Sarmiento se recupera favorablemente

136 visitas

El pedalista de nuestra ciudad, Fabián Sarmiento, sufrió una caída el último fin de semana en el Campeonato Argentino de Rural Bike que se corrió en Cerrito, Entre Ríos y por tal accidente sufrió fracturas en la zona costal y hematomas de consideración. En primera instancia fue derivado a un Hospital de San Lorenzo, Santa Fe y posteriormente, en una ambulancia para casos de complejidad, fue trasladado a nuestra ciudad donde fue tratado en el nosocomio local y por estas horas estaba recibiendo el alta médica.

El deporte de alto riesgo predispone de manera muy especial a quien lo practica. Cada cual, es consciente de la exposición a la que se somete. De acuerdo a lo manifestado por los protagonistas, estar presente en Cerrito fue una experiencia gratificante, aunque también, generó gran preocupación la cantidad de accidentes, algunos, de real consideración.

Lamentablemente, el pedalista de nuestro medio, Fabián Sarmiento circulaba a buen ritmo dentro de la categoría Master C2, con claras chances de ubicarse en el top five y a escasos 500 metros de la bandera a cuadros, en la manga de reducción de velocidad, una caída con graves consecuencias generó la gran preocupación, sobre todo de sus compañeros.

Según fuentes confiables, una mala maniobra de un rival hizo que Sarmiento perdiese el equilibrio y su abrupto deslizamiento no pudo ser evitado por quienes venían detrás. Golpes, hematomas de consideración y fracturas en la zona costal, fueron parte del cuadro médico.

En un primer momento, Sarmiento fue derivado a un nosocomio de San Lorenzo, provincia de Santa Fe y luego de intensas gestiones ante la Federación y los organizadores, se consiguió que en una ambulancia para casos de complejidad se lo pudiera trasladar a nuestra ciudad. Tras ser internado en el hospital local, por estas horas estaba recibiendo el alta médica.