Se busca equipo

657 visitas
EDR


Defensores disputó ayer en su Estadio, el primer amistoso de cara al inicio del Federal B de Transición. Recibió la visita de Jorge Newbery de Junín, el equipo que orienta desde lo táctico Juan Manuel Sanz y que espera, con un equipo muy renovado, afrontar el futuro certamen. El Aviador se llevó la victoria por la mínima diferencia con el tanto de Luciano Araya.

El clima (se jugó a las 13.45Hs), ser para los dos elencos el primer examen y en muchos casos, jugadores entre los veintidós protagonistas iniciales que nunca habían jugado juntos, contrarrestó para ver un buen partido.

Los dirigidos por Spontón de movida con cuatro refuerzos en cancha Perticarari, Di Gilio, Sebastián Naya y Alessandro, junto con el arquero ex Alumni entre otros, Mauricio Busso, que estuvo siendo observado por cuerpo técnico y directivos a fin de tomar una determinación si quedará o no en el plantel, no pudieron ensamblar una idea de juego desde lo colectivo, costó ejercer la tenencia de la pelota y por ende, Alessandro, el único delantero bien definido, estuvo muy aislado y no entró en sintonía.


Mauricio Busso, a prueba en Defensores.

En el caso de Particarari, mostró aplicación en la marca y buena proyección en materia ofensiva, Di Gilio dinámica y movilidad en espacios reducidos aplicando también el cambio de ritmo y en el caso de Sebastián Naya, fue la más destacada de las incorporaciones jugando en función de enlace, con buen panorama en la circulación del balón e inclusive, tuvo en sus pies la más clara opción de gol pero el golero Di Giulio y el travesaño, se encargaron de evitar la conquista.

Del ingreso de Tomás Fernández en la segunda mitad hay muy poco para resaltar, ya que no tuvo contacto con la pelota y dada su contextura física, sufre mucho la rigidez de los defensores.


El Aviador mostró en cancha desde el primer minuto a ocho de sus diez refuerzos en algunos casos jugadores que regresaron al club, otros con pasado reciente en la Segunda División de Bélgica y citando algunos nombres y apellidos, el ex defensor de Agropecuario de Carlos Casares Agustín Celín y el volante Pablo Lavatte ex juventud de Pergamino, que  pudimos ver en acción en el certamen pasado.

El único gol con el cual se definieron las acciones, llegó apenas iniciado el segundo tiempo por obra de Luciano Araya quien sacó ventaja de un descuido defensivo y superó los esfuerzos de Pellenc con un remate a ras del piso.

Defensores 0
Busso; Patricio Lavié, Orellana, Santiago Lavié, Perticarari; Rodrigo Naya, Díaz, Arrieta, Di Gilio; Sebastián Naya; Alessandro.

Jorge Newbery (Junín) 1
Di Giulio; Villalba, Celin, Giménez, Navarro; Rovelli, Labatte, Lazaro, Galante; Araya y Beltrando.

Juez: Mario Charras.