Home Futbol Torneo 4 Ligas San Menéndez
Torneo 4 Ligas - 26/08/2013

San Menéndez

Sports ganaba pero se lo empataron y tuvo que conformarse con el 2 a 2, ya que terminó con nueve juagdores por la expulsión de Franco Alessandro y la temprana salida por lesión de su hermano Sergio, quien al minuto de juego abrió el marcador; posteriormente aumentó Carlos Monacci y para el elenco local logró descontar Anibal Suárez, mientras que Mateo Amichetti a poco del final selló la paridad.

Redacción y Fotos Gentileza: Matías Cardigni (Rojas)

 

Seguramente todo lo que había planeado Fabio Pieters y su cuerpo técnico en la previa quedó de lado antes del minuto de juego ya que tras un centro cruzado en al área de Newbery apareció muy solitario Sergio Alessandro y con tiro cruzado batió a Ponce colocando el tempranero 1 a 0 para los de Nasta.

Este tanto desacomodó a Newbery que no podía hacerse del balón que es en el juego que más cómodo se siente, solo Suárez que se tiraba unos metros atrás en el campo era el que quería llevar al local a la igualdad, pero cada pelotazo largo que caía en el sector defensivo de los de Pieters complicaba y mucho. Ponce tuvo que esforzarse cuando quedó frente al delantero Monacci para ahogarle el segundo grito a Sports.

En el minuto 18 Aníbal Suárez sacó un fortísimo remate desde fuera del área que el arquero Menéndez con una volada espectacular envió al corner.

Newbery quería pero no podía superar la valla de 7 y 8 jugadores de la visita que siempre se interponían delante del área visitante y cada pelotazo que caía a espaldas de los defensores locales provocaban zozobra e inquietud en todo Newbery, sobre la media hora de juego nuevamente Menéndez se vistió de superman y voló para sacar el disparo de Andreoni, cuando corría el minuto 39 Suárez que la peleó y la ganó por la izquierda sacó el centro que Manuale peinó cuando Fúnes entró solito detrás suyo para convertir, al minuto siguiente el enésimo pelotazo que cayó a espaldas de la defensa Newberysta lo encontró a Monacci bien habilitado y Carlitos eludió la salida del golero Ponce y con tiro alto conviertió con el arco a su disposición el segundo tanto de Sports.

Parecía que se iban al descanso con dos goles de ventaja para el Comadreja pero Suárez se hizo cargo de un tiro libre del vértice izquierdo del área grande pegándole por arriba de la barrera y la pelota que se le mete en el ángulo derecho de Menéndez que se estiró pero era imposible sacar esa pelota. A los 45 minutos Mateo Amichetti ingresó por izquierda y sacó un remate que llevaba destino de red si no hubiese estado como toda la tarde Menéndez para enviar el disparo al tiro de esquina, de este corner llegaría el centro que da claramente en la mano de un defensor visitante penal que el árbitro Pellegrino no cobró.


La segunda mitad mostró desde el comienzo a Jorge Newbery neto dominador de pelota y juego, con Sports replegado esperando a alguna contra, antes de los 3 minutos se fue el mejor de Newbery Suárez por derecha y sacó un remate cruzado y bajo que se le fue al lado del palo derecho.

Todo era de Newbery en la segunda mitad, Sports no cruzaba la mitad de cancha, y los locales no podían superar la valla que le había puesto el arquero Menéndez que salvó en tres oportunidades la caída del arco, tal era la superioridad de los de barrio Progreso que a los 11 minutos el técnico visitante había introducido dos variantes en busca de recuperar el balón, algo que nunca pudo hacer. Promediando la segunda mitad Mauricio Andreoni se internó en el área y fue tocado por un defensor de Sports, clara falta que debió transformarse en penal y que Pellegrino volvió a ignorar, ya con Sports con 2 jugadores menos por expulsión de Franco Alessandro y por lesión de Sergio Alessandro cuando ya habían hecho los tres cambios Newbery buscaba por todos lados el empate que si no era impedido por el extraordinario trabajo del arquero Menéndez la sacaba un defensor sobre la línea como en el caso de un cabezazo de Manuale que se metía.

La ansiada y merecida igualdad para Newbery llegaría a los 38 minutos cuando Verón hace rápido un tiro libre, todos mirando menos Andreoni que picó por derecha envió el centro que Mateo Amichetti con un derechazo bajo transformó en gol.

Desde ese momento y hasta el final Sports no pudo salir de su área y todo Newbery fue en busca del triunfo que no llegó por la excelente tarde del arquero Menéndez y por algunas imprecisiones en la definición Rojinegra.

Fue empate en dos con Newbery sufriendo en varios tramos del primer tiempo y dominando en varios de ellos y en todo el segundo tiempo, pero sobre todo fue empate porque el arquero Menéndez con su extraordinaria tarde evitó que los de barrio Progreso se quedaran con los tres puntos.

Jorge Newbery (Rojas) 2
Ponce; Fúnes, Labatti, Torres, Batolla; Andreoni, Movio, Amichetti; Verón; Manuele y Suárez. D.T: Fabio Pieters

Sports 2
Menéndez; Gómez, Sergio Alessandro, Zalvanía, Franco Alessandro; Joel Chávez, Villalba, Israel Chávez, Lavagna; Claudio Alessandro y Monacci. D.T: Gabriel Nasta

Cambios en Jorge Newbery (R): Saadi x Andreoni.
Cambios en Sports: Puyo x Villalba, Viera x Chávez y Quiróz x Monacci.

Expulsado: Franco Alessandro (S)

Arbitro: Pedro Pellegrino
Asistentes: Marcelo Martín y Hugo Demaro

No te pierdas

Sumó después de mucho

La reserva de Banfield empató como local 1-1 frente a Independiente, cerrando así la Fecha…