Santino Herrera: “Llegamos muy golpeados a esta etapa”

262 visitas

El arquero de CUSA pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y fue la voz del Universitario que analizó la derrota 2-0 como local frente a Sports y en su opinión, la falta de puntería que padecen en ciertos momentos, no es lo que le ocurre a los rivales de turno: “Tenemos ocasiones pero no entran y te volves loco, te peleas con los compañeros y esas cosas no ayudan”.

La primera parte no dejó goles pero si un trámite parejo donde los dos buscaron. En la parte complementaria, Sports sacó diferencias. Desde su visión, Herrera, añadió: “Arrancamos firmes, demasiado bien. Creí que Sports iba a plantear algo más por los nombres que tiene pero lo neutralizamos en el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo se encuentran con el gol en una jugada que no sé si fue o no off-side, desde mi posición creo que si porque lo veo un metrito adelantado y ya se les abrió el arco, encima después nos echan al ‘Pelu’ (NdR: Santiago Gizzi) entonces ya con un jugador menos y ellos mejor anímicamente, fue todo favorable para ellos”.

Herrera reconoció que lo que generó CUSA en materia ofensiva, lamentablemente para sus pretensiones, no las pudo aprovechar y por eso termina pecando: “Tenemos ocasiones pero no entran y te volves loco, te peleas con los compañeros y esas cosas no ayudan. Por ahí ellos tienen otra tranquilidad, manejan otros tiempos y nosotros jugamos con chicos que son pibes que les falta experiencia, entonces por ahí en estas situaciones nos juega en contra”.

La Segunda Fase del Torneo Local dividió en dos grupos a los primeros cuatro de la Fase Regular por un lado y a los demás por otro. Herrera dejó en claro que no estuvieron en igualdad de condiciones a la hora de poner lo mejor en cancha, producto de diferentes imprevistos a los que hubo que hacerle frente: “Llegamos muy golpeados a esta etapa porque tenemos muchos jugadores lesionados, jugadores importantes que le aportan mucho al equipo y lo tenemos que terminar de esta manera con chicos que acompañan y se tienen que hacer ahora; lo ideal era que se hagan en otro momento pero esta es la realidad y debieron asumir la responsabilidad porque están en el grupo para aportar lo mejor”.

De los jugadores que no están siendo últimamente de la partida en CUSA, la ausencia de Nicolás Navarrine es una de las mas sensibles y sobre el 10, Herrera, sostuvo: “Nos da mucho juego, le da balance al equipo, genera otro tipo de riesgos para el rival, te junta dos jugadores en una baldosa y te dejo un compañero libre y que no esté en estos partidos, se siente. Mas ante los equipos grandes que tienen jugadores que solamente entrenan, que no laburan, que viven de esto y están para otra cosa pero tienen que jugar el Torneo Local”.

Después del 0-2 ante Sports que le puso punto final a la Zona A, CUSA sabe que deberá dar vuelta la página cuanto antes porque espera Deportivo Salto en Cuartos de Final y en ese sentido, el joven arquero Universitario, expresó: “Es todo a cara de perro, no hay otra. Si jugaste bien, la embocaste, aguantaste el partido, ganaste y pasas de ronda. Es lo única favorable, me parece más emotivo porque ahora ya no quedan tantos equipos afuera sino son siempre los mismos los que quedan y eso te da la posibilidad de que se pueda levantar bien el 9 de otro equipo y lo vacuna a Compañía y lo elimina o lo deja afuera a Sports, como también nos puede pasar a nosotros”.

Desde ya hace varios partidos, Santino Herrera se adueñó del arco de CUSA en reemplazo del lesionado Charras. Sobre su presente con continuidad y en el primer equipo, dijo: “Arranqué un poquito bajo. Venía muy enchufado en el Sub 23 y de golpe encontrarte con tener que jugar en Primera contra Defensores que tiene un equipo para afrontar otras cosas y fue medio chocante, por ahí te juegan en contra los fantasmas del partido anterior donde hubo un error mío y ahora vamos agarrando confianza de a poquito para el próximo partido”.