Se consolida como líder

309 visitas

Guillermo Ortelli subió al podio en San Luis después, tras finalizar tercero en la 6° Fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional. La victoria fue para Emanuel Moriatis de punta a punta, mientras que Matías Machuca logró un segundo puesto muy valorable para sumar puntos gordos. En el campeonato, Ortelli es inamovible del primer lugar, ahora por quinte puntos de diferencia sobre Moriatis, el nuevo escolta.

Por tercera vez en la temporada, Guillermo Ortelli ocupó un lugar en la preciada tarima de la Clase tres y estiró así su ventaja en la cima del campeonato. Guille había hecho la Pole y luego obtuvo el segundo puesto en la Primera Serie. Ya en la Final, el de Salto se mantuvo a la expectativa con el Cruze del Arana Ingeniería Sport y recién sobre el cierre, en el ingreso a la última de las 20 vueltas, aprovechó el abandono de Castellano para saltar a la definitiva tercera ubicación.

Este resultado en San Luis le permite a Ortelli seguir como líder del campeonato de la C3, pero ahora con una diferencia mayor. Suma un total de 130 puntos y le lleva quince a su escolta Emanuel Moriatis que se quedó con la victoria. Este es su sexto podio del año entre TC y TN, tres en cada categoría. La próxima fecha del TN, la séptima, será el 5 de julio en Concordia, Entre Ríos.


El tercer puesto le permitió a Ortelli, sumar puntos importantes y mantenerse ahí arriba: “Logramos un lindo podio y sumamos muy bien para el campeonato. Pude atacarlo en las últimas vueltas a Machuca, pero no me dio para superarlo. Los autos eran muy parejos y sobre el final el mío empezó a ir de trompa, y además tenía miedo por el desgaste de las gomas, pero finalmente nos llevamos un gran resultado”.

El haber logrado un nuevo podio en la divisional, da muestras de que el rendimiento del Chevrolet viene siendo muy parejo: “El auto volvió a ser competitivo y fuimos otra vez protagonistas, eso es muy importante y ahora tenemos que seguir así. El equipo de Pablo Arana y Pincho Castellano hicieron un gran trabajo y estoy agradecido a todos ellos, como también a los sponsors y la gente que siempre me acompaña”.

Turismo Nacional
Clase 3
Final

1.
Emanuel Moriatis
2. Matías Machuca
3. Guillermo Ortelli
4.
Jerónimo Teti
5. Esteban Tuero

Turismo Nacional
Clase 3
Campeonato

1. Guillermo Ortelli 130
2.
Emanuel Moriatis 115
3. Facundo Chapur 105
4. Matías Rossi 97
5. Leonel Pernía 97