Sarmiento, Subcampeón en Ramallo

132 visitas

El pedalista saltense protagonizó un fin de semana muy sobresaliente en la 3° y última Fecha del Campeonato de Rural Bike denominado “Ramallo X3” que contó con la organización de Ramallo Race. Un nuevo triunfo de Fabián Sarmiento, al igual que en la fecha anterior, le permitió terminar la temporada en la segunda colocación, adjudicándose el subcampeonato.

La elogiable iniciativa, volvió a convocar a más de 200 ciclistas del Gran Buenos Aires, Norte Bonaerense y Sur de Santa Fe. Al igual que las dos primeras fechas, hubo una excelente convocatoria. Corredores de un altísimo nivel se hicieron presentes para recorrer los caminos rurales del partido, participando en la competencia de 30Km o 50Km. Se definió el certamen en las distintas categorías y se sortearon, entre varios elementos para ciclistas, una muy linda bicicleta.

El Paseo Costanero del Río Paraná de Las Palmas, se pobló de bicis en una jornada que se extendió hasta que fueron entregados los premios finales. En la categoría de Caballeros C2 ratificando su muy buen presente, el saltense Fabián Sarmiento se quedó con la victoria y repitió así el podio mayor obtenido en la segunda fecha.

Fabián Sarmiento junto a Carlos Aristuche.

Fue una gran performance para el representante local que en un comienzo fue gran protagonista y estableció claras diferencias con el resto de sus perseguidores. Posteriormente, en la mitad del trayecto, en un claro error organizativo debido a la falta de banderillero, el pedalista confundió el trayecto pero de todas maneras pudo recuperarse y finalmente la organización, reconociendo sus propios errores, lo proclamó ganador.

José Viera.

Siguiendo con lo referido a la categoría Caballeros C2 y además de la presencia de Fabián Sarmiento, resultó destacado el desempeño de Carlos Aristuche, quien se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación general. Con relación a otros pedalistas locales que fueron parte del evento, Pablo Giménez fue décimo en la categoría B1, por su parte Alejandro Gutiérrez arribó noveno en B2. Con respecto a Promocionales B Caballeros, Walter Pompa se ubicó vigesimoprimero y José Luis Viera lo hizo en la vigesimonovena colocación.

Walter Pompa.