Se conformó con el empate

671 visitas
EDR

Liga de Pergamino – Primera B
Fecha 3

Social de Arroyo Dulce empató como local 1 a 1 ante El Socorro y resignó la posibilidad de mantenerse solo en la cima de la Primera B. Con esta igualdad, ahora el elenco que dirige la dupla Torales-Collel, comparte el primer puesto con Deportivo Acevedo. Abrió el marcador Ariel Etchegaray para la visita, mientras que Enzo Díaz, de cabeza, selló la igualdad.

Ofrecieron un primer cuarto de hora interesante proponiendo de movida el dueño de casa con la precisión de Diego Díaz que buscó inquietar con su buena pegada  y la llegada de los centrales al área de enfrente. En todos los casos, la labor del espigado golero Mussi fue fundamental para sostener el cero.

La respuesta de El Socorro no se hizo esperar y primero hubo una salvada providencial de Fabricio Passoni sobre la línea de sentencia y casi inmediatamente, llegó la apertura del marcador. A los 6’ vino el córner desde el sector izquierdo al segundo palo enviado por Altamirano y el ex delantero de Sports y el Atlético Alumni, Ariel Etchegaray, tras anticipar a sus marcadores puso en ventaja a los dirigidos por la dupla Mario Latorre y Santos García. Casualmente García, es el papá de los hermanos Matías y Marcos, jugadores del Atlético Alumni.


Enzo Díaz, autor del gol del empate para Social de Arroyo Dulce

Social, pese a estar en desventaja, no perdió la calma pero siempre mostró debilidades defensivas para neutralizar a Etchegaray, que se movió por todo el frente de ataque y complicó con otro cabezazo y un ingreso profundo al área chica, donde el golero Perazza consiguió conjurar la acción de peligro.

A los 28’ llego el empate. Enzo Díaz, el marcador central, fue a buscar un centro al corazón del área menor y con un implacable golpe de cabeza, infló la red.

La segunda parte mostró un ida y vuelta constante. El elenco conducido por la dupla técnica Torales-Colell tuvo muy pocas ideas para ir en busca del triunfo y hasta le tocó hacer muchos esfuerzos para quedarse con un punto. Además, se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gastón Vargas, que había entrado en el complemento.


La visita fue por más. Sabiendo que los tres puntos lo iban a dejar como únicos punteros, insistió en materia ofensiva, pero en algunos casos la impericia para concretar y en otros, abusar del pelotazo en una cancha de dimensiones reducidas, fueron un contraste que no pudieron resolver.

Finalmente no se sacaron ventajas y Social, consiguió seguir mirando a todos desde arriba en la tabla de posiciones además de sostener el invicto. El próximo domingo, va a enfrentar en calidad de visitante a General Gelly Fútbol Club, que se encuentra último sin poder recomponer su imagen.

Social (Arroyo Dulce) 1
Rodolfo Perazza
Héctor Retamal – Enzo Díaz – Fabricio Passoni – Edgardo Bello
Franco Triolo – Nahuel Passoni – Carlos Godoy
Diego Díaz
Federico Passoni – Franco Mansilla
DT’s: Sixto Torales y Jorge Colell.

El Socorro 1
Javier Mussi
Leandro Etchegaray – Diego Grande – Ignacio López – Walter Giménez
Gabriel Ponce – Diego Grantile – Pablo Fleitas
Pablo Altamirano
Román Cava – Ariel Etchegaray
DT’s Mario Latorre y Santos García.

Cambios en Social: Gastón Vargas x F. Triolo.
Cambios en El Socorro: Sebastián Tomasello x P. Fleitas y Enzo Parra x R. Cava.

Suplentes en Social: Ezequiel Di Santo, Mario Campagnucci, Leonel Díaz y Pablo Raimundo.
Suplentes en El Socorro: Laureano Selmi y Miguel Mussi.

Expulsado: Gastón Vargas (Social)

Sub 24
Social 1-2 El Socorro

Juez: Raúl Merlino
Asistentes: Fabián Gramajo – Walter Mazón