San Nicolás

627 visitas
EDR

Fecha 3
Torneo Local

En una primaveral tarde de domingo Compañía venció sin atenuantes a Valacco FC por 2 a 0. Buen partido del elenco de Rodolfo Stankevicius que de esta manera cortó la racha y conoció por primera vez en el campeonato el sabor de la victoria. Por su parte Cuello y sus dirigidos no dejaron la mejor imagen y deberán buscar revancha en la próxima fecha.

Fue el equipo local quien tomó las riendas del partido desde el primer minuto y acumuló algunas llegadas que pusieron en peligro la valla custodiada por Budiño. Primero fue Baqué, quien tras combinar con Polanco remató y el 1 Violeta le negó el gol. Un instante después fue también el número 8 quien probó desde afuera del área y la pelota dio el poste, quedando el rebote para Polanco que fusiló a Budiño, quien una vez más respondió brillante. Y luego un cabezazo de Colombini que salió desviado.


Con el partido planteado con el local en ataque y el visitante esperando pasaron los minutos, y fue Sebastián Paniagua quien realizó una gran maniobra individual pero la terminó mal, no pudiendo concretar la ley del ex. De esta forma corrían los minutos y el partido se tornaba bastante aburrido. Hasta que sobre los 32 minutos, luego de una pelota parada, Budiño salió lejos a buscar un despeje, el cual capitalizo Baqué, que automáticamente envió el centro al corazón del área, y en las alturas Nicolás Colombini infló la red con un cabezazo potente, un gol merecido a esta altura del match. En los minutos restantes solo se destacó un remate de Candia que despejó muy bien el arquero de Valacco. Partido 1 a 0 para el local y a las duchas.


La segunda etapa comenzó sin grandes acciones, hasta que a los 17 minutos de la misma, tras un desacople defensivo de Valacco, apareció solo Nicolás Colombini, que encontró adelantado a Budiño y se la picó. Gran gol del artillero del Lagarto que prácticamente cerraba el partido y dejaba nocaut a los dirigidos por Cuello.

El resto del segundo tiempo solo nos brindó algunos remates de larga distancia por parte de ambos equipos, y nada más. Los entrenadores de los dos conjuntos realizaron modificaciones pero el partido no cambió en lo más mínimo. Sobre el final, y luego de que el árbitro no sancionara un dudoso penal para Valacco, fue expulsado por doble amarilla el defensor Luis Gonzalez.


Final en el Cepeda, alivio para Stankevicius y mucha calentura por parte de los integrantes del cuerpo técnico de Valacco, quienes tildaron al árbitro de localista. Para destacar la actuación del tándem Valiente – Candia en el mediocampo del Lagarto, dos jugadores muy experimentados que son fundamentales en el equilibrio del equipo. En fin, Compañía no se lució, y por momentos no encontró el camino, pero una vez más fue Colombini quien apareció para darle la victoria, alegría para los hinchas del Verde, que son devotos de San Nicolás.

Compañía Gral 2
José Luis Ripoll
Juan Cuello – Maximiliano Astudillo – Gonzalo Conte – Joaquín Orrego
Mario Valiente – Leandro Candia
Alejandro Baqué – Gonzalo Polanco – Nicolás Paez
Nicolás Colombini
DT: Rodolfo Stankevicius.

Valacco FC 0
Fabricio Budiño
Raúl Taglioretti – Hugo Martela – Diego Díaz – Luis Gonzalez
Luciano Aguirre – Carlos Gauna – Iván Vargas
Leonel Cabrera
Walter Obando – Sebastián Paniagua
DT: Marcelo Cuello.

Cambios en Compañía Gral: Santiago Aciarri x G. Polanco, Leonel Cuello x A. Baqué y Tomas Arce x N. Páez.
Cambios en Valacco FC:
Néstor García Blanes x C. Gauna, Carlos Vargas x W. Obando y Martin Franco x I. Vargas.

Suplentes en Compañía: Lucas Núñez y Eduardo Fernández.
Suplentes en Valacco FC:
Marcos Gonzalez y Darian Vera.

Expulsado: 47’ ST Luis Gonzalez (Valacco FC).

Juez: Martin Marcelo.
Asistentes: Joel Rivero y Aldo Calogero.

Sub 23
Compañía General 3-2 Valacco FC