Se BAPara arriba

385 visitas

Independiente ganó en su cancha un partido sumamente complicado como vital de cara a lo que se viene. Dejo atrás por 3 a 1 al B.A.P. de Junín por la Zona 3 de la Zona Repechaje y debido al empate del otro encuentro del grupo, quedó en el liderazgo absoluto. Los goles los anotaron Lucas Sena, Michel López y Santiago Boni, mientras que para la visita los hicieron Leonel Moran y Guido Bonifacio.

Fotos Gentileza: Romina Valdez

 

Este Independiente versión 2013 está muy aplicado en lograr superar ampliamente lo hecho el año pasado y poco a poco va consiguiendo su objetivo. En el comienzo de la Rueda Intgrada del 6 Ligas se dio una alegría al superar al Tricolor de Junin a pesar de ir perdiendo desde los vestuarios y en el complemento, tuvo que penar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos.

A juzgar por las opiniones del entrenador Germán Morón B.A.P. parece ser en la previa el más fuerte de la zona “I” que también integran Peña La 12 de Chacabuco y O’ Higgins. Ayer, en gran parte, quedo demostrado.

El elenco juninense consiguió a los cinco minutos ponerse en ventaja a través de Guido Bonifacio en una jugada rápida en función de ataque que encontró al Rojo mal parado en defensa y que el delantero, muy oportunista, consiguió concretar en la red con el golero Budiño sin poder reaccionar. Casi inmediatamente la visita tuvo una situación inmejorable para aumentar la ventaja pero no fue bien aprovechada.

Poco a poco Independiente despertó y salió a buscar la igualdad psicológicamente tocado por estar perdiendo tan rápido y además, sufriendo ayer domingo la ausencia de su mejor jugador David Candias, por problemas laborales.

Michel Lopéz, que tuvo una gran labor, consiguió con acertada definición el empate tocando el balón por encima de la humanidad del uno Goni. El envión anímico fue fundamental para los Diablos Rojos, ya que en otra buena combinación en ofensiva, López ganó en el juego aéreo y Lucas Senna, entrando por derecha, con un remate fuerte y esquinado logró dar vuelta el resultado.


Como producto de haber inclinado la cancha claramente, llegó el tercero tras una acertada maniobra colectiva que se inició desde el fondo con Caposio llevando la pelota por su lateral y tras combinar con Balcaza, mandó el centro pasado para que Boni, entrando por el segundo palo, defina sin oposición. Altamirano tuvo la gran chance de sumar otra conquista pero en el mano a mano no encontró precisión.

En la segunda mitad todo parecía más acomodado en el trámite para el once de la vecina localidad. Sin embargo, el B.A.P reaccionó y estuvo muy cerca de dar vuelta la historia. Cumplido el cuarto de hora Leonel Morán, que había ingresado en el complemento, con lúcida definición achicó el score ingresando por el medio del área sacando un remate alto al ángulo derecho.

De ahí en más, fue todo de la visita que intentó por todos los medios llegar al empate con Independiente sin poder reaccionar y tratando en lo posible de sostener la ventaja. Muy buena victoria del once Rojo que le permite comenzar con gran expectativa el torneo Seis Ligas liderando su zona.

Independiente (Inés Indart) 3
Budiño; Caposio. Reynoso, Altamirano, Cipollone; Sena, Balcaza, Boni, Payola; Fariña y López. D.T: Germán Morón

B.A.P (Junín) 2
Goñi; Rosales, Inzua, Calin y Von pollackoff; Alderisi, Alemis, Costales, Illescas; Bonifacio y Ortiz. D.T: Luis Forzano

Cambios en independiente: Suárez x Payola, Lucero x Boni y Giménez x Balcaza.
Cambios en B.A.P. (J): Bergameschino x Von Pollakoff, Sartori x Ortiz y Moran x Calin.

Suplentes en Independiente: Kinderknecht y Coria.
Suplentes en B.A.P. (J): Oruza y Silva

Juez: Marcelo Martín
Asistentes: Víctor Pallero y Ernesto Salinas