Home Automovilismo Karting Se codeó con el podio
Karting - 04/08/2021

Se codeó con el podio

Gustavo Tadei hijo estuvo presente el último fin de semana en el Circuito Internacional de Zarate donde el Kart Plus corrió la Fecha 6 de la presente temporada. Siendo protagonista en la categoría Pre-Junior, el volante de nuestro medio concluyó una muy destacada actuación que le permitió arribar en la Final en la cuarta ubicación. Un rendimiento que va de menor a mayor le está permitiendo a Tadei hijo ganar mayor experiencia dentro de la especialidad a la que, poco a poco, le va tomando el ritmo de competencia y con resultados a la vista.

Zarate volvió a ser el escenario para la disputa de una nueva competencia del Kart Plus. En este caso, correspondiente a la Fecha 6 de la presente temporada. Como de costumbre, se dieron cita todas las divisiones y se vivió con intensidad un acentuado programa de competencias. Tal y como viene haciéndolo con marcada regularidad, nos estuvo representando el joven piloto saltense Gustavo Tadei hijo, en la categoría Pre-Junior.

Volcándonos en lo que sucedió en la pista, hay que decir que dentro de la categoría Pre-Junior, en una apretada clasificación, ocho volantes quedaron encerrados en apenas ocho décimas. Joaquín Botto fue el más veloz y se quedó con el mejor tiempo, seguido de Martin Ibarra y Dante Giordano, mientras que el cuarto lugar fue para Tadei. Posteriormente, la única serie que disputó la categoría fue ganada por Martín Ibarra, escoltado por Joaquín Botto. La performance del representante de nuestro medio lo dejó ubicado séptimo.

Precisamente Ibarra y Botto largaron la final en primera fila sin embargo, Gómez partió muy bien en la prueba decisiva y superó a los dos rivales mencionados, picando en punta. Durante los primeros metros, el pelotón no terminó de acomodarse y las posiciones estuvieron en constantes cambios.

En el tránsito del cuarto giro, un toque entre Giordano y Botto los dejó marginados de la lucha al despistarse y con esta situación, la carrera perdió a dos grandes protagonistas aunque se incorporaron a la lucha Berardo y Tadei. No se dieron respiro alguno y a su vez, captaron la atención de todos los presentes brindando un gran espectáculo en pista, donde llegaron a intercambiar las posiciones hasta en tres ocasiones en una misma vuelta.

El último giro de carrera tenía como puntero a Gómez pero Ibarra, quien estaba soldado a su paragolpe, lo superó en el sector de la S y se convirtió en el flamante vencedor por apenas una décima sobre su escolta. En la lucha por el tercer lugar en el podio, Tadei intentó por todos los medios superar a Berardo pero no lo consiguió y finalmente debió conformarse con el cuarto puesto. Gran desempeño del piloto local que sigue progresando y acelerando su adaptación.

La próxima fecha del Kart Plus será la séptima de la temporada en curso y se correrá en Zarate el fin de semana del 2 de Septiembre.

No te pierdas

Lukas de Plata

La Asociación Ciclista Mendocina dio comienzo ayer al 111° Campeonato Argentino de Ciclism…