Se complicó

608 visitas
EDR

Torneo 6 Ligas
Cuartos de Final – Partido de Ida

Compañía no pudo con Carabelas de Rojas, fue ampliamente superado y en los 90’ perdió 2 a 1 en el partido de ida correspondiente a los Cuartos de Final del 6 Ligas. Abrió la cuenta en la primera etapa Nicolás Colombini, mientras que en el complemento el Rojo dio vuelta el score por intermedio de Braian Matheu y Leonardo Durán. El fin de semana venidero se definirá este cruce y quien pierda, jugará la Rueda Perdedores.

 

No vamos a descubrir nada si decimos que ya son varios los partidos donde el conjunto Verde no consigue plasmar una idea de juego, los rivales lo complican mucho y solamente el recurso de la pena máxima, le ha permitido seguir en carrera.

Compañia se ha vuelto un equipo dependiente de algunas individualidades, predecible y colectivamente hablando, no ha conseguido ensamblar una idea definida y poder sostenerla. Cuando los jugadores distintos no están al 100% o están suspendidos, el equipo navega sin rumbo. Introducción para hablar particularmente de Nicolás Colombini, quien arrastran una lesión y solo él sabe del enorme esfuerzo que hace cada vez que juega, porque ama la camiseta. El caso del Conejo Banegas es distinto, en este caso por excesos verbales debe purgar tres fechas de suspensión.

Lo cierto y concreto es que el Verde ayer no generó alternativas y terminó penando con un resultado en contra que ahora complica su panorama, sobre todo porque debe visitar un escenario donde hoy por hoy, ganar es una empresa muy difícil. En este contexto, a lo que se sumaban las ausencias de Jofré y Páez por diferentes motivos, el Verde se aprestó a enfrentar a un rival con el que ya había compartido la Zona en la Fase Clasificatoria.


1-0: Nico Colombini abrió el marcador para el Lagarto. El Goleador lleva 29 goles en la temporada.

Carabelas, que por méritos propios se ha hecho invencible en su Estadio algo que por el contrario Compañía no consigue poner de manifiesto, vino con la clara intención de llevarse al menos un punto pero con el correr de los minutos, vio que ir por más era posible.

Colombini comenzó a hacer pesar su potencia y aviso con un remate apenas desviado y Durán, tuvo una aproximación sobre el arco defendido por Nico Monacci. El Lagarto fue en el primer cuarto de hora más profundo y por eso no extraño que llegará al gol. A los 15’, Conte combinó con Cuello tras el rebote en un tiro libre, este mando un centro medido y Colombini, previo anticipo, metió un cabezazo cruzado a media altura que dejó sin chances a Ramundo.

Con la ventaja a su favor, todo hacía pensar que el once de nuestro medio iba a manejar el partido pero pasó todo lo contrario. El Rojo, apoyado en un gran desempeño de Emanuel Blanco, que fue de menor a mayor hasta convertirse en la figura del partido; el despliegue de Marcos Ubino y la siempre inquietante presencia en ofensiva de Durán, fue acumulando razones para irse al descanso al menos con la igualdad.


El Cerebral Marcos Ubino desperdició una ocasión clara entrando sólo por atrás.

Tras un centro pasado al segundo palo, Ubino recibió la pelota sin oposición pero definió muy mal. Posteriormente Braian Matheu exigió a Nico Monacci con un remate a ras del piso que el arquero resolvió desviando al córner y nuevamente, entro en escena Ubino quien tras un centro al medio del área chica cuando pareció más fácil hacerlo que malograrlo, pisando la línea de sentencia la pelota le paso entre sus piernas. Nadie lo pudo creer.

Mientras Compañía más que jugar sufría el partido y no encontraba como hacerse del balón quedando muy largo en todas sus líneas, apareció en escena Durán. El delantero, que ya tiene sobre sus espaldas varios clubes, perdió en dos mano a mano con Monacci, pero tuvo otra chance tras dejar por el camino al arquero, sin embargo sobrevino un despeje salvador y en la ocasión más propicia, Ubino lo habilitó con precisión a las espaldas de los defensores centrales y Durán, de frente al arco, pisando el área grande, sacó un violento remate que se estrelló en el travesaño. Así se fueron al descanso, dejando la clara sensación de que el score parcial no coincidía con lo observado en el rectángulo de juego.

En la segunda mitad, el conjunto de Capaldi no supo resolver sus propios inconvenientes, se vio absorbido en la zona media, Monacci y Colombini quedaron muy aislados, Baque nunca pudo convertirse en enlace para suplantar a Banegas y en la línea de fondo, se sumaron dudas y desaciertos que terminaron dando vuelta la historia.


Durán definió y Monacci, en al aire, mira como la pelota impactará en el travesaño.

Durán conectó un centro entrando a definir por el segundo palo pero el asistente González, en un fallo que despertó mucha polémica, no convalidó el gol. Posteriormente a los 21’ Blanco, el ex jugador de Sports Salto que impuso dinámica, habilidad en espacios reducidos y complicó una y otra vez siempre que se lo propuso, también fue solidario jugando en función de equipo. Aprovechó que la defensa del Lagarto durmió una gran siesta y a las espaldas de Conte, habilitó a Braian Ubino que ganó la posición, se internó en el área y sacó un remate a media altura lejos del alcance del arquero.

El empate no hizo más que reflejar la realidad y ubicó un poco más a Compañía en un desconcierto, del que no se pudo sobreponer. Diez minutos más tarde, a la salida de un tiro de esquina, hubo un rechazo corto y Durán, muy oportunista, está vez tuvo su premio sacando un remate cruzado que infló la red.

Colombini no pudo más y con el ingreso de Aciarri, el entrenador buscó apelar a su buen momento para ir por el empate. Los minutos pasaron, la desesperación se hizo más evidente y mientras Carabelas hacía lo imposible para sostener tres puntos de oro, Baqué metió un cabezazo débil y anunciado que contuvo bien el arquero.


Sanes, recientemente ingresado, primero sacó un remate que se perdió desviado ubicado en inmejorable posición y en la última chance para igualar, buscó ubicar el balón contra el palo izquierdo pero Ramundo, en buena intervención, consiguió desviar al córner.

El elenco visitante se fue del Guillermo Cepeda con una sonrisa de oreja a oreja sabiendo que ahora depende de sí mismo y en su reducto, para conseguir el pasaje a las semifinales. Por su parte Compañía viene muy dulce para definir en terreno ajeno pero deberá mejorar y mucho, si pretende quedar entre los cuatro primeros de la Rueda Ganadores.

Compañía 1
Nicolás Monacci; Conte, Mateos, Bolognese, Peratta; Cuello, Pancera, Oviedo; Baqué; Colombini y Carlos Monacci. DT: Gabriel Capaldi.

Carabelas (Rojas) 2
Ramundo; Bruno Matheu, Aparicio, Bruno, Lima; Fleitas, Sabattini, Braian Matheu; Ubino; Blanco y Durán. DT: Juan M. Cano

Cambios en Compañía: Valenzuela x Oviedo, Sanes x Conte y Aciarri x Colombini.
Cambios en Carabelas (R): Almiron x Fleitas, Agustín Ubino x Sabattini y López x Durán.

Suplentes en Compañía: Ripoll y Polanco.
Suplentes en Carabelas (R): Martínez y Alvarado.

Juez: Héctor Martínez
Asistentes: Diego González y Javier Martín