Se desahogó y cantó victoria

392 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 8

El Atlético Alumni venció a Valacco FC como visitante en su propia cancha y se mantiene en la lucha con Compañía por el tercer puesto del certamen. En la primera etapa Eber Carnero y en el complemento Esteban Fernández, le dieron forma al resultado final que evidenció la cuarta victoria del Milrayitas en ocho presentaciones.

Era un partido que en la previa uno imaginaba de dientes apretados. Los dos se jugaban mucho y necesitaban imperiosamente regresar a la victoria. Valacco Fútbol Club que hizo las veces de local en el Rafael Giampietri, para dejar atrás un trago muy amargo que significó la derrota frente a El Fortín, mientras que el Rojiblanco, en busca de recuperar su imagen tras dos empates en forma consecutiva.

A medida que fueron transcurriendo los minutos, el diagnóstico se fue confirmando con la diferencia que los orientados por Zapata, contaron con un par de individualidades que marcaron el destino del partido y por consiguiente, sumar tres puntos muy importantes.

Los dos equipos plantearon de entrada que pretendían pensar en el arco de enfrente y fue así, que se generaron un par de situaciones que bien pudieron quebrar el cero. Sin embargo, ambos se dejaron ganar por el desorden y la lucha permanente por la posesión del balón, se hizo una constante en la zona media sobresaliendo la fricción.


Sequeira y Fernández se mostraron siempre como alternativa en el cambio de ritmo y en la primera ocasión para resaltar, Matías García sacó un remate de media distancia apenas desviado. En el violeta, Gauna siempre buscó aportar claridad, pero esta vez no encontró un socio ideal porque Iván Vargas estuvo muy por debajo de su nivel citando lo mostrado frente al Aurinegro y Paniagua, lejos de gravitar con la dinámica que se le conoce.

Eber Carnero, que viene mostrando un gran presente mostrándose solidario y siendo el gran referente de área para el Milrayitas, no pudo localizar un centro medido y  como respuesta, López tuvo en su cabeza la apertura del marcador pero cabeceó muy débil y no hizo más que alcanzarle el balón a Telechea.

A los 35’, tras una buena maniobra en velocidad, llegó el centro al área que Sequeira no pudo definir tras ser anticipado y luego de un despeje a medias, quien saco rédito de esa maniobra fue Eber Carnero, que con un violento remate alto, al medio del arco, infló la red. Un golazo de otro partido.


0-1: Eber Carner definió y todos miran como la pelota infla la red. Sexto gol para el delantero.

El equipo de Cuello sintió el impactó y dos minutos más tarde, Simaldone cometió mano dentro del área que el pito Demaro juzgó con penal. Allí fue Marcos García, que había convertido por la misma vía frente a Compañía, pero esta vez despachó un disparo violento que se incrustó en la unión de palo y travesaño.

Matías García volvió a probar suerte con un remate que se perdió desviado y con el impulso de llegar al empate, Simaldone apareció por sorpresa por el segundo palo, definió por encima del cuerpo de Telechea y la redonda, se perdió apenas por encima del horizontal.

Para el complemento la necesidad de revertir el panorama era propiedad del Violeta que tuvo voluntad y ganas pero careció de ideas para funcionar desde lo colectivo y tampoco tuvo como ya resaltamos, el aporte individual que permite en algunos casos, disimular el esquema colectivo.

Corrían 13’ cuando Fernández, de quien el cuerpo técnico siempre espera un plus, se sacó la marca de encima y de unos treinta metros aportó una sutileza observando al golero Budiño adelantado y colocando la redonda por encima de su cuerpo. Brillante definición.


Con Valacco a esta altura sufriendo el desarrollo, los ingresos de López y Alarcón, permitieron elogiar la decisión de Zapata que priorizó  el juego por las bandas con la velocidad de los mencionados.

Eber Carnero tuvo en sus pies el tercero pero Aguirre, que había remplazado a Budiño, se interpuso en su definición. Paniagua tuvo la inmejorable oportunidad de descontar pero tras superar a su marcador y de frente al arco, remató desviado y en la última jugada de riesgo para comentar, Norberto Carnero no estuvo fino en la definición.

Gran victoria de Alumni que sigue compartiendo la tercera posición con Compañía y espera con ánimo renovado su próximo compromiso, nada más y nada menos que con el puntero Sports, que tendrá oficialmente el debut de Mauricio Levato.

Valacco Fútbol Club 0
Fabricio Budiño
Néstor García Blanes – Hugo Martella – Matías Simaldone – Martín Franco
Raúl Taglioretti – Carlos Gauna – Iván Vargas – Sebastián Paniagua
Miguel López – Carlos Vargas
DT Marcelo Cuello.

Atlético Alumni 2
Eduardo Telechea
Pablo Bramuel – Ignacio Sacanalles – Martín Forlani – José Norambuena
Daniel Carnero – Marcos García – Matías García – Leonardo Sequeira
Esteban Fernández
Eber Carnero
DT Daniel Zapata.

Cambios en Valacco FC: Emanuel Puchetta x M. Franco y Héctor Aguirre x F. Budiño
Cambios en Alumni: Carlos López x D. Carnero, Enzo Alarcón x M. García y Norberto Carnero x E. Fernández.

Suplentes en Valacco FC: Rubén Pedraza, Lucas Cornejo y Martín Villalba.
Suplentes en Alumni: Pablo Cobian.

Juez: Hugo Demaro
Asistentes: Julio Morales – Rodrigo Felloga

Sub 23
Valacco FC 2-0 Alumni