Home Futbol Federal B Se aseguró la permanencia
Federal B - 08/04/2013

Se aseguró la permanencia

Defensores le ganó como local 2 a 1 a Independiente de Chivilcoy y aprovechando otros resultados que se dieron se escapó de la zona caliente y a una fecha del final logró el objetivo de mantener la categoría. Los goles del Loro los anotaron Diego Giamarchi de cabeza y Gregorio Salinas, mientras que cuando el partido moría descontó Cristopher Torres. Si los dirigidos por Finarolli ganan en su última presentación y se dan otros resultados, podrían clasificar a la Siguiente Ronda.

Fotos: Luis Carmona y Diego Pérez (Juego Limpio)

 

La felicidad de jugadores, cuerpo técnico, hinchas y directivos fue desbordante apenas el juez decretó el final del partido dejando de lado una mochila muy pesada más que nada psicológica. Ahora, con la tranquilidad de haber alcanzado un deseo generalizado y sabiendo que ir por más está a su alcance, el equipo de Barrio Central sostiene sus pretensiones.

EL PARTIDO

Loros y Diablos sabían de antemano que se jugaban una final. Que los tres puntos eran más que una necesidad toda una obligación. Defensores por jugar en su estadio y convencido que ganar era su gran objetivo asumió el rol de protagonista y por este motivo, haciendo lugar al clamor popular, el técnico Finarolli incluyó entre los once a Diego Giamarchi que junto con Maxi Blanco son los encargados de la generación de juego.

Por ellos dos se produjo la apertura del score. A los 13’ Blanco le ganó a la marca, mandó el centro medido y Giamarchi, con un cabezazo implacable, mando la redonda al fondo de la red. El número ocho ya había superado con creces su inclusión.

Con el correr de los minutos el trámite se hizo luchado, friccionado y la redonda anduvo mucho por el aire sin un destino cierto y lejos de quienes podían meter la pausa o intentar el juego asociado. Casi sobre el final de la etapa inicial Banegas recibió una clara habilitación de Salinas, alcanzó a puntear el balón ante la salida del arquero y su remate se fue apenas desviado.


En la segunda mitad el entrenador Loro dispuso jugar con tres jugadores en la línea de fondo, el equipo lógicamente de adelantó en el terreno de juego y con un rival totalmente obligado a revertir el resultado, aparecieron espacios para sacar provecho. A los ocho minutos Banegas ejecutó el tiro libre al segundo palo, Silva anticipó a todos con un cabezazo hacia el medio del área y Salinas, que acompañaba el destino de la jugada, aprovechó para estirar la ventaja.

Independiente no podía con sus propias limitaciones y quedaba expuesto a lo que podía ofrecer el equipo Loro imprimiendo velocidad y precisión de mitad de cancha hacia adelante.

Salinas y Banegas se juntaron en una doble pared que dejó al mellizo cara a cara con el uno Ramírez pero su decisión fue equivocada porque tenía otras opciones antes de combinar de nuevo con el diez y ponerlo de cara al gol con un pase exigido que termino en la nada.

Naya ya en cancha intentó con un remate de media distancia que encontró la buena respuesta del golero. En los últimos diez minutos el conjunto local sintió la exigencia y se fue retrasando, mientras que el Rojo jugado por jugado, sin fútbol pero con mucha voluntad y sabiendo que la derrota lo dejaba muy complicado, apostó todas sus fichas.


Fue entonces cuando apareció quien desde los tres palos se ha convertido partido tras partido en una figura saliente, Federico Lotuf. Primero desviando un cabezazo del número seis Kess. Luego, con un minuto de recuperó, llegó el descuento de la visita a través de Torres que entró a tocar sobre la línea después que la pelota rebotará en el travesaño.

Posteriormente la intriga dominó la escena en el Estadio pero el espigado arquero agigantó una notable actuación despejando el peligro por dos veces en una misma jugada.

Pudo liquidarlo Naya pero su remate se fue apenas por encima del horizontal y enseguida Sena, el hombre de negro, marcó el final. Ganó Defensores. El Barrio Central está de fiesta. Se aseguró la permanencia y todavía tiene argumentos para soñar.

Defensores 2
Lotuf; Céccoli Favergiotti, Silva, Narbiloni; Giamarchi, Arrieta, Maxi Blanco, Candia; Banegas y Salinas. D.T: Mario Finarolli

Independiente (Chivilcoy) 1
Ramirez; Cristian Tumbessi, Milozzi, Kess, Gillino; Dangelo, García Olmos, Tenaglia, Bruno; Torres y Cioffi. D.T: Alberto Salvaggio y Carlos Viglietti.

Cambios en Defensores: Rodrigo Naya x Banegas, Leandro Blanco x Céccoli y Brusco x Salinas.
Cambios en Independiente: Giacone x Bruno, Sosa x Tenaglia y Silvero x Dangelo.

Suplentes en Defensores: Plana, Abril, Castagno y Milla.
Suplentes en Indep’te: Banchero, Inchausti, Perrielo y Hugo Tumbessi.

Juez: Ricardo Sena
Asistentes: Rodrigo Barra y Diego Acosta.

No te pierdas

No le pierde pisada

Boca Juniors consiguió el último miércoles, por la Fecha 17 de la Superliga Argentina, su …