¿Se acerca Abel Moralejo?

544 visitas
EDR

En Defensores, los directivos se mueven para encontrarle rápidamente reemplazante a Claudio Spontón, que mañana dirigirá su último partido al frente del primer equipo ante Villa Italia, por los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Local. En las últimas horas apareció el nombre de Abel Moralejo, un experimentado entrenador, que estaría por delante de Luis Nanni y Daniel García, entre la principales preferencias.

Mientras todavía reflota en el ambiente el sorpresivo alejamiento de Claudio Spontón, que terminará de hacerse efectivo mañana domingo cuando Defensores enfrente por el partido de ida de los Cuartos de Final la Liguilla a Villa Italia, reina la incertidumbre por saber quién será su sucesor.

Aprovechando inclusive las redes sociales, una vez confirmada la noticia, han sido muchos los ofrecimientos que recibieron los directivos Loros. En todos los casos, se pide tiempo para analizar las propuestas cuando al club, por los compromisos presentes y en el mediano tiempo, las urgencias no reconocen plazos.

Como adelantó EL DEPORTIVO y con la seriedad que se merece cada información de esta índole, hubo un acercamiento con Daniel García y Gabriel Nasta, ambos sin dirigir por estas horas, como así también con Luis Nanni, actual entrenador de River de Chacabuco y si bien se han deslizado otros apellidos, lejos están de tener una certeza oficial.

En las últimas horas nació la franca posibilidad de que reunión de por medio, se llegue a un arreglo con el Abel Moralejo, un experimentado entrenador que salió de la escuela de Carlos Bianchi. En cuanto a su pasado, Moralejo, trabajó junto a Bianchi durante los primeros períodos del “Virrey” como entrenador de Vélez Sarsfield y Boca Juniors. Su labor allí era el de veedor deportivo.

Además, luego de esa etapa junto a Carlos Bianchi, comenzó su propia trayectoria como entrenador, registrando en su currículum la conducción técnica del Deportivo Quito de Ecuador, Blooming de Bolivia, Livorno de Italia, muchísimos equipos del ascenso argentino y de último paso por Leandro N. Alem, en la Primera D.

De ser fructífera la reunión que mantendrán en las próximas horas, los dirigentes de Defensores confían en llegar a buen puerto para que Moralejo inicie un nuevo ciclo dentro de la entidad.