Santiago Boni: “Quedó el sabor amargo por no clasificar”

460 visitas
EDR

El experimentado mediocampista de Independiente de Inés Indart habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y en vísperas de Año Nuevo se refirió a lo que este 2013 para el Rojo en la temporada futbolística. Además se refirió a los objetivos para el año entrante, el cambio de DT, los objetivos y la duda sobre la continuidad de Rodi Candias en la institución.

BALANCE DEL AÑO

“Se armó un buen plantel con los chicos de Salto que llegaron más los de Rojas y la vuelta de Rodi Candias y por cómo se dieron las cosas quedó un sabor amargo por no haber pasado el repechaje que correspondía a la Primera Fase del 6 Ligas. El equipo estaba para hacerlo porque había jugadores y había nivel; una lástima”.

“Haciendo un balance una vez terminada la temporada coincidimos que la clasificación la perdimos de local ante Peña La Doce de Chacabuco, porque se ganó de visitante ante O’Higgins y en ese partido un empate nos dejaba en camino. Así y todo se hizo una buena campaña y para mi fue muy positivo”.

“Distinta fue la situación de la Etapa Local, ya que quedamos 4° con C.U.S.A y por diferencia de gol ellos terminaron adelante, sin embargo mejoramos mucho lo que fue el torneo pasado y salvo a los grandes (Compañía, Sports y Defensores) se le ganó al resto”.

SU AÑO PERSONAL

“Tuve mala suerte porque me lesioné en un entrenamiento después de haber hecho prácticamente toda la pretemporada. Tenía dos fechas por cumplir del año pasado y cuando estaba para volver me fracturé el quinto metatarsiano del pie derecho y ahí me perdí muchos partidos. Pude volver pero recién para la última parte de la Etapa Local y el 6 Ligas”.

“Más allá de eso terminé conforme. Cuando estuve lesionado estuve apoyando igual desde afuera, ayudando como profe. Allá en Indart es todo a pulmón y mientras sea para sumar, cortando el pasto o ayudando en lo que haga falta estamos a disposición del club”.

LOS REFUERZOS DE EXPERIMENTADOS DEL 2013

“A los chicos les sirvió encontrarse con gente de experiencia para aprender porque fuimos pocos los que tuvimos Fútbol Infantil y Divisiones Inferiores entonces no es fácil. Muchos no habían jugado nunca en cancha grande y prácticamente saltaron de una a Primera División”.

EL NUEVO DT

Conocida ya la decisión de la no continuidad de Germán Morón al frente del Primer Equipo de Independiente, el nuevo Director Técnico será el Pato Scarafia, y a la orden de él ya están trabajando: “Empezamos a juntarnos para ver con que panorama nos encontramos en el plantel y la pretemporada la arrancaremos a fines de enero. En Indart queremos mucho el fútbol y estamos ilusionados con la posibilidad de repetir lo hecho en la Etapa Local este año y poder pasar la Primera Ronda del 6 Ligas”.

LAS BAJAS PARA EL 2014

Con la salida del DT Morón se confirmó que también abandonaron la entidad los futbolistas Rojenses Fernando Lucero, Sebastian Rebaynera, Francisco Fariña. Además en gran porcentaje también se hablaría de las bajas de Fabricio Budiño, Diego Cuniolo. Con este panorama Boni opinó: “Por ahora no se habló nada de incorporar a jugadores de afuera. Somos todos chicos del pueblo. Hay alguna duda de algunos jugadores que estuvieron, como por ejemplo Javier Reynoso. Por ahí al arrancar la pretemporada hay caras nuevas, pero por ahora solo jugadores locales”.

OBJETIVOS PARA EL 2014

“Para no cortar con el crecimiento que hemos logrado en estos dos años, sería importante incorporar jugadores con experiencia al plantel, ya que la mayoría que estuvo el año pasado se bajó y es gente necesaria. Si no sigue David (Candias), ni Rodrigo (Balcaza), esa gente le dio otro temple al equipo y entonces si esos jugadores no van a estar es necesario reemplazarlos. Ojalá sigan y si no se da, que vengan 2 o 3 de experiencia”.