Sarmiento, todo un Máster

248 visitas

El pedalista de nuestra ciudad, Fabián Sarmiento, dejó atrás su importante lesión y volvió a competir, en este caso, en la última fecha de la Copa Vairo del Rally Series MTB que se disputó el último fin de semana en Arrecifes y producto del segundo lugar conseguido en la categoría Máster C2, se consagró Campeón en la clasificación general de dicha especialidad. Además, se registró la victoria de Jorge Alba en Caballeros D2, sumado a muy buenas performances de los demás representantes.

El circuito fue elegido por los mismos participantes, habiendo votado más de mil personas y ganando la sede arrecifeña, por sobre los demás circuitos. El clima se presentó bastante caluroso, con una temperatura que rondó los 33 grados. Por tal motivo y con el circuito más lento que el de la carrera anterior, fue demandante la exigencia sobre los pedalistas. Más de 600 participantes transitaron por un escenario que lo tuvo todo: senderos, cruce de arroyos, campos privados, ruralera, costa ribereña, cruce del río por la pasarela y mucho más, con concentración en el predio del Viejo Molino.

Este año será recordado como la temporada en que el Rally Serie se consolidó de principio a fin como el torneo más fuerte de la zona bonaerense. Las cuatro pruebas que lo compusieron, organizadas con el mismo esmero de siempre, cosecharon un promedio superior a los 600 corredores a lo largo de cada fecha.

En ese sentido, nuestra ciudad nuevamente ofreció un salto de calidad con muy buenos resultados en la mayoría de las divisiones. En primer lugar, la gran noticia la generó Fabián Sarmiento. Luego de haber protagonizado un grave accidente en el Campeonato Argentino de la especialidad y tras haber afrontado una recuperación a conciencia, el pedalista se ubicó segundo en la clasificación general de Caballeros Master C2 y gracias a la acumulación de puntos en las anteriores jornadas, se quedó del título en la categoría. Sin lugar a dudas, significó un gran mimo para quien debió sortear dificultades con su salud.

Fabián Sarmiento – Máster B1

En relación a los demás desempeños locales, hay que destacar el gran trabajo de Jorge Alba en Caballeros D2, ya que logró imponerse en esta última fecha de la temporada y la buena cantidad de unidades que sumó, le permitieron ubicarse tercero en el certamen.

En Master B1, fueron de la partida 41 pedalistas, entre ellos Juan Pablo Sabia, quien finalizó décimo y fue de la partida Pablo Giménez. Por otro lado, Nicolás Benítez, consiguió en lo personal otra gran satisfacción con el triunfo que obtuvo en Promocionales A. Además, en esta categoría, Mauro Montenegro arribó cuarto y Joaquín Bossio, arribó sexto.

Juan Pablo Sabia – Máster B1

Siendo parte de Promocionales B, resultó muy relevante el desempeño de Matías Mielgo porque su regular performance le permitió cerrar el año con el segundo lugar en la general. También en esta divisional, Sebastián García llegó en el quinto puesto, Joel Gongora arribó decimoquinto, mientras que Martín Quiroga llegó vigesimoprimero, un puesto adelante de Maximiliano Ortiz.

Finalmente, en Promocionales C, con 57 inscriptos, Leonardo Gibelli se quedó con un meritorio cuarto puesto y Walter Pompa, culminó séptimo.

Matías Mielgo – Promocionales B