Se cumplió la Ley del Ex

266 visitas

Torneo Local
Fecha 6

En un partido poco atractivo Valacco FC derrotó como visitante por 1 a 0 a CUSA, con un gol convertido en el inicio del partido por Leonel Cabrera, un ex universitario. El resto del encuentro fue trabado y carente de buen fútbol, a pesar de que los dirigidos por Santana intentaron, no pudieron lograr la paridad. Así el Violeta cortó la racha de tres derrotas, y por su parte el local no levanta cabeza.

A priori era un encuentro interesante, ya que Valacco debía ganar para cortar su mala racha y en CUSA debutaba su nuevo técnico, Alejandro Santana, quien en el fútbol local es sinónimo de victorias y campeonatos. El local paró en cancha un equipo con el sello Santana: línea de 3 defensores, volantes creativos, jugadores rápidos por afuera y un constante intento de mover la pelota al ras del piso. Por su parte Cuello cambió algunas piezas de su equipo y este le respondió.

El encuentro empezó movido, ya que al minuto de juego Jofre fue asistido dentro del área pero su disparo se fue alto. Y en la réplica, cuando todavía los equipos se estaban acomodando, el balón le llegó a Leonel Cabrera, que aplicó toda su potencia para superar a su marcador y luego definir correctamente venciendo a Góngora, el 1 universitario. El Violeta empezaba ganando y así obligaba a CUSA a buscar la igualdad.


Minutos después de la apertura del marcador, se retiró lesionado el volante Cristian Villalba y en su lugar ingresó Joaquín García. En la primera etapa no pasó mucho más que eso. Sobre el final pudo aumentar la diferencia Paniagua con una volea extraordinaria pero Góngora respondió muy bien. Así se fue el primer tiempo con un gol de ventaja para la visita.

Sobre la segunda mitad se vio al Universitario mucho más ambicioso. Por medio de Giménez pasaron algunas aproximaciones pero nada más que eso. Santana mandó a la cancha a los 11 minutos a Pablo Meli para jugar con 3 puntas, pero nunca fue profundo ni pudo abrir la cancha correctamente para lastimar a su rival. Valacco pudo liquidarlo mediante Carlos Vargas en una contra, pero el espigado delantero remato desviado. Ya en el final CUSA fue con más ganas que fútbol por el empate pero no lo consiguió.


Buena victoria de Valacco que le da una semana de tranquilidad a su técnico Marcelo Cuello, que en este encuentro parece haber encontrado el equipo. Por su parte en CUSA fue bueno el trabajo de Domínguez, que complicó con su velocidad, también tuvo un correcto partido el joven Mestrallet, que se mostró muy ordenado, y fueron interesantes algunos movimientos de Leo Giménez.

Párrafo aparte para Brian Cabrera, el gran volante central que tiene el once Universitario, que es el alma del equipo y realizó un esfuerzo conmovedor. En síntesis, un partido chato y aburrido, en el que Valacco pegó primero y con poco logró un buen triunfo que seguramente habrá dejado preocupado a Santana, que deberá trabajar y mucho si quiere sacar adelante a CUSA.

CUSA 0
Joel Góngora
Sergio Alessandro – Franco Mestrallet – Thiago Weber
Roberto Domínguez – Brian Cabrera – Cristian Villalba – Gonzalo Rafaelli
Maximiliano Blanco
Leonardo Giménez – Matías Jofré
DT: Alejandro Santana.

Valacco FC 1
Fabricio Budiño
Hugo Martela – Sebastián Acevedo – Diego Díaz – Néstor García Blanes
Raúl Taglioretti – Carlos Gauna – Sebastián Paniagua – Iván Vargas
Leonel Cabrera – Carlos Vargas
DT: Marcelo Cuello.

Cambios CUSA: Joaquín García x C. Villalba, Pablo Meli x R. Domínguez y Javier Sciaini x G. Rafaelli.
Cambios Valacco FC: Jeremías De La Fuente x C. Vargas, Alejandro Alonso x C. Gauna y Rubén Pedraza x H. Martela.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera e Ismael Valdez.
Suplentes en Valacco FC: Héctor Aguirre y Lucas Cornejo.

Juez: Daniel Muñoz.
Asistentes: Sergio Lucena y Oscar López.

Sub 23
CUSA 5-3 Valacco FC