Se bajó el Viola

728 visitas

Valacco FC decidió bajarse del Torneo Local, tanto en Primera División como en Sub 23. La entidad del popular barrio presentó una nota el pasado lunes en el seno de la Liga de Fútbol donde explicó que su situación económica no era la mejor y por tal motivo se tomó la determinación de parar con la actividad. Esta noticia ya se venía escuchando en las mesas de café y había tomado mayor fuerza la semana pasada después de conocerse la salida de la dupla técnica Etcheto-Concilio.

Paren la pelota, me quiero bajar. El Violeta dijo basta. Agobiado por las obligaciones monetarias y con el duro compromiso de salir a alquilar una cancha cada vez que le toca ser de local, sumado a los gastos policiales y arbitrales, Valacco FC se encontró en una situación no menos incómoda y tuvo que tomar al toro por las astas. La decisión que seguramente nadie quiere tocar, finalmente llegó. Cabe agregar que ya existía una deuda del club con la Liga y eso también condicionó la situación.

A principios de semana en la reunión que se llevó a cabo en la Liga de Fútbol, se dio entrada a la nota que presentó Valacco FC y allí, luego de explicar el momento que atraviesa la institución, se informó de manera oficial el retiro de la competencia por parte del club.

La dupla técnica Jorge Etcheto y Héctor Concilio, habían dejado el club días previos a que Valacco FC se retire del campeonato.

Esta determinación derivó en una rápida resolución con respecto a la continuidad del torneo, próximo a reanudarse el fin de semana del 18 de Agosto. Como era ya de público conocimiento, Valacco FC integraba la Zona B, tanto en Primera División como en Sub 23, por lo tanto, los equipos que, con el fixture ya hecho, enfrentaban al Violeta, tendrán jornada libre. Esto se confirmaría en las próximas horas.

La historia de Valacco FC dentro del fútbol local tuvo un inicio en 2014 y dijo hasta luego en la presente temporada del 2019. Será momento de reorganizarse puertas adentro, juntar fuerzas, encontrar un grupo de trabajo que se sostenga en el tiempo y principalmente, volver a contener a chicos del barrio con este deporte tan hermoso como lo es el fútbol. Es un hasta pronto, Violeta.