Home Ciclismo Se despidió en el podio
Ciclismo - 01/03/2022

Se despidió en el podio

Lukas Dundic concluyó su participación en la 46° Edición de ‘La Vuelta de Mendoza’, que se llevó a cabo del 20 al 27 de Febrero, recorriendo distintas localidades de la mencionada provincia. En representación de la Municipalidad de San Carlos, el ciclista saltense tuvo que sortear diferentes alternativas dignas de la disciplina pero se recuperó en el cierre ya que alcanzó la tercera colocación en la octava y última etapa de la competencia.

La Vuelta de Mendoza está considerada, dentro del mundo del ciclismo, como la más importante e histórica del país y la 46° Edición contó con presencia saltense. La organización estuvo a cargo de la Asociación Ciclista Mendocina y los diferentes equipos, hicieron su presentación en la explanada de la Casa de Gobierno. Desde allí, se realizó un recorrido de un kilómetro de clasificación por cinco tandas en una final con sistema scratch por las calles céntricas. En este prólogo fue primero Mauricio Páez, segundo Nicolás Tivani y tercero Rafael Andriato (Brasil).

Incluyendo al saltense, Lukas Dundic, un total de 216 pedalistas fueron protagonistas de ‘La Vuelta de Mendoza’, de los cuales solo 130 completaron la octava y última etapa, poniendo en evidencia la real exigencia, transitando por diferentes tipos de terreno inclusive, como dato fehaciente, llegando hasta el Cristo Redentor para finalizar la séptima etapa. El recorrido fue de 140 kilómetros y se llevó a cabo entre los departamentos de Junín y Rivadavia. El octavo podio de la competencia quedó compuesto por el vencedor, Nicolás Tivani, escoltado en gran desempeño por el saltense Lukas Dundic y la tercera ubicación fue para Héctor Lucero.

Laureano Rosas, evidenciando una vez más su notable presente, se consagró como vencedor de la 46° Edición de ‘La Vuelta de Mendoza’ y de esta manera consiguió cortar con la chance de tetracampeón a Juan Pablo Dotti, quien venía de ganar las últimas tres ediciones 2019, 2020 y 2021. Por su parte, Lukas Dundic, pese a haber sufrido varios inconvenientes propios de este deporte, culminó la competencia en el puesto 53° de la clasificación general.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…