Saque si quiere ganar

303 visitas

Deportivo Salto volvió a sonreír ya que se llevó la victoria por 2-1 frente a Villa Italia en un partido vibrante y con suspenso hasta el final. Ambos elencos tuvieron sus chances y la suerte estuvo del lado Azul en el cotejo que le dio continuidad a la Fecha 12 del Torneo Local. A falta de dos fechas para terminar la Fase Regular, ambos elencos cosechan once unidades y buscarán terminar lo más arriba posible pensando en la próxima instancia definitoria.

El Depo, dirigido por Daniel Zapata, necesitaba imperiosamente los tres puntos, sobre todo desde el costado anímico y psicológico debido a que viene acarreando todas las dificultades de no poder ni siquiera realizar un entrenamiento en la semana. En la vereda de enfrente, los Tanos que desde que Ricardo Gaspar se hizo cargo de la dirección técnica, mostró otro semblante y en base a un par de buenos resultados, se amoldó una idea.

El match arrancó con 35 minutos de demora debido a que anteriormente al encuentro de Sub 23, Sports recibió a Independiente de Chivilcoy por una nueva fecha del Torneo Regional Juvenil.

De movida, el trámite fue de ida y vuelta sin embargo, en escasos minutos, Deportivo Salto quedó en inferioridad numérica, ya que Correcher, por reiteración de infracciones, se ganó la segunda amonestación y se fue expulsado. Mientras que Deportivo tuvo que reacomodarse en el campo de juego, Villa buscó como sacar ventaja de tener un hombre de más con Lazatti y Sena por las bandas y Moyano junto a Acuña tratando de pesar en el área de enfrente, pero la escasa profundidad en los metros finales, jugó en su contra.

Deportivo, que mostró firmeza en los marcadores centrales Sacanelles y Malich García, encontró vía contra la manera de llegar hasta el arco defendido por Rubio. En una acción que incluyó precisión y velocidad, llegó el centro al segundo palo y Kamga, entre las dudas de cabecear o darle de zurda, dejó pasar una chance inmejorable. Posteriormente, otra vez el delantero camerunés tuvo la primer alegría de la tarde pero por centímetros no llegó a conectar un centro medido.

Cuando parecía que los dos equipos se iban al descanso sin abrir el score, Kamga aprovechó la tercera que tuvo y se llenó la boca de gol a los 44’ cuando Cervello habilitó a Cava, este levantó la cabeza y le sirvió el gol al africano que, mano a mano con Rubio, tuvo eficacia para decretar el 1-0 parcial.

1-0: El camerunés Aziz Kamga, volvió a convertir y en este caso sirvió para adelantar al Deportivo Salto frente a Villa Italia.

En el complemento, Gaspar movió rápido el banco de suplentes buscando como encontrar soluciones para llegar al empate. Su equipo fue quien tuvo la iniciativa pero volvió a repetir la falta de criterio y claridad en la zona caliente que mostró en la primera parte. El Depo, consciente de sus limitaciones físicas, se agrupó bien en defensa pero dejó siempre latente la posibilidad de hilvanar alguna contra. En este sentido, el ingreso de Luján resultó fundamental.

En apenas seis minutos, pasó de todo en el desenlace. A los 20’ Luján armó una brillante jugada individual partiendo desde la zona media y dejando a cuanto rival se le cruzó en el camino para también enfrentar al arquero Rubio, aunque adelantó el balón pero de todos modos se las arregló para tocar al medio del área menor donde Cervello, sin oposición, consiguió ampliar la diferencia.

Ganados por la confusión, los Tanos jugaron todas sus fichas sin tiempo que perder. A los 23’ nació el tiro de esquina y el juez Barcos, de impecable labor, observó una infracción de Moreyra sobre Lazatti y no dudó en señalar la pena máxima. Desde los doce pasos, el indartense Sena achicó el marcador. Animado por esta secuencia, Villa fue por más y cuando se jugaban los 26’ del complemento nació la contra y el centro buscando el corazón del área encontró en su recorrido la mano de Malich García en su afán por despejar. A instancias del asistente Bonomi, Barcos sin objeción alguna, volvió a marcar el punto penal. Esta vez fue Valenzuela el encargado de ejecutar y su remate esquinado, dio en la base del palo derecho y se perdió desviado.

ARRIBA: Lucas Sena, cruzó el derechazo y achicó diferencias de penal.
ABAJO: José Valenzuela, también cruzó el derechazo pero la base del poste derecho le negó el empate al Tano.

Quedaba más de un cuarto de hora por delante. Deportivo, se aferró con uñas y dientes a la victoria, mientras que Villa Italia siguió buscando por todos los medios pero chocó con Kippes. El arquero tuvo tres tapadas magistrales. En primer término, le tapó un remate a Moyano que llevaba destino de red, luego, en una misma acción, se jugó entero tapando un mano a mano y tras el rebote, contuvo un cabezazo que lo agarró a contrapierna.

El pitazo final del juez debutante Walter Barcos tuvo dos caras bien visibles. Villa, lamentó haber hecho méritos para no irse con las manos vacías y Deportivo, defendió con uñas y dientes cuando las cosas resultaron difíciles y terminó encontrando el tan ansiado desahogo con tres “puntos psicológicos”, que pueden clarificar su futuro.

Deportivo Salto 2
Christian Kippes
Agustín Baldaneras – Ignacio Sacanelles – Francisco Malich García – Lucas Correcher
Víctor Moreyra – Enzo Zapata – Fabricio Mas – Nahuel Cava
Aziz Kamga – Juan Cervello
DT: Daniel Zapata.

Villa Italia 1
Gonzalo Rubio
Alexis Morales – Ricardo Gómez – Darío Escobar
Matías Gómez – Facundo Gaspar – José Valenzuela – Agustín Lazatti
Lucas Sena – Nazareno Acuña – Leandro Moyano
DT: Ricardo Gaspar.

Goles: 44’ PT Aziz Kamga (Deportivo Salto), 20’ ST Juan Cervello (Deportivo Salto) y 23’ ST Lucas Sena (Villa Italia).

Cambios en Deportivo Salto
Matías Luján x Aziz Kamga.

Cambios en Villa Italia
Luciano Aguirre x Darío Escobar.
Eber Aguirre x Facundo Gaspar.
Leonardo Leyva x Nazareno Acuña.

Suplentes en Deportivo Salto: Federico Barragán.
Suplentes en Villa Italia: Rosendo Chávez y Roberto Pecotche.

Expulsado: Lucas Correcher (Deportivo Salto).

Incidencias: 26’ ST José Valenzuela (Villa Italia) erró un tiro penal. Dio en el palo.

Juez: Walter Barcos.
Asistentes: Martín Bonomi y Neri De Los Santos.

Sub 23: Deportivo Salto 4-1 Villa Italia