Se definen cuatro campeonatos en el Costanero

341 visitas
EDR

Este fin de semana el costanero de Arrecifes se viste con sus mejores galas, para recibir al Automovilismo Zonal, que estará cerrando su temporada con la realización de la 10º fecha de su calendario, definiendo cuatro campeonatos, ya que solo se definió el de TC Zonal en poder de Valentín Aguirre la carrera pasada convertido en el monarca más joven con 17 años.

Durante la semana hubo protagonistas probando, hoy ya muchos equipos se instalaran y oficialmente la actividad arrancara mañana a las 9Hs con la primera tanda de entrenamientos, a las 11Hs la segunda y las 16Hs clasificación, mientras que el domingo las series comenzaran a las 9Hs y las finales a las 13,30Hs

Con respecto a la definición de los campeonatos, con 28 puntos en juego (3 puntos en clasificación 5 en series y 20 que entrega cada final), en TC 4000 el campeón local Facundo Peluzza (busca el 8º título de su campaña) aventaja al también piloto de Ford, el pergaminense Rubén Molins por 15 puntos, pero Molins, está obligado a ganar al no tener triunfos en esta temporada.

En el TC 850 definen tres protagonistas. El ex campeón Federico Parra de San Pedro (Renault), su coterráneo Morro Iglesias (Fiat) a 10 unidades y el local Roberto De Virgilio, a 16,5 puntos.

En la Monomarca 128 el colonense Marcelo Fernández aventaja al campeón Ezequiel Pigeard (Las Heras) por 16 puntos y al rojense Daniel Camarasa, por 23 unidades.

En el caso de la Formula Renault Bonaerense, también hay tres protagonistas con chances de campeonar. Joaquín Álvarez (Carabela), Darío Elisei ex campeón de El Dorado a 10 puntos y el santafecino de Teodelina, Caly Hernández, a 11,5 puntos.

En el caso de TC Zonal, hay 25 puntos en juego y en la lucha por el subcampeonato, el local Kenn Oppen se encuentra a 3 puntos del campeón saliente Facundo Martínez, que no correrá.