Santiago Cuenca: “Adicioné cinco minutos después de los 48’ ”

124 visitas

El árbitro del partido entre Villa Italia y Sports no tuvo su mejor tarde, sin embargo post partido aceptó hablar con EL DEPORTIVO y dio su punto de vista sobre lo ocurrido sobre el final del encuentro con el tiempo de descuento que generó opiniones varias entre los presentes: “Los incidentes desviaron mi atención. Lo que correspondía era adicionar después de los 45’, pero literalmente me olvidé del reloj”.

Tras el gol de Álvaro Rosello a los 41’ del complemento, que significó el empate transitorio de Sports frente a Villa Italia, al árbitro Santiago Cuenca y a su primer asistente Carlos Pocaressi, el normal desarrollo del cotejo se les escurrió entre sus manos. No hubo manera por largos minutos de encaminar la situación y el encargado de impartir justicia, justamente hizo todo lo contrario.

Desde ya hace muchos años, los partidos dejaron de durar noventa minutos reglamentarios pero lo que ocurrió y llamó poderosamente la atención, ya que no se registra antecedentes, es que Cuenca comenzó a adicionar cinco minutos a partir de los 48’ cuando pudo observar su cronómetro.

Una vez terminado el partido, el colegiado mantuvo un diálogo exclusivo con EL DEPORTIVO, y señaló: “En los últimos cinco minutos se originó todo el problema. El asistente me llama porque había un altercado entre los bancos de suplentes y decidí expulsar al entrenador del equipo local. En ese momento, se originó un incidente en el área del conjunto visitante y por error de mi parte, expulsó al jugador Aguirre con doble amarilla, que vestía la casaca número diez en el elenco local. Me ratificó a instancias del asistente y amonestó al jugador número once, Ortiz”.

De acuerdo a su versión, el desarrollo se encaminó de esta manera: “Recién pude mirar el cronómetro a los 48’ y decidí pararlo en ese mismo instante. A partir de ese momento adicione cinco minutos más, teniendo en cuenta el tiempo que duraron los tumultos hasta la reanudación. Los incidentes desviaron mi atención”.

Cuenca, siguió describiendo lo sucedido y argumentó: “En realidad lo que correspondía era adicionar después de los 45’ pero cuando se cumplió el tiempo reglamentario, mi intención era recuperar la normalidad y literalmente me olvidé del reloj. De todas maneras y antes de que se generaran los altercados, ya tenía decidido adicionar cinco minutos”.