Home Más deportes Hockey Se acomodan en la tabla
Hockey - hace 2 semanas

Se acomodan en la tabla

El equipo femenino de Primera División de hockey del Club Sports se recuperó de una dura derrota ante Argentino de Rojas de la fecha anterior y, por la 5ta Fecha del Torneo Apertura perteneciente a la Asociación de Hockey del Oeste, venció a Mitre de la Ciudad de San Pedro por 3 a 1.

En un juego muy trabado, en primer lugar por el parejo nivel de ambos equipos, pero principalmente por la superficie de césped natural en donde se jugó. Las dirigidas por Marcos Di Ninni sacaron de gran manera el partido adelante y se quedaron con tres puntos valiosos en la lucha por el campeonato.

Sports, por falta de iluminación no está logrando entrenar en su cancha de pasto y lo viene haciendo en el playón de cemento que se encuentra ubicado en el Polideportivo Luís Lagoa, lo que sin dudas le produjo un acostumbramiento a otro ritmo de partido, principalmente por la velocidad de la bocha. Más allá de las dificultades técnicas, el cambio también lo hicieron con la intención de asemejar lo que sucede en las alfombras de césped sintético. En esta oportunidad les tocaba enfrentar a uno de los pocos equipos que no poseen la nueva superficie reglamentaria y dejaron notar la falta de costumbre.

A pesar de eso, comenzaron imponiéndose en el marcador, gracias a dos goles de Cintia Monacci y se fueron al medio tiempo con esa diferencia. En el tercer cuarto el conjunto de San Pedro se valió de una jugada trabada para complicar a la defensa de las comadrejas y logró descontar, pero con rapidez, las saltenses a los pocos minutos liquidaron las acciones decretando el 3 a 1 final, con el gol de Alejandra Echevarne.

En las demás categorías que el equipo de nuestra ciudad presenta, también se cosecharon grandes resultados. En Sub 14, las chicas empataron 1 a 1 gracias al gol de Jelusila Torelli y en Sub 16 ganaron 2 a 0, con las conversiones de Naiara Chávez y Laila Ramírez.

La victoria en Primera División les permite acercarse a la lucha por los primeros lugares, ubicándose en el quinto puesto, pero a sólo tres puntos del líder, Areco. Precisamente, el equipo de San Antonio de Areco, tiene un partido menos disputado y con quienes todavía no se enfrentaron. Recién lo harán en el noveno episodio.

La próxima fecha se disputará el 7 de Mayo, pero Sports tendrá fecha libre y recién volverá a competir el 21 del mismo mes, donde se medirá ante Social de Chacabuco.

Asociación de Hockey del Oeste
Torneo Apertura 2022 “Mario Cajide”

Posiciones | Primera División

1° Areco (San Antonio de Areco) 12*
2° Viajantes (Pergamino) 11
3° Náutico (San Pedro) 10
4° Argentino (Rojas) 10
5° Sports (Salto) 9
6° Gimnasia (Pergamino) 8
7° Los Miuras (Junín) 7*
8° Social (Chacabuco) 6
9° Ricardo Gutiérrez (Arrecifes) 4
10° Porteño (Chacabuco) 3
11° Mitre (San Pedro) 3
12° Racing (Chivilcoy)
13° Sirio Libanés (Pergamino) 0

* Areco y Los Miuras tienen pendiente su partido de la Fecha 3, que fue postergado por presencia de Areco en el Torneo Regional de Clubes B de Mar del Plata.

No te pierdas

Triunfó con contundencia

El Club Social y Deportivo Pampa ganó 64 a 42, en condición de local, frente a Círculo Ita…