Se abraza a la ilusión

289 visitas
EDR

Defensores le ganó 1-0 a Regatas de San Nicolás y trepó a la punta de la Zona 1 en la Región Pampeana Norte del Federal Amateur. El Loro logró que nadie había podido en las dos fechas anteriores y así, sacó ventaja de dos puntos en lo más alto del grupo. El presente es sumamente alentador para los adiestrados técnica y tácticamente por Jorge Reynoso ya que, de repetir triunfo el fin de semana venidero frente a Juventud de Pergamino, la clasificación quedaría muy cerca de confirmarse.

Tenía que ganar y ganó. Sin lugar a dudas que el de anoche era un partido clave para las pretensiones del team que dirige Jorge Reynoso. Ganar lo ubicaría en puestos de privilegio y cualquiera de las otras dos opciones (empate o derrota), lo mantendría en la nebulosa con la que se inició el grupo. Defensores se hizo fuerte en casa ante Regatas de San Nicolás y dejó los tres puntos en Salto para adueñarse del primer lugar de la Zona 1 correspondiente a la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

Llegar al triunfo no le fue nada fácil y tuvo que esforzarse demasiado para mantenerlo. Las pretensiones de la visita no fueron venir a ver qué pasaba, sino que decidieron ir a buscar el triunfo que hasta anoche, nadie había conseguido en el grupo. Al minuto de partido, Gaeto recibió con espacios y habilitó por arriba de la defensa a Mendiburu que definió cruzado, algo desviado. Rápidamente, la respuesta de Defensores con Testa que remató cruzado y mordido, tras un centro de Medina desde la derecha.

Cuando Peratta logró desprenderse y pasar al ataque limpio, se generó una nueva ocasión de riesgo para el Loro. En el minuto 10, el centro al corazón del área mayor del ex Compañía encontró en inmejorable ubicación a Medina que, cabeceó de pique al piso y encontró una respuesta en dos tiempos del arquero Demasi. Es cierto que Defensores se vio más decidido en materia ofensiva y, aprovechando las dudas del rival, se puso en ventaja. Exactamente 19’ de juego iban cuando Gogó Naya recibió en posición de 10 y sacó un remate esquinado que le picó antes al arquero y se metió contra el palo derecho.

La rotura del marcador apuró las obligaciones de Regatas y de ahí en más, fue el once nicoleño quien puso las condiciones en busca de la igualdad. Lo más claro llegó sobre el final del primer tiempo y con tres situaciones, los merecimientos de igualdad quedaron muy expuestos pero no son suficientes para modificar el resultado en sí. A los 38’, dentro del área grande, el defensor central Zanazzi tuvo espacio y tiempo para perfilarse y definir con cara interna a un palo pero la reacción de Gizzi para evitar la conquista con su pierna izquierda fue tremenda.

En esos minutos finales de la primera mitad, se vio quizás la parte más floja en defensa del Loro que no supo cómo contener a Regatas y solo atinó a que la puntería no estuviera fina. De un tiro libre ejecutado por Dalmiro Gaeto en la puerta del área mayor volvieron a aparecer las dudas luego de que el travesaño jugara para el Loro. No sería todo porque a los 44’, Gaeto encabezó una contra con superioridad numérica pero Varas, luego de ser habilitado por el 10, definió muy mal.

El complemento comenzó con la misma tónica de la primera parte. Al minuto de juego, Regatas casi logra convertir, aunque en esta oportunidad por Luquez que despejó en contra de su propio arco y ante la desesperada reacción de Gizzi, vieron como la pelota se iba pegada al caño derecho del arco Loro. Era lógico que la visita buscara ganar metros en campo rival y arriesgar para conseguir, aunque sea, llevarse un punto.

Defensores supo combinar el cuidado del resultado con la desesperación del rival, pero también lo acompañó la fortuna. Recién a los 18’ llegó la primera aproximación del Loro al arco de Regatas con un remate de Testa que Demasi envió al tiro de esquina por arriba del horizontal. Al minuto de esa acción, Garay cometió una falta en la mitad de cancha y automáticamente pateó la pelota lejos. El árbitro Federico De Luca, utilizando a rajatablas el reglamento, amonestó al futbolista por la falta y segundos después por haber pateado, innecesariamente, la pelota a cualquier lado. Así, casi sin darse cuenta, Defensores se quedó con diez jugadores a falta de 25 minutos.

Regatas no tuvo la claridad necesaria para ir en busca del empate y así, los minutos se consumieron. Los cambios no surgieron los efectos esperados y nadie pudo volver a modificar el marcador. Ya sobre el tiempo cumplido, el defensor Zanazzi vio la tarjeta roja por una falta ante el ingresado Iocco y eso dejó a ambos equipos con un jugador menos. La última acción de peligro fue para Regatas con un tiro libre de Martínez Coceres que rozó el travesaño.

LA DURA FALTA DE ZANAZZI ANTE IOCCO LE VALIÓ LA ROJA AL DEFENSOR.

Luego del pitazo final, Defensores apretó fuerte el puño y se abrazó a la ilusión de seguir por este camino que lo puede depositar en la próxima instancia del Torneo Regional Federal Amateur.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Agustín Lazatti – Cristian Luquez – Guillermo Narbiloni – Leandro Peratta
Rodrigo Naya – Agustín Garay – Alan González – Franco Miserda
Feliciano Testa – Gastón Medina
DT: Jorge Reynoso.

Regatas (San Nicolás) 0
Gastón Demasi
Andrés Ferrari – Tomás Zanazzi – Lorenzo Cuello – Mauro Ressi
Germán Docteur – Facundo Gorriz – Augusto Laena
Dalmiro Gaeto
Juan Varas – Juan Mendiburu
DT: Sergio Barbieri.

Gol: 19’ PT Rodrigo Naya (Defensores).

Cambios en Defensores
00’ ST Franco Favergiotti x Agustín Lazatti.
13’ ST Nicolás Iocco x Franco Miserda.
30’ ST Tobías Aguilar x Gastón Medina.
47’ ST Sebastián Illoa x Feliciano Testa.

Cambios en Regatas (San Nicolás)
18’ ST Pablo Casas Ojeda x Juan Varas.
18’ ST Federico Hernández x Facundo Gorriz.
34’ ST Elias Martínez Coceres x Germán Docteur.
34’ ST Nicolás Fillol x Juan Mendiburu.
40’ ST Agustín Mazzeo x Dalmiro Gaeto.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullua, Matías Roldán y Agustín Naya.
Suplentes en Regatas (San Nicolás): Fausto Roma y Agustín Chávez.

Expulsados: 19’ ST Agustín Garay (Defensores) y 43’ ST Tomás Zanazzi (Regatas).

Juez: Federico De Lucca.
Asistentes: Nicolás Mattocio y Nicolás Corrao.