Se acordó de ganar

497 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 13

Compañía volvió a triunfar y llega a la última fecha palmo a palmo con Alumni, luchando por el tercer puesto. Venció 2 a 1 a El Fortín en el Guillermo Cepeda, donde no triunfaba desde la novena fecha, cuando ganó el Superclásico. Dijeron presente en la red Gonzalo Polanco y Nicolás Páez para el Verde y achicó diferencias, Marcelo Manero.

Después de aquel gran triunfo en el Superclásico, a Compañía en lugar de enchufarlo y generarle la posibilidad de ir por más, le causó una acentuada relajación. Dejó muchos puntos en el camino que no solo lo alejaron definitivamente de la punta, sino que además todavía le hacen peligrar el tercer puesto.

Anoche cortó con esa mala racha y aunque el resultado fue apenas de un gol de diferencia sobre El Fortín, de haber encontrado eficacia en los metros finales sobre todo en la primera parte, la diferencia debió ser mucho más amplia.

El partido por momentos fue entretenido y en algunos pasajes de su desarrollo, provocó alguno que otro bostezo. Si bien el Lagarto adoptó la posesión del balón, los dirigidos por el Cabezón Navarrine (estuvo en cancha Fabián Luque por la sanción que está cumpliendo el DT) cuando propusieron ofensivamente hablando, llegaron con peligro hasta el arco defendido por Ripoll.

Tras un centro al segundo palo, Rufino anticipó pero su remate se fue desviado y en la siguiente jugada, todo el Aurinegro reclamó penal luego de una serie de rebotes en el área del Verde, pero el juez Guzmán, hizo seguir el juego y apareció un despeje salvador. Este comienzo auspicioso de la visita permitió imaginar un encuentro de ida y vuelta, pero con el paso de los minutos, Compañía tomó el control de las acciones y su oponente se dedicó a esperar, viendo la posibilidad de salir de contra.


Gonzalo Luna pateó muy anunciado el penal y Carlos Pisoni lo atajó.

Tras un centro medido apareció por el medio del área Orrego y sin ninguna oposición, se apuró y de manera increíble remató por encima del travesaño. Anoche se hizo notar y mucho la ausencia de Nico Colombini y Gonzalo Luna, a quien Stankevicius eligió para remplazarlo, tuvo una noche para dejar rápidamente en el olvido malogrando opciones inmejorables y desperdiciando, hasta la pena máxima.

Paez, que fue factor decisivo por velocidad y oportunismo, recibió el balón dentro del área mayor y sacó una volea que encontró como respuesta, una excelente intervención de Pisoni. Tras una clara habilitación teniendo a favor una línea de fondo que otorgó todas las ventajas, Luna encaró en soledad al arco opuesto, con una gambeta larga se sacó de encima al arquero y cuando todos se preparaban para llenarse la boca de gol, el delantero tardó una eternidad en definir y posibilitó un cruce salvador para evitar la conquista.

A  los 27’ Páez superó a su marcador mando el centro, Pisoni -que atajó todo el partido de Sub 23 al igual que Pérez y Molé- falló en su intento de controlar la redonda y Polanco, que acompañaba la acción, no perdonó. El 1-0 estaba justificado. Posteriormente, tras un centro que pareció en un primer momento no llevar mayor injerencia, Aciarri apareció por sorpresa y su cabezazo se estrelló en el travesaño.

Luna, siempre bien buscado por sus compañeros, volvió a disponer de tiempo y espacio pero estaba muy claro, que no era su noche y los méritos para estirar la ventaja, no se pudieron transformar en realidad. Cuando no se concreta, se sufre, y sobre el final del primer tiempo, González aprovechó el desconcierto defensivo de todo Compañía, enfrentó a Ripoll y despachó un violento remate que el uno, con excelentes reflejos, contuvo a medias. Tras el rebote, sobrevino otro disparo que dio en la humanidad de Aciarri, con todo el elenco visitante reclamando por la pena máxima y Guzmán, haciendo nuevamente caso omiso.


En el inicio de la segunda parte, El Fortín salió a presionar para llegar a la igualdad, pero la respuesta fue lapidaria. A los 5’, Páez recibió un centro en el área chica y con total libertad, metió un cabezazo cruzado que evitó toda reacción del golero. Cinco minutos más tarde, Polanco fue a buscar la descarga tras una acertada maniobra en ataque y Pisoni, le cometió penal. Luna tomo la decisión de patear desde los doce pasos pensando quizás interiormente, que era el gran momento para romper con el maleficio. Sin embargo, su anunciada y débil ejecución, hizo que Pisoni le adivinara sus intenciones y por dos veces, evitó el tercero.

Polanco se sacó la marca de encima con un lujo pero remató apenas desviado. A esta altura y viendo que el encuentro no estaba definido ni mucho menos, El Fortín comenzó a animarse. Se cumplían 26’ cuando Manero picó a buscar una perfecta habilitación y con una defensa mal parada e indecisa, primero dejó a Ripoll por el camino y luego, definió con el arco libre aplicando todo el manual de un delantero.

Quedaba mucho por jugar y el Verde, que había dejado pasar tantas posibilidades para abrochar el desarrollo, empezó a sentirse incómodo y los nervios, jugaron un partido aparte. Nolesi, recién ingresado, recibió un pase perfecto de Candia y su definición por encima del arquero, se fue rosando el palo derecho.

El Fortín fue a buscar el empate con voluntad, pero sin ideas y no le alcanzó. Ahora jugará todas sus chances frente a Valacco Fútbol Club. En el sub 23, con la intención de ser el primer finalista y en primera, buscando un triunfo sobre el violeta que le asegure la sexta posición en la fase regular.

Fue victoria de Compañía. Ajustada por sus propias limitaciones en materia ofensiva, pero sirvió para recuperarse moralmente. Ahora tendrá por delante un difícil compromiso frente a Alumni para saber, quien de los dos elencos finaliza en el tercer puesto.

Compañía 2
José L. Ripoll
Juan Cuello – Maximiliano Astudillo – Santiago Aciarri – Lucas Sayal
Mario Valiente – Leandro Candia
Joaquín Orrego – Gonzalo Polanco – Nicolás Páez
Gonzalo Luna
DT: Rodolfo Stankevicius.

El Fortín 1
Carlos Pisoni
César Di Marco – Enzo Pérez – Diego Mole – Martín Monla
Marcelo Manero – Alejandro Chávez – David Rufino – Cristian Mareco
Rodrigo Navarrine
Pablo González
DT: Carlos Navarrine.

Cambios en Compañía: Nicolás Pancera x J. Orrego y Santiago Nolesi x G. Polanco
Cambios en El Fortín: Carlos Guridi x C. Di Marco, Jonathan Romero x D. Rufino y Jonathan Farina x E. Pérez.

Suplentes en Compañía: Lucas Núñez, Marcos Cuello y Diego Roldán.
Suplentes en El Fortín: Ariel Luque.

Sub 23
Compañía 3-1  Fortín 1

Juez: Pablo Guzmán
Asistentes: Franco Calogero y Carlos Gaspari