Se aleja de la punta

419 visitas
EDR

Esteban Tuero volvió a vencer luego de más de dos años en la Clase 3 del TN en el marco de la 8º Fecha del campeonato en Termas de Rio Hondo. Yannantuoni fue escolta y Santero completó el podio. De mayor a menor fue la actuación de Guillermo Ortelli, quien llegó a estar 5°, pero perdió muchas posiciones y finalmente arribó en el undécimo lugar.

Guillermo Ortelli volvió a estar lejos del nivel logrado en la primera parte del campeonato. Pareció en el inicio de la Final que iba a recuperar el protagonismo que supo tener en la Clase 3, pero el undécimo puesto que lo encontró cruzando la bandera a cuadros, lo marginó del segundo lugar del campeonato y ahora, aún un poco más lejos del líder Chapur, se ubica tercero.

La competencia tuvo un sorpresivo golpe de escena en la décima vuelta, cuando Chapur, Pernia y Santero se pasaron en el tránsito de una curva a raíz de una evidente falta de adherencia favoreciendo el ascenso de Esteban Tuero, nuevo líder del evento. Santero quedó reubicado en la segunda posición y Chapur como nuevo tercero.

La cuarta curva fue fiel testigo de otra disputa entre los cinco primeros, con Tuero que ejerció una clara maniobra defensiva respecto a un Santero, que controlaba a Yannantuoni, y este, a su vez, hacía lo propio con Pernía, quien sentía el asedio de Chapur.

Santero fue por todo, y en el tránsito del 16º giro intentó en la cuarta curva pasarlo a Tuero. Ganó la cuerda, pero se pasó en la trayectoria retomando Tuero el liderazgo. Al mendocino, ese intento le costó caer al tercer lugar por delante de Chapur, cuarto en la pista. Pernía se mantenía en quinto lugar y Moriatis era el sexto, puesto clave que entrega puntos pero no kilos, priorizando la importante sumatoria en la carrera final. Esteban Tuero reverdeció laureles de victoria quedándose con la victoria, después de más de dos años.

En el inicio de la Final supo escalar posiciones en medio de una entretenida pelea entre los 10 primeros para ubicarse 5º con 5 vueltas cumplidas. Sin embargo, luego empezó a perder rendimiento con el Cruze y se retrasó paulatinamente en el clasificador. Finalmente, Ortelli completó los 18 giros de competencia sobre el circuito de 4.804 metros de extensión en el 11º lugar.

Chapur continúa siendo el puntero del certamen, ahora lo sigue Moriatis y en el tercer lugar cayó Ortelli. La próxima fecha se disputará el próximo 13 de septiembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios), en la primera visita que hará Turismo Nacional allí.

Turismo Nacional
Clase 3
Final
1. Esteban Tuero

2. Fabián Yannantuoni
3. Julián Santero
4. Facundo Chapur
5. Leonel Pernía
11. Guillermo Ortelli

Turismo Nacional
Clase 3
Campeonato
1. Facundo Chapur 162

2. Emanuel Moriatis 147
3. Guillermo Ortelli 144
4.
Leonel Pernía 136

5. Matías Rossi 126