Se codea con la gloria

651 visitas
EDR

Valacco FC se ilusiona partido tras partido. Es que el Violeta de Marcelo Cuello superó 4 a 3 a Sarmiento de Junín, ganó su tercer partido al hilo en la Etapa Integrada del 4 Ligas y vive un presente espectacular liderando la Zona A con puntaje ideal. Si soñar no cuesta nada, vaya que vale la pena.

Hay un viejo refrán que dice Persevera y Triunfarás. Así parece describirse este presente de Valacco FC, la joven institución de nuestra ciudad que en su primera incursión dentro del certamen regional 4 Ligas, no para de sorprender a propios y extraños, producto de haber ganado los tres partidos que jugó hasta el momento, colocándose en lo más alto de la Zona A.

Ayer, la víctima fue Sarmiento de Junín, con un equipo plagado de juveniles, que por momentos le creó dolores de cabeza al Violeta, pero a lo largo del partido, el elenco de Marcelo Cuello lo ganó con guapeza y por experiencia en sus jugadores.

Jonathan Ferreyra probó con un remate desde afuera del área y el arquero Bilos utilizó un recurso poco común para desviar el balón en la primera aproximación importante del juego. Cuando el partido empezaba a armarse, fue Sarmiento quien pegó primero. A los 18’ el primer asistente, Gabriel Paniagua, marcó posición adelantada de un hombre de Valacco, el juez Funes no observó al línea, la jugada continuó y en el área de enfrente, Agustín Sospicio abrió el score. Posteriormente Funes se acercó hasta la posición de Paniagua, que jamás había bajado su bandera, y dio a entender que había otorgado ley de ventaja, convalidando así, la conquista del Verde.

ValaccoFC-Sarmiento-4

No tardó mucho Valacco en reaccionar y de manera contundente. Fue Paniagua quien asistió a Leonel Cabrera y el delantero, cuando corrían 25’, definió cruzado ante la salida de Bilos para igualar el encuentro. Al minuto, Raya pasó al ataque y metió un centro que se fue cerrando, el arquero cacheteó a medias y Benavidez terminó despejando cuando un hombre de Valacco llegaba para empujarla.

Sospicio fue el cráneo de Sarmiento y tuvo que lidiar con la marca de Beltrán y Ferreyra, quienes cumplieron con creces en su labor. A pesar de ello, sobre el cierre de la primera etapa, habría más novedades porque Salaberry la mandó a guardar con un exquisito tiro libre que superó a Aguirre y aventajó 1-2 a Sarmiento. Antes del pitazo de Funes para decretar el entretiempo, se fue expulsado Damián Coria en la visita, por doble amarilla, tras cortar un avance del Violeta.

La ventaja numérica fue muy bien aprovechada por Valacco FC que en el complemento arrancó enchufado y tal concentración se plasmó en el resultado. Acevedo cabeceó al travesaño, tras un tiro libre de Ferreyra y en la siguiente acción, Cabrera definió cruzado, el arquero dio rebote y Aguirre, de frente al arco y ganándole a su marcador, cabeceó con destino de red e igualó el partido.

ValaccoFC-Sarmiento-3

El envión fue tal, que solo sesenta segundos después, Cabrera recibió una habilitación perfecta de Ferreyra y tras ganarle la posición al defensor, abrió su pie derecho y definió lejos de Bilos para dar vuelta el partido y poner 3-2 arriba a Valacco.

Los chicos de Sarmiento sintieron el impacto y se les hizo muy cuesta arriba el partido. Por su parte, el Violeta fue muy entonado en busca del cuarto gol, pero el buscapié de Cabrera fue muy fuerte y Aguirre llegó exigido para definir por el segundo palo, desaprovechando una buena ocasión.

Aprovechando falencias del rival y consolidando su buen presente, llegó el cuarto gol que buscaba Valacco para tranquilizar las aguas. A los 24’, tras una buena jugada de Cabrera por derecha, el despeje corto de la defensa de Sarmiento fue aprovechado por Jonathan Ferreyra, que infló la red y emprendió el festejo desaforado con su gente.

En los últimos minutos, el Verde se adelantó un poco más, quizás porque Valacco le cedió un poco la pelota, y fue arrimándose con más frecuencia al arco de Aguirre. El ingresado Ayala pateó desde afuera del área, pero encontró la buena respuesta del arquero. En una contra, Valacco desperdició una nueva ocasión, tras la definición de Cabrera, fue Benavidez, quien se hizo cargo del despeje, evitando una nueva caída.

ValaccoFC-Sarmiento-2

Aún con varios minutos para el cierre, llegó el descuento de Ayala, de cabeza, tras un tiro de esquina desde el costado derecho del ataque de Sarmiento. El 4-3 no se modificaría más. Sarmiento no encontró ideas, ni caminos, para ir en busca del heroico empate y Valacco terminó festejando.

Valacco FC 4
Héctor Aguirre
Juan Raya – Sebastián Acevedo – Luis González – Néstor García Blanes
Jeremías De La Fuente – Jonathan Ferreyra – Sergio Beltran – Sebastián Paniagua
Luciano Aguirre – Leonel Cabrera
DT: Marcelo Cuello.

Sarmiento (Junín) 3
Patricio Bilos
Pablo Comisso – Alejo Benavidez – Damián Coria – Lucas Reinchenshamer
Jonathan Jurado – Gianluca Naso – Ignacio Salaberry – Martín Sandoval
Agustín Sospicio
Damián Manuele
DT: Diego Morosini.

Cambios en Valacco FC: Matías Simaldone x J. De La Fuente, Miguel López x L. Aguirre y Alejandro Alonso x L. Cabrera.
Cambios en Sarmiento: Jonathan Sánchez x G. Naso y Agustín Ayala x I. Salaberry.

Suplentes en Valacco FC: Mariano Castagno.
Suplentes en Sarmiento: Nahuel Pacheco, Juan Reymundo y Emmanuel Di Nardi.

Expulsado: 44’ PT Damián Coria (Sarmiento)

Juez: Darío Funes
Asistentes: Gabriel Paniagua y Maximiliano Ferreyra.