego Ramos optó por rechazar igual, aunque lo hizo defectuosamente y le regaló la pelota a Maximiliano Cardozo que quedó en inmejorable ocasión, de frente al arquero, pero su remate a quemarropa dio en el travesaño y de milagro, Sports se salvó.

sports-indeptej-2

El trámite era entretenido porque los dos intentaban y en ambas áreas el gol merodeaba. Iban 37’ cuando Moyano asistió a Parrillo dentro del área, que se prestaba a definir, pero Barraza lo agarró y lo privó de ello. Penal no sancionado por Barragán que no lo interpretó igual. Dos minutos más tarde, algo pocas veces visto. Moyano se fue de cara al gol y tras quedar cara a cara con Blanco, se nubló ante el achique del arquero y se quedó para, no definió y tampoco tenía un compañero cerca, desperdiciando una jugada altamente clara.

Se iba el primer tiempo y Diego Ramos envió un centro al segundo palo buscando a Parrillo que entró por atrás de todos, conectó el balón casi debajo del arco, pero no tuvo el final deseado y se terminó lamentando. En la última acción de la primera etapa, Independiente aprovechó un error en la distribución por parte de Nicolás Simaldone y el que se llevó la pelota fue Juan Domínguez que intentó de tres dedos convertir un golazo, pero lejos estuvo de serlo.

sports-indeptej-4

Mucho se vio en la primera parte, pero nada se plasmó en la red, es por eso que tanto Sports como Independiente debieron redoblar la apuesta para el complemento. El que apostó primero fue el Comadreja con un tiro libre de Joel Chávez que tenía destino de red, pero Blanco sacó una reacción de la galera y fue merecedor de aplausos ante semejante atajada para evitar el gol.

Después de superar esa acción, Independiente encontraría la apertura en el marcador a los 11’, cuando Sports reclamaba que la jugada se retrotrajera por una supuesta falta, el juego continuó y dejaron solo a Gerardo Ferrari y que definió por arriba del arquero. Casi sin haber hecho nada en el complemento, el Rojo se encontró arriba en el marcador, pero la reacción fue inmediata para los dirigidos por Adrián Antonetti y eso fue determinante en el resto del juego. Iban 13’ cuando Diego Ramos se encargó de patear el tiro libre en el borde del área grande y su zurda hizo todo bien. La pegada formidable del pergaminense superó la barrera y entró junto al palo. Pedazo de gol.

sports-indeptej-5

El envión anímico que significó para el Comadreja haber empatado rápidamente fue un jugador más dentro del campo de juego. Ante Chávez y con un tiro libre de por medio, el arquero Blanco siempre ganó el duelo y en esta ocasión, a los 18’, el envío del 10 se desvió en la barrera y aun llegando exigido, el arquero la sacó al tiro de esquina. Del corner llegó el centro de Ramos que Ciraco cabeceó cruzado, algo desviado. El que probó minutos más tarde desde afuera del área fue Nicolás Simaldone, encontrando una buena respuesta del arquero.

Sports empezaba a acumular méritos para estar en ventaja, hasta que se cristalizó en el marcador. Corrían los 33’ cuando Joel Chávez recibió en el semicírculo, amagó a salir para afuera, giró y encaró por el medio dejando a toda la defensa de Independiente desnuda. Encaró al arquero y definió cruzado. Mucha muestra de calidad para el 10 que se lo vio por  momentos como ese jugador que es y que supo deslumbrar.

sports-indeptej-6

La frutilla del postre llegó jugando el tiempo de descuento. A los 46’ el Comadreja jugó rápido un tiro libre, Joel Chávez metió el centro preciso y Luciano Ciraco, de cabeza, aumentó y cerró el marcador 3-1 para este Sports que se despierta.

Sports 3
Federico Barbieri

Matías Gómez – Federico Pomba – Germán Bartolino – Diego Ramos
Nicolás Simaldone – Mariano Parrillo
Agustín Simaldone – Joel Chávez
Luciano Ciraco – Leandro Moyano
DT: Adrián Antonetti.

Independiente (Junín) 1
Mauro Blanco

Juan Domínguez – Javier Barraza – Alejo Peralta – Jeremías Funes
Kevin Carp – Leandro Molina – Juan Rivero – Gerardo Ferrari
Carlos Muñoz
Maximiliano Cardozo
DT: Diego Martino.

Goles
11’ ST Maximiliano Cardozo (Independiente).

13’ ST Diego Ramos (Sports).
33’ ST Joel Chávez (Sports).
46’ ST Luciano Ciraco (Sports).

Cambios en Sports
16’ ST Agustín Garay x Agustín Simaldone.

16’ ST Diego Bonomi x Mariano Parrillo.
31’ ST Diego Leclerq x Leandro Moyano.

Cambios en Independiente (Junín)
12’ ST Joaquín Bongiovanni x Alejo Peralta.

22’ ST Juan Rabadan x Kevin Carp.
29’ ST Germán Gaspar x Carlos Muñoz.

Suplentes en Sports: Emanuel Charras y Joel Bernal.
Suplentes en Independiente (Junín):
Ignacio Diotti y Alexis Banegas.

Juez: Jorge Barragán.
Asistentes: Rodrigo Felioga y Oscar Bruno.