¡Salud, Rinconeros!

201 visitas

El Club Colonia El Rincón estuvo de fiesta el último domingo tras conmemorarse el 25° aniversario de su fundación. Tal ocasión coincidió con una nueva fecha del Karting del Centro que se realizó en el kartódromo de nuestra ciudad y con más de 200 karts en pista, la velada fue mejor de lo esperado. Un acompañamiento masivo para un deporte que une pasión y ha visto nacer a grandes pilotos que actualmente nos representan a nivel nacional.

El último fin de semana, nuestra ciudad vivió una auténtica fiesta del deporte motor y tuvo como eje, dos hechos muy relevantes; en primer lugar, la presencia del Karting del Centro con un número superior a 200 pilotos en pista y el vigesimoquinto aniversario del Club Colonia El Rincón, que festejó con todo el clima que una competencia de karting puede tener.

Haciendo un poco de historia y recordando los inicios del club, hay que decir que con alrededor de 400 interesados, en 1994 nació una sede de reunión de los vecinos. Originalmente, con la actividad social en el centro de la ciudad. Arrancó siendo su presidente Néstor De Lucia y el vicepresidente Hugo Vicenti. El 27 julio 1994 con 12 karting en pista, todos con motor Zanella, pertenecientes a la Federación Norte de Automovilismo Deportivo (FEDENOR), se realizó la primera competencia.

La comisión Directiva, en el año 2016, reconoció con la imposición del nombre Oscar ‘Bocha’ Viola, al trazado. En ocasión de una fecha del karting bonaerense, se realizó un acto de reconocimiento a uno de los valiosos dirigentes en vigencia. Se colocó en el ingreso al predio una placa con su nombre.

En la última asamblea de la entidad, los resultados indicaron que inició una nueva presidencia Viola, siendo su vicepresidente Hernán Acosta. Significa todo un orgullo contar con una institución que tanto ha generado y lo sigue haciendo en la formación de pilotos.