¡Salud, Bicampeón!

493 visitas
EDR

Compañía repitió la hazaña del año anterior y tras acceder a la Finalísima luego de ganar la Liguilla, volvió a derrotar a Defensores y se consagró nuevamente como el mejor de la categoría al igual que lo hizo el año anterior. Tras cuatro finales consecutivas entre Lagartos y Loros, el equipo de Javier Reynoso terminó festejando a lo grande una nueva estrella.

Uno de los axiomas pilares del fútbol señala “Lo que no convertís en el arco de enfrente, lo sufrís en el arco propio”. Esa fue la clave en la noche de viernes para que Compañía se dé el gran gusto de golear a Defensores, en su estadio, por cuatro a cero y coronarse Campeón en el Sub 23 por segundo año consecutivo.

En el primer tiempo se definió la historia. La ecuación fue tan sencilla como implacable. Defensores, necesitado de la victoria al menos por la mínima diferencia, tuvo a su merced cinco situaciones propicias, sin embargo, por el notable desempeño de Monacci y la nula efectividad, no hubo manera de aprovecharlas. En cambio, Compañía, en base a méritos propios y errores ajenos, dispuso de cuatro ocasiones para desnivelar y en tres oportunidades, se llenó la boca de gol.

Apenas el juez De Los Santos dio por iniciada las acciones, llegó el centro atrás y Abril, ingresando por el primer palo, remato débil y permitió un despeje salvador. El primer cuarto de hora, se jugó con dientes apretados siendo el juego equilibrado y sin sorpresas en materia ofensiva.

A los 18’ llegó el tiro de esquina, surgió un rechazo pero justamente para el medio del área, al contrario de lo que indica el manual, y allí, Rossenberg cabeceó con destino de red y Colombini, que acompañaba el destino de la jugada, entró a definir por el segundo palo. Uno a cero y festejo enloquecedor de los hinchas.

Enfocado en su amor propio y ahora más necesitado, el Loro fue una y otra vez, en la búsqueda de revertir el score parcial. La buena habilitación para Colaneri, terminó con un remate del delantero que Monacci desvió al córner. De ese mismo tiro de esquina, surgió un cabezazo pero el arquero, agotando recursos, evitó la caída de su arco. Defensores, por momentos, superado por la ansiedad, siguió intentando. Alessandro recibió el centro en el punto penal y descuidado por los defensores, remató al cuerpo del arquero, desaprovechando una chance inmejorable. Tras otro envío aéreo, Abril ensayó una media vuelta y el remate cruzado, recibió otra buena intervención de Monacci. Por el lado de la visita, Santana fue a recibir la descarga entre los centrales, pero no resolvió con acierto.

Posteriormente y en diez minutos, Compañía empezó a volcar definitivamente la historia a su favor. A los 28’ la defensa del Loro se entretuvo en salir jugando desde el fondo, aparecieron las dudas y Páez, con la velocidad y dinámica que lo caracteriza, encaró cruzando la zona media hacia el arco rival y con remate por elevación infló la red. Golazo.

0-2: Páez encaró a pura velocidad y definió ante Núñez. Gran gol para coronar una noche ideal.

El desconcierto se apoderó de Defensores, mientras que Compañía mostró las uñas para ir por más. Se cumplieron 38’ cuando Rossenberg le ganó la posición a su marcador y cara a cara con el arquero, despachó un remate cruzado que se convirtió en el tres a cero parcial. Pudo llegar el cuarto cuando Páez habilitó a Colombini pero esta vez, Núñez evitó una nueva conquista.

En la segunda mitad, Defensores sintió anímica y psicológicamente, el duro golpe y no tuvo variantes como para ir por un descuento. Compañía apostó a la contra y a los 21’ Santana habilitó a Colombini y el menor de la dinastía, con una pincelada, puso cifras definitivas.

Tras algunos incidentes que derivaron en un par de expulsiones, el árbitro decretó el final y la emoción de jugadores e hinchas, se convirtió en una gran fiesta en el Carlos Testa. ¡¡Felicidades Compañía, felicidades Bicampeón!!

Defensores 0
Lucas Núñez
Patricio Lavie – Diego Quinteros – Iván Carbajo – Matías Roldán
Sebastián Colaneri – Gastón Grassi – Fausto Soldevila – Enzo Ciminelli
Claudio Alessandro –  Sebastián Abril
DT: Jorge Reynoso. nizagara tablets for sale.

Compañía 4
Nicolás Monacci
Marcos Cuello – Gonzalo Conte – Juan Cuello – Leandro Peratta
Alejandro Santana – Gonzalo Polanco – Lautaro Giordano – Nicolás Páez
Esteban Colombini – Federico Rossenberg
DT: Javier Reynoso.

Goles

18’ PT Esteban Colombini (Compañía).
28’ PT Nicolás Páez (Compañía).
38’ PT Federico Rossemberg (Compañía).
21’ ST Esteban Colombini (Compañía).

Cambios en Defensores
Franco Escobar x Iván Carbajo.
Kevin Gedda x Sebastián Abril.
Julián Aliata x Enzo Ciminelli.
Valentín Pattituci x Gastón Grassi.

Cambios en Compañía
Valentín Graselli x Nicolás Páez.
Kevin Colman x Esteban Colombini.
Tomás Andino x Lautaro Giordano.
Juan Roldán x Gonzalo Polanco.

Suplentes en Defensores: Enzo Kamlofsky.
Suplentes en Compañía: Franco Rosales.

Expulsados: Kevin Gedda (Defensores), Marcos Cuello (Compañía) y Federico Rossenberg (Compañía).

Juez: Neri De Los Santos
Asistentes: Gonzalo Roldán y Walter Barcos.