Se BAParriba

687 visitas
EDR

El CUSA de Barki se hizo fuerte en Junín, ganó en la agonía del partido y se trajo tres puntos que lo dejan en lo más alto de la Zona C del 4 Ligas. Sebastián Valacco, de cabeza, hizo delirar al Universitario cuando se consumaba la igualdad. Antes, Leo Giménez puso el 0-1 y Jonathan Domench había empatado transitoriamente.

B.A.P. jugaba en su estadio “Centenario” y tenía la misión de ratificar todo lo bueno que había hecho en el arranque de este “Cuatro Ligas”, donde estaba invicto en dos presentaciones, sin goles en contra y disfrutando de la punta de la zona C. Pero el ferroviario estuvo lejos de sus inmediatos antecedentes futbolísticos. Con una producción de bajo nivel, donde solo por momentos pudo exhibirse superior a su rival, y cometió errores que los terminó pagando muy caro.

CUSA, siendo ordenado y prolijo a la hora de jugar, sacó el máximo rédito en su visita a Junín. Ganó con un gol de Valacco sobre el final, quedándose con la punta del grupo y ocasionándole a su rival de turno el primer traspié en el torneo junto con la pérdida del invicto de su valla. En los primeros minutos, los dirigidos por Luis Forzano consiguieron ganar en la zona media y generaron las primeras acciones de peligro, sobre todo a través del delantero Jonathan Domench y las llegadas de los volantes por afuera, Pereira y Ghío.

BAP-CUSA-2

Precisamente Domench lo tuvo en dos ocasiones y el arquero Balbiano tapó en otra. Pero, con el correr de los minutos, el Universitario se fue afirmando en el campo de juego, mejoró su presión en mitad de cancha y comenzó a encontrar juego. Apareció Leandro Giménez, también el manejo de Joaquín García y la movilidad de sus delanteros, Matías Jofre y Sebastián Valaco.

Precisamente Pitana Valacco se lo perdió en dos ocasiones, primero al rematar alto tras una pelota que el arquero Oruza no pudo retener abajo cuando salió a anticipar a Jofre y luego cabeceó apenas sobre el travesaño. También lo tuvo Giménez, que pateó cruzado y afuera en la salida de un tiro libre.

Si bien B.A.P se aproximó con un tiro de Domench, que salió desviado, el accionar de CUSA siguió siendo superior y lo terminó por reflejar en la red. En la ejecución de un tiro libre, a los 41’, se registró un rebote y le quedó a Leandro Giménez, que no perdonó y tras rozar en un zaguero Ferroviario, encontró la red.

BAP-CUSA-3

En el complemento, B.A.P. mostró una intención de cambio y asumió un rol con mayor protagonismo, adueñándose de la pelota, aunque la faltó claridad en los últimos metros del ataque. Para rescatar un cabezazo de Leandro Martingorena que se fue desviado en el minuto dieciséis. CUSA perdió precisión en el traslado, pero estaba atento a las marcas, no pasaba demasiado apremios y buscaba sorprender con alguna salida rápida.

Sobre el minuto veinte, Jofre no alcanzó a conectar bien adentro del área y el balón se fue desviado. Cuatro minutos después, el arquero Oruza contuvo a medias y Giménez convirtió, pero la acción fue anulada por fuera de juego. B.A.P. se encontró con el empate a los 31’ y de penal, por falta de Sergio Alessandro a Maximiliano Massari. A la pena máxima la ejecutó Jonathan Domench al medio del arco.

BAP-CUSA-4

Con mucho esfuerzo, el dueño de casa había llegado a la igualdad, aunque no se mostraba firme, sobre todo en la parte defensiva y CUSA no lo perdonó. En el cierre del match, llegó un corner enviado por Giménez, el arquero Oruza falló en el despeje, Villalba la metió de cabeza al medio ingresando por el segundo palo y Valaco, con otro cabezazo, la mandó al fondo del arco para la alegría de los saltenses. Triunfazo de CUSA en Junín. El equipo de Barki, se BAParriba.

B.A.P. (Junín) 1
Matías Oruza
Manuel Carnelli – Darío Alderisi – Leandro Martingorena – Brian Rosales
Sebastián Pereira – Martín Brignardello – Emiliano Michelozzi – Cristian Ghío
Maximiliano Massari – Jonathan Domench
DT: Luis Forzano.

CUSA 2
Francisco Balbiano
Julián Piva – Sergio Alessandro – Cristian Villalba – Thiago Weber
Leandro Giménez – Brian Cabrera – Franco Mestrallet – Joaquín García
Matías Jofre – Sebastián Valaco
DT: Oscar Barkigjije.

Cambios en B.A.P. (J): Matías Melión x B. Rosales, Matías Forzano x E. Michelozzi y Ramón Sosa x C. Ghío.
Cambios en CUSA: Agustín Flores x M. Jofre, Emiliano Celuro x J. García y Javier Sciaini x L. Giménez.

Suplentes en B.A.P. (J): Francisco Pelusso y Federico Eizaguirre.
Suplentes en CUSA: Jerónimo Loyola y Diego Peralta.

Juez: Hugo Demaro.
Asistentes: Ezequiel Britez y Héctor López