Se acerca a Semis

320 visitas
EDR

Compañía quedó a un paso de meterse en las Semifinales de la Liguilla del Torneo Local. El Verde goleó por 5 a 0 a Villa Italia en calidad de visitante y si bien restan jugarse los segundos 90 minutos, la balanza está muy inclinada para el Lagarto que le supo sacar el jugo a sus potentes delanteros, aunque de no haber sido por la muy destacada labor del arquero Tano, Lamarque, el marcador hubiese sido más abultado.

Venían de enfrentarse días atrás en el Guillermo Cepeda y si bien el resultado mostró victorioso al mismo equipo, Compañía, la realidad marcó que el trámite del encuentro fue distinto. Villa Italia buscó tratar bien la pelota con Bisgarra como bandera y teniendo de socio a Leyva, sin embargo, costó la conexión con los de arriba y el desgaste para recuperar el balón y volver a arrancar fue consumiendo sus ilusiones al ver que el Lagarto inflaba la red cuando aprovechaba espacios.

La constante subida de Marcos Cuello en el inicio del juego fue una opción viable para que Compañía generara peligro y por ese sector pudo llegar el primer gol, a los 7’, cuando tras el centro de Cuello al segundo palo, Acciarri incomodado por la marca, definió como pudo contra el palo derecho de Lamarque que se esforzó y llegó a quedarse con la pelota en dos tiempos. Tras un tibio reclamo por una supuesta infracción al delantero, el juego continuó.

Compañía logró hacerse del balón y a los 17’ abrió el marcador tras una buena habilitación para Colombini que definió por arriba de Lamarque cuando éste intentaba achicar el ángulo y tras pegar en el travesaño, la pelota picó y González buscó rechazar sobre la línea de gol, sin embargo, el primer asistente, Neri De Los Santos, marcó gol y el árbitro, Bruno Amiconi, indicó la mitad de cancha. También se generaron protestas por la acción pero el 0-1 en el marcador era una realidad.

A pesar de estar en desventaja, De Los Santos, desde el banco, les inculcaba a sus dirigidos que no dejen de intentar jugar y Villa, con sus armas, no se apartó del libreto. Se jugaban 28’ cuando Castells buscó con un pase largo a René que hizo la diagonal y se internó en el área pero su derechazo se fue por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, Santana encabezó una contra rápida con tiempo y espacios y tras esperar lo necesario, soltó el pase para Páez que picó al vacío y se fue de frente a Lamarque y el arquero, con su rostro, evitó la segunda caída. Gran atajada. Apenas un rato más tarde, Acciarri guapeó y se llevó la pelota con el abdomen, remató fuerte contra el primer palo y por poco no festejó lo que hubiera sido una hermosa conquista.

De un tiro de esquina pudo llegar el empate de Villa Italia, ya que a los 38’ quien se elevó en el aire fue René y cruzó un cabezazo que cruzó el frente del arco y terminó pasando cerca del caño derecho del arco defendido por Ripoll. Ya en tiempo de descuento, Compañía volvió a festejar; Colombini la bajó en el área y Conte, de tijera, protagonizó un tremendo gol que infló la red y dejó a Lamarque sin opción.

El complemento tuvo a un Compañía con mayores espacios y más cerca del arco de Lamarque, quien tendría un actuación descollante para evitar una goleada mayor. A los 15’, Conte jugó con Santana y el hijo del DT, giró de espaldas, se buscó el hueco y sacó un zurdazo fuerte que se perdió apenas por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, Colombini tuvo el tercero en sus pies pero optó por un remate a quemarropa que reventó el caño izquierdo y dejó pasar una nítida ocasión cuando Acciarri acompañó por el medio para empujar debajo del arco.

Fueron dos seguidas las que desperdició el gran goleador del Lagarto, porque a los 17’ volvió a encontrar espacios para filtrarse entre la defensa del Tano y a la hora de definir lo hizo incomodado por la marca y Lamarque resolvió con seguridad. De tanto buscarlo y no poder conseguirlo, finalmente a los 22’, Acciarri como creador de juego abrió de memoria hacia la izquierda para la subida de Páez que encaró, se metió en el área y sacó un zurdazo seco por lo bajo que Lamarque amortiguó pero no alcanzó para evitar el 0-3. Casi tres minutos más tarde, Acciarri encontró el hueco dentro del área menor y ante la salida de Lamarque, tocó suave por arriba de él y concretó el cuarto tanto del Verde.

La historia estaba sentenciada y ya sobre el cierre del partido, en tiempo de descuento, Páez habilitó a Colombini y este definió al costado izquierdo de Larmarque para establecer el 5-0 definitivo.  Es cierto que son dos partidos y recién se jugó el primero, Villa deberá tener una jornada extraordinaria para revertir la historia, mientras que Compañía con lo hecho anoche, se acercó a Semis.

Villa Italia 0
Cristian Lamarque

Agustín Castells – Ricardo Gómez – Gastón González – Lucas Sayal
Leonardo Leyva – Facundo Gaspar – Federico Farre – Luis Bisgarra
Nazareno Acuña – Lucas René
DT’s: Carlos De Los Santos – Mariano Salvatore.

Compañía 5
José L. Ripoll

Marcos Cuello – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Gonzalo Conte
Alejandro Santana – Mariano Parrillo – Alejandro Baqué – Nicolás Páez
Santiago Acciarri – Nicolás Colombini
DT: Alejandro Santana.

Goles
17’ PT Nicolás Colombini (Compañía).

47’ PT Gonzalo Conte (Compañía).
22’ ST Nicolás Páez (Compañía).
25’ ST Santiago Acciarri (Compañía).
47’ ST Nicolás Colombini (Compañía)

Cambios en Villa Italia
15’ ST Roberto Pecotche x Nazareno Acuña.

29’ ST Gastón Gaspar x Leonardo Leyva.
33’ ST Alexis Morales x Agustín Castells.

Cambios en Compañía
29’ ST Lautaro Giordano x Alejandro Baqué.

36’ ST Nicolás Simaldone x Marcos Cuello.
37’ Francisco Ragone x Santiago Acciarri.

Suplentes en Villa Italia: Darío Escobar y Darío Mininno.
viagra generika paypal. Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci y Gonzalo Polanco.

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Neri De Los Santos y Gonzalo Roldán.