Home Futbol Federal B Se DesaGogó
Federal B - 24/02/2014

Se DesaGogó

Defensores sigue de pie. Derrotó 1 a 0 a Juventud de Pergamino con gol de Rodrigo Naya a una fecha del final del TAB y mantiene la ilusión de mantenerse en la divisional, aunque ahora depende de otros resultados para conseguirlo. La Juve sufrió la expulsión de Gabriel Gold Bettig cuando el partido expiraba.

Fotos: Luis Carmona

Como se gritó ese gol de Rodrigo Naya es prácticamente indescriptible. No porque haya sido un Golazo, sino porque fue eso, un Gol, él Gol. Lo que necesitaba Defensores para creer en sí mismo, para tratar de tapar los horrores cometidos en esta temporada y acrecentar sus ilusiones de mantenerse con estos tres puntos que lo dejan aún con chances matemáticas de salvarse del descenso.

En esta clase de partidos se hace muy difícil hablar de merecimientos, porque los dos lucharon  en busca de sus objetivos y dejaron de lado la idea de generar un juego vistoso, aunque por momentos se vio por el lado visitante con Leclerq que fue tan movedizo como individualista en ocasiones, pero de todos modos fue de lo más peligroso.

Defensores abusó tanto del pelotazo hasta el hartazgo en gran parte del partido y alguien que por cualidades técnicas habitualmente maneja la pelota debajo de la suela, esperó su chance en el banco de suplentes pero ésta nunca llegó y allí se quedó.

Al minuto de juego Tisera lo tuvo pero definió mal dentro del área y como respuesta Salinas pifió tras el centro atrás de Fernández y Leo Arrieta agarró el rebote tan de abajo que la mandó a las nubes. Posteriormente sin querer ser menos Leclerq, chiquito pero escurridísimo, ganó en velocidad por izquierda, entró al área y sacó un remate pegado al palo de Lotuf que controló la acción.


Naya intentó por momentos hacerse de la conducción del equipo pero nunca lo logró, sin embargo, encontró en la pelota parada desde el tiro de esquina una posibilidad de generar peligro y vaya si lo hizo que a los 17’ exigió y sorprendió previamente a Ozafrán quien arrojándose hacia atrás desvió lo que hubiera gol olímpico.

En el mejor momento del Loro en la primera etapa volvió a aparecer Ozafrán. Iban 18’ cuando Fernández se retrasó para hacerse de la pelota, ganó entre dos y combinó con Salinas que saco un buen remate de volea y Nacho voló sobre su palo derecho y la sacó por arriba del travesaño. Las intervenciones del arquero Celeste siguieron y en esta ocasión fue otra vez ante Naya que mandó otro corner cerrado y entre el palo lo despejaron.

La Juve respondió sobre el final pero Lotuf dijo presente. Primero para sacarle un tiro libre a Leclerq y posteriormente una vez más al Chiquito con un cabezazo que con el travesaño prohibieron el gol.

El ingreso de Brusco en el complemento no cambió mucho las cosas porque Defensores se sintió aún más presionado por la obligación de sumar de a tres y los espacios no se aprovecharon de la mejor manera. Nico Fernández sacó un remate desde mitad de cancha que Ozafrán controló bien por ubicación y minutos después el Conejo Banegas ingresó para manejar la peota. Gogó Naya apareció con claridad por izquierda, se acomodó y remató cerca cruzado ante el achique de Ozafrán.

En momentos donde la efectividad debe ser lo más cercana al 100% posible, fue paradójico ver en tantas de las últimas presentaciones al máximo goleador del Fútbol de Salto, que casualmente juega en Defensores, ocupar un lugar en el banco de relevos. Sin más por decir, Feliciano Testa ingresó a 25’ del final y con pocos minutos mostró que su picardía sigue intacta al obligar la expulsión de Gold Bettig cuando el partido moría.

Antes de ello el DT Polo movió el banco en cuatro minutos y agotó las variantes. Sobre la media hora del segundo tiempo José Fernández, quien había ingresado minutos antes, le metió un tremendo patadón a Gogó Naya que mereció la tarjeta roja, sin embargo el Juez Paulo Campos solo mostró amarilla.


Rodrigo Naya ya definió cayéndose al piso y terminará adentro del arco de Ozafrán.

Un minuto después Leclerq, incisivo por izquierda, mandó el centro que Tisera dejó pasar y Zarate, con un puñado de minutos en cancha tuvo la ocasión más propicia de Juventud y no la aprovechó con su remate desviado. Tras pasar esa tormenta llegaría la luz para Defensores.

Después de probar con otro tiro de esquina cerrado de Naya, el Loro sin prolijidad, pero con actitud y amor propio fue y encontró en Naya la punta para definir ante la salida de Ozafrán y abrir el marcador a los 33’ del segundo tiempo Sobre el final Lotuf se agigantó y se lo tapó a Tissera y a los 45’ Gold Bettig dejó al Celeste con diez jugadores.

¡Ganó Defensores! Y esta noticia trajo otras de la mano porque le permitió conseguir la clasificación a Sports a la siguiente instancia tras tener ventaja deportiva ante el elenco de Daniel Polo. Además el Loro igualó con 15 unidades a Jorge Newbery de Junín, que juega esta noche ante Once Tigres de 9 de Julio. La semana que viene se define todo.

Defensores 1
Lotuf; Cecolli, Orellana, Narbiloni, Candia; Reynoso, Arrieta, Bruno, Rodrigo Naya; Fernández y Gregorio Salinas. D.T: Claudio Spontón

Juventud (Pergamino)
Ozafrán; Neme, Gold Bettig, Ruggeri, Valiente; Labate, Martínez, Giamarchi; Illoa; Tissera y Leclerq. D.T: Daniel Polo

Cambios en Defensores: Banegas x Arrieta, Brusco x Reynoso y Testa x Candia.
Cambios en Juventud (P):
Fernández x Neme, Sosa x Labate y Zarate x Illoa.

Suplentes en Defensores: Gizzi, Castagno, Maxi Blanco y Leandro Blanco
Suplentes en Juventud (P): Vázquez Espagnol, Giacopetti, Núñez y Murillo.

Expulsado: Gabriel Gold Bettig (Juventud)

Juez: Paulo Campos
Asistentes: Maximiliano Díaz y Nicolás Sotelo.

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…