Se aprobó en AFA la reestructuración de los torneos

304 visitas

Los máximos dirigentes del Fútbol Argentino aprobaron por unanimidad el nuevo formato de torneos que regirá a partir de 2015. En lo que respecta a nuestra ciudad y la zona de influencia, explicamos en este informe gentileza de colegas de Ascenso del Interior que se tiene en carpeta con relación al Torneo Argentino B.

El Consejo Federal organizará un torneo complementario entre los descendidos del Argentino A temporada 13/14, los que no hubieran ascendido y hubieran mantenido la categoría en el Argentino B 13/14 y los ascendidos del Argentino C (ex Torneo del Interior) en la 13/14. Este torneo clasificará 6 equipos para el Torneo Regional (Ex Argentino A) invitados

En el Torneo Regional (Ex Argentino A), a partir de 2015 intervendrán 4 equipos representativos de provincias que no tengan club alguno participando en los Campeonatos de Primera División; Torneo Nacional o Regional; en calidad de INVITADOS.

Estos equipos se clasificarán a través de un Torneo del cual participará un representante por cada una de las provincias que se encuentren en esa situación. Este certamen será organizado por el Consejo Federal y el representante de cada provincia será el club mejor ubicado en el Complementario Argentino B a disputarse durante el segundo semestre de 2014.

Estos Invitados REVALIDARÁN su participación en próximos torneos contra otros que se encuentren en la misma situación de acuerdo a las reglas que dictamine el Consejo Federal. Cada club participante deberá contar con la infraestructura reglamentaria de acuerdo a las normativas vigentes de la AFA y de los organismos de seguridad.

Asimismo, el Consejo Federal podrá invitar clubes de cualquier otra plaza del país a participar en el Regional B (ex Argentino B) a partir de la temporada 2015 a razón de no más de 3 por región. Cada club invitado al Regional B deberá contar con la infraestructura reglamentaria de acuerdo a las normativas vigentes de la AFA y de los organismos de seguridad.

Con relación a los futuros torneos para el año próximo que pasarán a denominarse torneo regional B y Torneo Interligas (ex argentino C) el formato y desarrollo de los mismos quedará a criterio del Consejo Federal.