Se acerca de a poco

221 visitas
EDR

Guillermo Ortelli mostró una leve mejoría en su Chevrolet y cerró la Fecha 2 del Turismo Carretera en Neuquén, concluyendo la Final en la 13° colocación. El Séptuple aún está lejos del nivel que espera y por eso no se ubica, de momento, en los principales puestos. Por su parte, Juan Pablo Gianini retrocedió comparado con el debut y no tuvo una buena performance: llegó 24°. El triunfo fue para el volante local, Juan Cruz Benvenutti, escoltado por Mariano Werner y cerró el podio, Agustín Canapino.

La máxima categoría del automovilismo nacional visitó Centenario, Neuquén y dejó un buen espectáculo para los fieles seguidores. En esta oportunidad, la categoría realizó una carrera especial donde los pilotos tenían la obligación de ingresar a boxes a cambiar los dos neumáticos del lado derecho, a partir de la novena vuelta.

En clasificación no se pudo registrar un gran resultado para los saltenses. Juan Pablo Giani dio su mejor vuelta en 1m28s971 y se ubicó 27°, delante, precisamente, de Guillermo Ortelli. Ya en las series, Guille fue de la partida en la primera de las tres y llegó séptimo, mientras que Juampi saltó a la cancha en la última serie y arribó noveno. Para ambos, el panorama pensando en la final no era el mejor.

Gran trabajo del equipo JP Carrera en la parada obligatoria en boxes, logrando el quinto mejor tiempo.

En la largada, Benvenuti impuso su ritmo y así fue que, por adentro, se adueñó de la primera colocación en la salida de la primera curva ante Aguirre. Sería el principio de una victoria de principio a fin para el piloto neuquino que corrió como en el patio de su casa.

Lo destacable en la labor de Ortelli se vio en los boxes (ingresó en la vuelta 11) porque el equipo logró el quinto mejor tiempo para cumplir con el requisito especial de esta fecha y volvió rápido a la pista, lo que le permitió estar mejor posicionado y alcanzar la decimotercera colocación en el clasificador final. A su vez, Gianini cerró un fin de semana flojo en el puesto 23.

Gianini no tuvo un gran paso por Neuquén y buscará mejorar pensando en Concordia.

Cumplidas dos fechas, Facundo Ardusso es el único puntero con 79 puntos. En relación a los saltenses, Gianini se ubica 9° con 46,5 puntos y Ortelli trepó al 15° lugar tras acumular 41 unidades. La próxima fecha del TC será en Concordia, Entre Ríos, el fin de semana del 29 de Marzo.