Primera División - 05/06/2017

San Malmorea

¡Qué lindo es el fútbol, nene!, ha sido una de las frases clásicas del reconocido entrenador Héctor ‘Bambino’ Veira. Nada más apropiado para encuadrar un partido entre Rojinegros y Tano, que entregó muchos condimentos, un trámite cambiante e inesperado y un resultado final, que no deja de asombrar, pero que demuestra que los llamados equipos chicos siguen dando más de un dolor de cabeza.

Sports se veía en la necesidad de ganar para continuar expectante, siguiendo de cerca a Compañía, y para Villa, era la oportunidad de ratificar todo lo bueno que hizo frente a CUSA, en la primera mitad, pero demostrarlo en los noventa. De movida los dos propusieron, haciendo dinámico el desarrollo pero la ocasión más clara la tuvo el volante central de la visita Israel Chávez, que tras un tiro libre recibió una clara habilitación y en posición propicia pisando el área menor, sacó un violento remate que se perdió muy desviado.

Paulatinamente, el Comadreja empezó a tener volumen de juego a partir de la tenencia de Maza y Joel Chávez y con buena circulación, se fue acercando al arco defendido por Malmorea. A los 17’ llegó el tiro de esquina desde el sector izquierdo y tras una serie de toques e indecisiones, Araya con su acostumbrado oportunismo en la zona caliente, definió con acierto. Los dirigidos por González recibieron con sorpresa estar en desventaja, pero no bajaron la guardia y fueron por la igualdad. En otra incursión en ataque, tras una buena combinación previa, Córdoba le ganó a su marcador y sacó un remate fuerte y esquinado, que Vergé se esforzó para contener. Se fueron al descanso con un score abierto.

Apenas arrancó el complemento, Sports detuvo su intensidad y tuvo 10’ fatales. En un abrir y cerrar de ojos, conoció la derrota parcial. A los 5’ Vergé quiso salir jugando, cometió un grosero error al errarle de lleno al balón y el regalito caído del cielo, fue aprovechado por René que definió sin ninguna oposición. El envión anímico hizo que Villa fuera por más y aprovechó al máximo otro clara desinteligencia. Bonomi intentó salir del fondo con pelota dominada, Córdoba dentro del área mayor le ganó la posición y el defensor lo derribó. Claro penal que el árbitro Monzón no dudo en cobrar. De la pena máxima se hizo cargo Carlos De Los Santos y lo cambió por gol.

Situación contrastante para Sports, acostumbrado a los éxitos en los últimos tiempos y que hizo que el conjunto de calle San Pablo, fuera dominado por los nervios y la confusión por largos minutos. Llegó un momento en que el Comadreja tuvo que recurrir a la pelota parada. El carácter y la personalidad para revertir la historia en la última media hora no podía ausentarse, pero quien se convirtió en todo un escollo para el dueño de casa fue el arquero Malmorea.

El tiro libre de Joel Chávez iba a convertirse en un tremendo golazo pero el arquero de Villa, en una atajada descomunal, desvió la pelota al tiro de esquina. Sports iba con muchas ganas y a los 29’ consiguió la transitoria igualdad. Habilitación para Araya y el delantero, con remate cruzado, demostró una vez más su efectividad.

Milton Malmorea adivinó la intención de Luciano Ciraco y le detuvo el penal.

Los Tanos, ya sin respuestas físicas, se dedicaron a aguantar el empate, pero la presión de Sports siguió siendo intensa. Dos minutos después, en una decisión al menos polémica, el árbitro observó una mano en el área de la visita  y marcó el punto penal. Ciraco, el encargado como de costumbre, remató esquinado sin demasiada potencia y Malmorea, adivinó la intención del 9 y despejó al córner. El joven arquero fue el único responsable de sostener el empate.

Ochoa, recién ingresado, tuvo la chance de concretar, pero su remate se perdió muy desviado y en la última situación gravitante que entregó el encuentro, Joel Chávez mandó el centro, hubo un anticipo en el primer palo y cuando los hinchas se preparaban para llenarse la boca de gol, nuevamente el arquero de manera increíble, inclinó todo su cuerpo y con el último esfuerzo, desvió el balón. ¡¡Que tarde Malmorea!!.

El pitazo final de Monzón mostró las dos caras de la moneda. El Comadreja masticando bronca por una paridad que lo dejó un poco más distanciado de la punta y Villa Italia se demostró así mismo que en este deporte la lógica no corre y se regaló una gran satisfacción.

Sports 2
Federico Verge

Lucas Chávez – Diego Bonomi – Thiago Weber – Joel Bernal
Sixto Dorado – Luciano Maza – Alejandro Chávez – Joel Chávez
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Iván Damonte.

Villa Italia 2
Milton Malmorea
Cristian Escobedo – Carlos de Los Santos – Mario Chee – Darío Escobar
Mariano Córdoba – Israel Chávez – Federico Farré – Rosendo Chávez
Lucas Rene – Lucas Sena
DT: Sebastián González.

Cambios en Sports
Brian Simaldone x Lucas Chávez.
Leandro Lavallén x Alejandro Chávez.
Bruno Ochoa x Sixto Dorado.

Cambios en Villa Italia
Facundo Gaspar x Israel Chávez.
Ricardo Gómez x Mariano Córdoba.
Gastón Gaspar x Darío Escobar.

Suplentes en Sports: Luis Mancilla y Luciano Basualdo.
Suplentes en Villa Italia: Nicolás Páez

Sub 23: Sports 5-0 Villa Italia.

Juez: Sergio Monzón.
Asistentes: Jonathan Riglos y Santiago Cuenca.

No te pierdas

Hay ilusión

CUSA jugó un segundo tiempo de alto vuelo y le dio vuelta la primera Final del Torneo Loca…