Home Más deportes Rugby Se acerca el debut
Rugby - 27/03/2022

Se acerca el debut

El equipo femenino de Salto Rugby Club comenzará esta tarde su temporada 2022 dentro de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, compitiendo dentro del Torneo Desarrollo que tendrá como sede de su fecha inicial a la ciudad de Chivilcoy. Allí, las chicas dirigidas por Julio Sosa tendrán su presentación oficial luego de un año con muchas satisfacciones, el cual inevitablemente querrán igualar y trabajar duro para superarlo.

Basta de pretemporada y puesta a punto. Llegó el momento de competir para Salto Rugby Club y las chicas bajo las órdenes del entrenador Julio Sosa viajarán hasta Chivilcoy para iniciar la temporada del Torneo Desarrollo que organiza la UROBA.

En un diálogo exclusivo con EL DEPORTIVO, la juvenil jugadora de Salto Rugby, Rocío Medina dio detalles de la intensa pretemporada realizada: “La pretemporada duró dos meses y estuvimos haciendo hincapié en mejorar en cada aspecto, tanto en lo físico, técnico y psicológico. En cuanto a lo físico se trabajó de manera completa, no es que se cargó un musculo en específico, sino que fue un entrenamiento parejo”. En la misma línea, agregó: “También pusimos acento en mejorar la dinámica para que nuestro juego sea más rápido y la pelota llegue en el menor tiempo posible a nuestras compañeras, además trabajamos en los apoyos. Todo se fue puliendo poco a poco”.

El proyecto actual de Salto Rugby Club está basado en poder reclutar la mayor cantidad de jugadoras posibles ya que, tanto por la propia pandemia o en muchos casos motivos personales, han tenido que dejar el deporte. Si bien se han sumado nuevos valores desde las divisiones menores, que ya entrenaban con el primer equipo, la idea es incorporar a otras más y en base a eso el club puso a disposición la propia cuenta de Instagram como medio contacto la cual es “Salto Rugby”.

Siguiendo con lo que fue la preparación previa al eminente debut, el elenco dirigido por Julio Sosa disputó una serie de encuentros en condición de local con resultados positivos frente a SORUC de Chacabuco, Gimnasia y Esgrima y Pingüinos, ambos de Pergamino. Posteriormente, se midieron nuevamente a SORUC, pero en esta ocasión como visitante, jornada en la que se aprovechó también para enfrentar a Los Miuras de Junín y Racing de Chivilcoy. En todos los partidos, las chicas de nuestra ciudad se llevaron la victoria.

En la segunda fecha del Torneo Desarrollo, Salto Rugby Club oficiará de anfitrión recibiendo a equipos de la zona el fin de semana del 10 de Abril, motivo por el cual Rocío Medina expresó sus sensaciones por jugar en casa: “Estamos muy ansiosas y anhelamos jugar en nuestra cancha para jugar ante nuestra gente y poder representar a nuestra ciudad de la mejor manera”.

Medina, subcapitana de Salto Rugby se expresó en relación a los objetivos que se plantearon para este año: “Como grupo queremos jugar el Regional y Nacional de Clubes. El año pasado estuvimos compitiendo en varias finales y la idea es repetir eso. Volver a competir en un Nacional sería fabuloso y creo que si este año se nos da vamos a contar con esa experiencia de saber cómo jugarlo y eso podría darnos un plus a nuestro favor”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…