Se cumplió

527 visitas
EDR

Sports se trajo una gran victoria de Junín al vencer ajustadamente 2 a 1 a Villa Belgrano de Junín  con dos goles de Darío Villán, un conocido por aquellos lados, mientras que para la V Azulada logró descontar Germán Tuso. Los de Nasta pusieron primera en el 6 Ligas.

Fotos Gentileza: Luciano Balducci

 

Y valga si Darío Villán la hizo efectiva. Si, a la Ley del Ex. De movida, ni siquiera se habían acomodado los protagonistas cuando el delantero Colonense sacó un remate desde lejos y sorprendió a Demattei y las cosas ya estaban 0-1 para los de calle San Pablo. Como contrapartida Oteiza se hizo notar en el área rival y Menéndez impidió la igualdad.

El delantero vive del gol y eso parece haber vuelto a Villán, quien a los 16’ definió una vez más con destino de red tras un centro atrás y el 2-0 era tan real como tempranero en el encuentro.


Los dirigidos por Guillermo Mulvihill entraron dormidos al partido y sin dudas que le costó demasiado caro a la hora de intentar revertirlo. Sin embargo lo intentó y esto le trajo trabajo a Menéndez. En primer término desvió el remate de López al corner y en la jugada siguiente tras rebotar en Ciotta la pelota dio en el travesaño y afortunadamente el Comadreja salió bien parado de esa jugada.

El horizontal también se hizo notar en el arco rival tras un tiro libre de Bartolino a los 31’, mientras que Villa siguió buscando el descuento pero Menéndez se lo tapó a López y en el rebote volvió a salvar su arco, aunque en esta ocasión tras el remate de Germán Milla.

Lo merecido y tanto buscado en la primera etapa llegó en el comienzo del complemento. El centro preciso de López y el cabezazo de Tuso hicieron realidad el descuento de Villa Belgrano que tomó el protagonismo del partido por inercia y de a poco fue acorralando a un Sports que se mostró muy distinto al de la primera etapa.

Lo cierto es que en una contra las cosas pudieron haber cambiado totalmente, ya que Quiroz se fue solito frente a Demattei pero la definición del delantero se fue pegada al poste en lo que hubiese sido el tercero del Comadreja.


El descuento rápido le dio al partido un toque de emoción y adrenalina de cara al final. La figura de Menéndez se agigantó con intervenciones fundamentales; una de ellas sobre los 26’ y tras el remate de López, el Uno de Sports se exigió todo lo que pudo para alejar el peligro. A seis del final Milla no pudo definir e Illanes lo hizo por detrás pero se fue apenas desviado. El final llegó, Sports terminó sufriendo más de la cuenta, teniendo en cuenta la ventaja conseguida en la primera etapa en tan solo 15 minutos y Villa no pudo romper la muralla llamada Menéndez. Mientras tanto Villán, aprobó su examen porque la Ley del Ex, se cumplió.

Villa Belgrano (Junín) 1
Demattei; Oteiza, Ciotta, Brandone, Rassi; Esper, Rocha, López; Tuso; Milla y Torres. D.T: Guillermo Mulvihill

Sports 2
Menéndez; Gómez, Sergio Alessandro, Llanes, Bernal; Israel Chávez, Gelbes, Bernardez, Bartolino; Claudio Alessandro y Villán. D.T: Gabriel Nasta

Cambios en Villa Belgrano (J): Jurado Ortíz x Torres, Veloz x Tuso e Illanes x Rassi.
Cambios en Sports: Quiroz x Bernardez y Puyó x Claudio Alessandro

Suplentes en Villa Belgrano (J): Benitez e Imizcoz.
Suplentes en Sports: Vergé, Basualdo y Quiroz.

Juez: Juan Carlos Del Fueyo
Asistentes: Lucas Demaro y Matías Bogado.