Home Más deportes Vóley Se acabó lo que se daba
Vóley - 11/12/2021

Se acabó lo que se daba

El equipo femenino de Vóley de Primera División del Club Compañía afrontó el pasado fin de semana la última fecha del campeonato que organiza la Liga Chivilcoyana de Vóley y culminó ubicado en la octava colocación de la Copa de Oro. Las chicas del Verde, luego de varios sobresaltos e imponderables lograron terminar dentro de los diez mejores equipos del torneo.

Al igual que los varones, el equipo femenino del Verde también disputaron su ubicación en la Copa de Oro del quinto al octavo lugar. En el primer partido Compañía se enfrentó a Rivadavia de Junín y pecó de movida, un error constante a lo largo del año que le permitió al rival sacar una rápida ventaja en el marcador que luego se hizo irremontable en aquel primer set para las chicas del Verde. Así, Rivadavia ganó el parcial inicial por 25-15.

En el segundo set, Rivadavia continuó con su muy buen juego en ofensiva que a su vez no dejó armar de la mejor manera a Compañía, privándolas de un ataque sólido. Esta temática poco a poco se revirtió y hacia la mitad del set, las saltenses lograron pasar arriba en el marcador a base de prolijidad y disciplina tanto en ofensiva como a la hora de defender. Más allá del esfuerzo por buscar revertir el resultado, las juninenses se llevaron el parcial por 25-22 y ganaron el partido.

En el segundo encuentro Compañía se midió ante Quilmes de Mercedes en un duelo que fue sumamente vibrante y parejo. El elenco mercedino, a base de rapidez y agilidad, se quedó con el primer parcial de manera ajustada por 26-24. Ya en el segundo set, las dirigidas por Aguirre comenzaron a recibir de mejor manera, se pararon mejor dentro de la cancha sin embargo, la defensa rival se mostró muy firme y costó vulnerarla. Inevitablemente fue un set muy reñido que se definió por detalles, y la balanza se inclinó a favor de Compañía con el set favorable por 26-24.

La definición del partido obligó el Tie-Break. Aquí, la paridad fue una constante al igual que en todo el partido, la diferencia, sí se quiere, estuvo relacionada con la experiencia porque Quilmes de Mercedes tiene otro rose que les dio una ventaja en las instancias decididas o definitorias y por eso lograron quedarse con el encuentro en el último set por 15-12.

Estos resultados hicieron que Compañía termine en la octava colación, un puesto totalmente anecdótico e impensado ya que este elenco femenino venia sin competencia desde hace dos o tres años. Recién para este 2021 se pudo conformar una Primera División solida con cimientos firmes si relacionamos esto con las inferiores -cuentan con más de 30 chicas-. El balance seguramente sea altamente positivo para toda la institución que ahora deberá parar hasta mediado de febrero, cuando ahí vuelvan a los entrenamientos y se diagrame lo que será el 2022.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…